Cómo innovar a más velocidad

como innovar a mas velocidadCómo innovar puede tener que ver con estas preguntas: ¿Cómo haces más en menos tiempo? ¿Cómo ir más rápido que tu competencia? ¿Cómo saltar más alto? ¿Cómo te vuelves más eficiente sin violar las leyes de la física? ¿Cómo ahorrar más tiempo, dinero y frustración? ¿Cómo hacer más cosas nuevas y diferentes?

Cómo innovar: decidir mejor y más

Todo ello acaba en estos seis puntos que he aprendido en los últimos años:

1. Toma decisiones más rápido que nadie. Raramente necesitas más tiempo. Mayormente, meramente deberías elegir decidir más a menudo y con mayor velocidad. Un test muy simple: ¿se necesita más tiempo para obtener información útil o tener más tiempo es meramente una manera de posponer la decisión?

2. Toma decisiones en el orden adecuado. Trabaja primera y primordialmente en las decisiones más costosas y que más tiempo consuman. No preguntes a tu jefe que contenidos debería tener el portafolio si tu eres el responsable, no preguntes a tu colega qué parámetros incluiría en el informe si él no pertenece a tu departamento, no lances un negocio a menos de que sepas que es algo que sabes, puedes y te apetece hacer, no empieces a fallar si no sabes cómo aprender de ello.

3. Toma decisiones una única vez. A menos de que hayan nuevos datos que te proporcionen una razón beneficiosa para cambiar de opinión.

4. No preguntes a todo el mundo que te ayude a decidir. De hecho, no preguntes apenas. Pregunta a las personas que te ayudarán a mejorar la decisión o a aquellos que tengan el input que logrará que probablemente no tengas que volver al punto de inicio más tarde.

5. Criba decisiones. Algunas decisiones no importan, en absoluto. Algunas decisiones so tan poco importantes que son genialmente arrolladas por la velocidad. Pocas decisiones son las que merecen toda nuestra atención. ¿Tienes claras cuáles son? ¿Priorizadas?

6. Opta por las micro-decisiones. Son fáciles de rehacer si te equivocas, trabajar en decisiones magnánimas solo hará que desgastarte y emplear más tiempo del necesario en tomarlas y luego en arreglarlas si no funcionan como debían.

No es sobre la innovación

Cómo innovar a más velocidad tiene más que ver con la rapidez, consciencia y eficacia con la que tomas decisiones que con cualquier software u otra tecnología.

No necesitas un consejero o consultor que te ayude a innovar o ser más eficiente, tampoco un montón de dinero para mejorar la velocidad necesaria para vender. Irás cada vez a más velocidad tan pronto como te habitués a ser cada vez más veloz tomando decisiones.

La innovación, como el trabajo que importa, tiene que ver más con postura, intención y elección, que con tecnología, herramientas o start-ups.

Photo credit: Jim Purbrick.

Editorial Alienta - Año de publicación 2016

ULTRAPRODUCTIVIDAD

por Isra García

Descubre, de la mano de Isra García, experto en marketing, innovación disruptiva, motivación y productividad, cómo recuperar el tiempo que pierdes cada día para invertirlo en aquello que te hace feliz. Y consigue todo aquello que te propongas.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR TU CUERPO, TU MENTE Y TU ESPÍRITU PARA ALCANZAR TU MÁXIMO POTENCIAL HUMANO

REDISEÑA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
3 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Adrian Del Val

Excelente artículo Isra (como siempre). Añadiría la toma de decisiones por instinto en alguna situación para mayor celeridad, aunque más arriesgada.

te dejo una entrevista «¿cuando confiar en el instinto?» de 2 grandes.

http://cdn.aws.wobi.com/sites/default/files/cuando_confiar_en_el_instinto.pdf

un saludo.

Adrián Del Val

Francesc Segarra Boza

Hola Isra. Gracias por impulsarnos hacia la acción. +
Un saludo.

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x