Re-Definiendo La Nueva Comunicación: Human Media

miércoles, May 25

human medua - isragarciaEn uno de mis intentos por predecir donde vamos en esta era del “New Media”, he visualizado un nuevo tipo de media, más allá de lo Social, por supuesto.

Hablo de Human Media.

Human Media va más allá de la Web Social, simplemente porque valora sobre ninguna otra cosa las relaciones e interacciones humanas, que ocurren fruto de la comunicación online, en lugar de prestar atención a las redes sociales o a las TIC’s.

Human Media es el resultado de la resonancia y alineamiento entre personas dentro de comunidades virtuales. Human Media es la manera real de permanecer humanos a través de Internet para poder conectar verdaderamente con las personas y, lo más importante, “tocarlas”emocionalmente. Esto último es algo tan poderoso, que valdría incluso la pena leer este post.

¿Tiene sentido? ¿Qué opinas?

2 Comentarios

  1. Elfuturoestaporvenir

    Opino que para medir ese tema social y humano necesitarias aplicar metodologu00edas de enfoque sociolu00f3gico a las que no remites. Ya estu00e1 bien de guru00fas que no aportan profundidad cientu00edfica. No vendamos HUMO…

  2. Isra Garcu00eda

    Dedico el 65% de mi tiempo a interactuar con personas a crear relaciones entre marcas, comunidades y lo que hay detru00e1s de ellas, personas. Construyo puentes interactivos a travu00e9s de conectar personas afines con oportunidades generadas a travu00e9s de lo que hoy nos proporciona la web social: canales, aplicaciones, herramientas, medios, sistemas y procesos interactivos. Cuanto mu00e1s tiempo dedico a ello, mu00e1s “suerte” tengo (interpreta suerte como a ti mejor te parezca). Me identico mu00e1s bien con un anti-guru00fa, su00f3lo soy un tipo cualquiera.nnEsto es una reflexiu00f3n fruto de la experiencia de los proyectos en los que trabajo y, lo mu00e1s importante, las interacciones y relaciones humanas resultantes de ellos. Hablar es fu00e1cil, hacer que algo suceda no lo es tanto. Gracias por tu comentario y por tu punto de vista, muy significativo. Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Human Business Ecosphere - La Ecoesfera de los Negocios Humanos - Human Media - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] En esta ecoesfera defino y explico como Interacciones Humanas, Web Social y Empresa crean un nuevo entorno interactivo basado…
  2. Entrevista de Isra García en Diseño Low Cost - […] ella hablo sobre 9 aspectos: algo sobre mi, dibujar mapas, human media, creatividad, ir a contracorriente, la visión del…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.