El antídoto: no pares de reinventarte

domingo, Nov 26

Hay un documental en Netflix, Chef’s Table, que resalta las vidas de los chefs más exitosos del mundo. Hay un episodio que me parece especialmente disruptivo. El chef número uno en Asia, Gaggan Anand, es conocido por hacer a pedazos todo el menú de forma espontánea y empezar desde cero de nuevo. Incluso cuando su menú es tremendamente exitoso. La reinvención es la única salida.

Esto podría parecer poca cosa, pero no lo es, es algo disruptivo.

Cuando un restaurante empieza a ser reconocido y recibió galardones (como estrellas Michelín por ejemplo). El núcleo está en el menú y la atmósfera en general.

Para que Gaggan siga siendo el número uno en Asia, solo tendría que seguir haciendo lo que hace. Excepto que eso podría ser la estrategia errónea y la trampa donde muchos caen a diario.

En el caso de Anand, lo entendió a la perfección.

Personas como él solo se preocupan por la creatividad, la excelencia, el riesgo, la incertidumbre y la innovación disruptiva. El motor de la reinvención.

Personas como él se repiten a diario: “solo porque esté funcionando, eso no me da permiso para dejar de evolucionar”.

Eso les/nos/te fuerza a reinventarse/nos/te.

Una y otra vez, una y otra vez.

No importa cuanto difícil sea alejarse de hacer algo brillante.

Estado permanente de reinvención

estado permanente de reinvención

Un creador y un disruptor verdadero una deja de empujar sus fronteras.

Una vez te conviertes en alguien extraordinario en algo, usa tus nuevas habilidades núcleo de aprendizaje para ser extraordinario en algo más.

Esa noción de encontrar tu propósito ha llevado a muchas personas a poseer una sola imagen sobre ellos mismos.

No hay una sola imagen, o tienes un solo talento. No naciste para hacer una sola cosa. Puedes poseer más de una especialidad.

Puedes expandirte y crecer de innumerables formas. Especialmente después de comprender el proceso del aprendizaje disruptivo y la reinvención constante. Entonces puedes tomar toda tu experiencia y ser prominente en cualquier otra cosa.

De esta forma nunca pararas de mejorar. Siempre estarás creciendo y evolucionando. No me importa si eres empresa, freelance, emprendedor o desempleado, la reinvención salpica a todo el mudo por igual.

Atribución imagen: CA2M.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La pregunta es la respuesta

La pregunta es la respuesta

Cualquiera va dando recetas sobre lo que se debe hacer o no se debe hacer en la vida, esto no es nuevo. Con la explosión de Internet y redes sociales, ahora puedes encontrar una montaña de expertos, chamanes, coaches, personal shoppers, consultores, especialistas o...

leer más
El método definitivo para crear lo que sea: 17 pasos

El método definitivo para crear lo que sea: 17 pasos

Estamos aquí por una razón: para crear _____________ (rellena el espacio con tu misión - y si no las sabes, invéntatela aleatoriamente y crea tantas cosas como puedas).  Sin embargo, para crear hay que inventar y para inventar hay que encontrar inspiración, y eso es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.