Responsable del go

sábado, Mar 30

responsable del goEstos últimos meses me he dedicado a observar y analizar que es lo que sucede en los proyectos o empresas en los que no existe un responsable del “go.” Es divertido – y a veces traumático – ver que sucede en muchas ocasiones donde esta figura no está presente. Retiro lo primero, no es nada divertido comprobar que es lo que pasa.

Cuando el responsable del “go” no aparece o no existe, esto es algo de lo que muy frecuentemente ocurre:

  • La excelencia se queda en esa buena intención y fantasía (no ilusión) que todo el equipo mostraba antes de iniciar el proyecto o campaña.
  • La procrastinación se mete en los bolsillos de tu pantalón y se queda más tiempo de lo que nunca hubieras imaginado.
  • La comodidad se convierte en tu proyecto estrella.
  • Seguro es el único objetivo al que apuntar.
  • Lógico es que esperes al momento en que los planetas se alineen y ocurra un eclipse solar al mismo tiempo para lanzar la idea o proyecto.
  • Trabajar duro, dormir poco y presentar resultados se convierte en lo que los otros deberían hacer, no tú.

Esto es algo que veo todos los días, en todos los proyectos en los que trabajo, con diferentes personas, en diferentes lugares, tanto de Alicante, Ibiza, Valencia o Alcoy, como LA, Londres, Bogotá, o Napolés.

Estoy convencido de que todavía no lo he expresado con claridad: necesitamos menos rockstars y más responsables del “go,” esos agentes del cambio que tanto lo cambian todo y nos pinchan en el culo de manera deliberada. Sí, por favor.

Photo credit: -archangel-.

2 Comentarios

  1. sandra

    Toda la razón..me lees el pensamiento de lo que he vivido en mi último trabajo… ahora la empresa está cerrada ¿por que será? no había go ni ganas de mover un dedo..y no hubo posibilidad de cambiarlo

  2. Isra García

    Si nadie dice go y luego lo hace realidad el proyecto no será un proyecto, no será nada. Seguimos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto