Responsable del go

sábado, Mar 30

responsable del goEstos últimos meses me he dedicado a observar y analizar que es lo que sucede en los proyectos o empresas en los que no existe un responsable del “go.” Es divertido – y a veces traumático – ver que sucede en muchas ocasiones donde esta figura no está presente. Retiro lo primero, no es nada divertido comprobar que es lo que pasa.

Cuando el responsable del “go” no aparece o no existe, esto es algo de lo que muy frecuentemente ocurre:

  • La excelencia se queda en esa buena intención y fantasía (no ilusión) que todo el equipo mostraba antes de iniciar el proyecto o campaña.
  • La procrastinación se mete en los bolsillos de tu pantalón y se queda más tiempo de lo que nunca hubieras imaginado.
  • La comodidad se convierte en tu proyecto estrella.
  • Seguro es el único objetivo al que apuntar.
  • Lógico es que esperes al momento en que los planetas se alineen y ocurra un eclipse solar al mismo tiempo para lanzar la idea o proyecto.
  • Trabajar duro, dormir poco y presentar resultados se convierte en lo que los otros deberían hacer, no tú.

Esto es algo que veo todos los días, en todos los proyectos en los que trabajo, con diferentes personas, en diferentes lugares, tanto de Alicante, Ibiza, Valencia o Alcoy, como LA, Londres, Bogotá, o Napolés.

Estoy convencido de que todavía no lo he expresado con claridad: necesitamos menos rockstars y más responsables del “go,” esos agentes del cambio que tanto lo cambian todo y nos pinchan en el culo de manera deliberada. Sí, por favor.

Photo credit: -archangel-.

2 Comentarios

  1. sandra

    Toda la razón..me lees el pensamiento de lo que he vivido en mi último trabajo… ahora la empresa está cerrada ¿por que será? no había go ni ganas de mover un dedo..y no hubo posibilidad de cambiarlo

  2. Isra García

    Si nadie dice go y luego lo hace realidad el proyecto no será un proyecto, no será nada. Seguimos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.