Recomendaciones al Realizar un Social Media Efectivo

social media efectivo plan - isragarciaAntes de empezar entiende que social media es un proceso que optimiza y potencia la comunicación y el marketing de tu empresa, por lo tanto también las ventas. Para que esto suceda, la estrategia en social media debería estar alineada con el modelo de negocio, por lo tanto deberíamos mostrar al usuario todas las posibilidades de forma integrada y coherente. Eso es hacer un social media efectivo.

Cuando Vayas a Realizar un Social Media Efectivo

Algo que siempre repito es que no soy especialmente bueno dando consejos – al menos eso dice mi madre – pero como esto no trata del amor, sino de algo en lo que me desenvuelvo mejor y sí, usualmente con mejores resultados, aquí tienes algunas recomendaciones a la hora de hacerlo:

0. Partiremos de premisas básicas, cómo creación de perfiles, optimización, mantenimiento, interactuación, continuidad y a partir de ahí iremos progresando a medida que se vaya adquiriendo conocimiento y experiencia, entonces pasaremos a campañas y acciones más complejas.

1. Es aconsejable encontrar en la estrategia en social media el punto de encuentro entre nuestro posicionamiento y nuestro público objetivo y la sostenibilidad con nuestras tareas y responsabilidades dentro de la empresa.

2. Buscamos el camino que consiga objetivos de visibilidad, notoriedad y amplificación de nuestras acciones en los canales de comunicación social, dotando de una unidad de mensaje a toda nuestra estrategia.

3. Dentro de las redes sociales, buscaremos diferentes formas de llegar hasta nuestro público de manera profunda y directa – y sí, humana.

4. Vamos a crear un social media plan que traslade visibilidad y notoriedad a nuestro target, y que nos permita llegar y conectar con el público. Una vez conectemos, la idea es crear vínculos emocionales (engagement) y convertirnos en su mejor alternativa de suministro – ¡oh, marketing!

5. El planteamiento es realizar un conjunto de acciones en diferentes vías de comunicación social, interrelacionando las dinámicas de participación e interacción, con los contenidos relevantes, y fortaleciendo un único y fuerte posicionamiento

6. La escucha activa, monitorización, seguimiento, métricas y definición de ROI tanto general como específico debería marcar los primeros pasos de nuestro social media plan.

7. La construcción, definición y estructuración de procesos es esencial para el desarrollo coherente y eficaz de un social media plan: proceso de adopción, planificación estratégica, creación de ecosistemas online, procesos de integración, promoción y creación de contenidos, flujos y marcos de trabajo. Implementación online y cross media.

Esto me sirve cada vez que empiezo a desarrollar un social media efectivo y con ello un plan, espero y deseo que a ti también.  ¿Tiene sentido?

Summary
Article Name
Cómo realizar un social media efectivo
Description
Antes de empezar entiende que social media es un proceso que optimiza y potencia la comunicación y el marketing de tu empresa, social media efectivo.
Author

También te puede interesar:

  1. Rompe las reglas de social media marketing


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+