Cómo innovar a más velocidad

miércoles, Oct 14

como innovar a mas velocidadCómo innovar puede tener que ver con estas preguntas: ¿Cómo haces más en menos tiempo? ¿Cómo ir más rápido que tu competencia? ¿Cómo saltar más alto? ¿Cómo te vuelves más eficiente sin violar las leyes de la física? ¿Cómo ahorrar más tiempo, dinero y frustración? ¿Cómo hacer más cosas nuevas y diferentes?

Cómo innovar: decidir mejor y más

Todo ello acaba en estos seis puntos que he aprendido en los últimos años:

1. Toma decisiones más rápido que nadie. Raramente necesitas más tiempo. Mayormente, meramente deberías elegir decidir más a menudo y con mayor velocidad. Un test muy simple: ¿se necesita más tiempo para obtener información útil o tener más tiempo es meramente una manera de posponer la decisión?

2. Toma decisiones en el orden adecuado. Trabaja primera y primordialmente en las decisiones más costosas y que más tiempo consuman. No preguntes a tu jefe que contenidos debería tener el portafolio si tu eres el responsable, no preguntes a tu colega qué parámetros incluiría en el informe si él no pertenece a tu departamento, no lances un negocio a menos de que sepas que es algo que sabes, puedes y te apetece hacer, no empieces a fallar si no sabes cómo aprender de ello.

3. Toma decisiones una única vez. A menos de que hayan nuevos datos que te proporcionen una razón beneficiosa para cambiar de opinión.

4. No preguntes a todo el mundo que te ayude a decidir. De hecho, no preguntes apenas. Pregunta a las personas que te ayudarán a mejorar la decisión o a aquellos que tengan el input que logrará que probablemente no tengas que volver al punto de inicio más tarde.

5. Criba decisiones. Algunas decisiones no importan, en absoluto. Algunas decisiones so tan poco importantes que son genialmente arrolladas por la velocidad. Pocas decisiones son las que merecen toda nuestra atención. ¿Tienes claras cuáles son? ¿Priorizadas?

6. Opta por las micro-decisiones. Son fáciles de rehacer si te equivocas, trabajar en decisiones magnánimas solo hará que desgastarte y emplear más tiempo del necesario en tomarlas y luego en arreglarlas si no funcionan como debían.

No es sobre la innovación

Cómo innovar a más velocidad tiene más que ver con la rapidez, consciencia y eficacia con la que tomas decisiones que con cualquier software u otra tecnología.

No necesitas un consejero o consultor que te ayude a innovar o ser más eficiente, tampoco un montón de dinero para mejorar la velocidad necesaria para vender. Irás cada vez a más velocidad tan pronto como te habitués a ser cada vez más veloz tomando decisiones.

La innovación, como el trabajo que importa, tiene que ver más con postura, intención y elección, que con tecnología, herramientas o start-ups.

Photo credit: Jim Purbrick.

2 Comentarios

  1. Francesc Segarra Boza

    Hola Isra. Gracias por impulsarnos hacia la acción. +
    Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo mejor que he aprendido como profesional en este año - […] los negocios, para mí, según lo vivido y aprendido en este año reside en la toma de decisiones. Aquí…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Te voy a contar cómo hago para que en días como el de hoy, que todo se tuerce, se desajusta, se desbarata y se interrumpe, puedas llegar a todo incluso aun teniendo la certeza de que es imposible llegar. Tu mente es tu enemigo El primer escollo está en tu mente. No...

leer más
La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

Hay 168 horas en una semana. Incluso aunque trabajes 60 (más que la mayoría - esta semana pasada trabajé 54:26h) y duermas ocho horas al día, eso todavía deja 52 horas libres para hacer cualquier cosa. Tiempo más que suficiente para llevar una vida plena y vibrante....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.