Neal Schaffer: Resumen final #SMMW13 día 2

Neal Schaffer #SMMW13Neal Schaffer me impactó con su charla. En este último post sobre lo que ha sido para mi #SMMW13 – Social Media Marketing World 2013 voy a hablar de aquello que más me impactó de su presentación. Al final del post encontrarás también un pequeño balance sobre lo que me ha parecido el evento bajo mi manera de ver las cosas.

Neal Schaffer: cómo implementar y optimizar tu estrategia social media

Esta es la charla que más me sorprendió de todas a las que asistí. No por la novedad, innovación o tendencia de lo que se decía, sino por la claridad, simplicidad, amplitud, detalle, acierto y contundencia con la que se puede hablar sobre cómo desarrollar, implantar y optimizar una estrategia social media en tan sólo 45 minutos. Creo que nunca había escuchado una ejecución tan brillante en un tiempo tan escaso para hablar sobre este tema. Ello fue llevado a cabo por Neal Schaffer, su presentación despejó todos los incógnitas sobre estrategia social media – y en 45 minutos.

Aquí comparto lo que más resonó conmigo de la charla de Neal Schaffer:

Antes de la estrategia social media

¿Que has hecho antes de social media? ¿cómo has ganado un buen background para poder desarrollar exitosamente social media? Neil habló sobre cómo el venir de campos como el marketing ayuda considerablemente a una mejor implementación de estrategias social media.

Cómo implementar y optimizar tu estrategia – claves

  • Objetivos: los mejores indicadores de ROI.
  • Público: necesitaremos crear una demografía completa sobre nuestro público potencial.
  • Compartir: contenidos
  • Quien lo hace: nuestros empleados o servicios subcontratados.
  • Marca: sin branding no tenemos una vezo que llegue al mercado.
  • Management: todos deben estar a bordo.
  • Integra la información allá donde vayas: ventas y métricas sobre todo.

Objetivos

  •  Incrementar ventas.
  • Desarrollo de negocio.
  • Retención de clientes – activar la comunidad.
  • Percepción/concienciación de marca – branding.
  • Disminuir costes/gastos: social recruiting, atención al cliente o marketing (PPC/SEO)

Publicidad

  • La efectividad de tu publicidad en social media vendrá determinada por como personalizas imágenes y tácticas.
  • Necesitas crear una variedad de formatos de anuncios online y ver cuales funcionan más y mejor y cuales no.

¿Cómo ir desde aquí hacia allá?

  • Tácticas: experimenta acciones cada mes – al menos una campaña mensual.
  • Trabaja diariamente en social media.
  • Integra y asocia información para crear un CRM social – puedes utilizar un excel.

ROI

  • Establece tus métricas.
  • Fija revisiones periódicas – mensuales.
  • Sintoniza tu estrategia con las revisiones y métricas.

Optimizando la estrategia

  • Crea un flujo de trabajo diario que esté completamente definido.
  • Experimenta para saber qué podría funcionar y qué no.
  •  Cura mucho contenido, todo el que puedas.
  • Comparte ese contenido curado, cuanto más curado, más valioso.
  • Vincula emocionalmente, sé humano.

Campañas social media

  • Intégrala en cualquier sitio – haciendo referencia al offline.
  • Sitio web
  • Publicidad online.
  • Email marketing.
  • Marketing de contenidos.
  • Medios de comunicación escrita.
  • Radio.
  • TV.
  • Cruce de plataformas sociales.

La mejor manera de medir cuando todo el mundo dice que no tiene métricas

  • Tráfico al sitio web.
  • Conversión.
  • Engagement de fans, followers y lectores.
  • Fans activos.

La presentación de Neal no tenía desperdicio, estaba llena de gráficos, diagramas y procesos que complementaban a la perfección su excelente presentación. Un gran profesional.

Conclusión #SMMW13

Merece la pena venir a un evento como este por lo menos una vez al año, sirve para saber en que nivel se encuentra tu trabajo. Por otro lado, pienso que con uno o incluso dos eventos de este tipo al año es más que suficiente, porque quizás podrías llegar a aburrirte o cansarte del estilo americano. En algunas ocasiones es más un show que realmente una presentación profesional. Ya sabes, a lo americano.

Por otro lado te das cuenta que salvo Chris Brogan, Guy Kawasaki, Michael Stelzner y seguro alguno más que no me ha dado tiempo a ver o me he perdido, el resto es algo común, no el mito de que en USA van tan adelantados. No precisamente en información, al final, hoy en día y gracias a la economía de la conectividad, todos manejamos y tenemos acceso al mismo volumen y calidad de información. Lo que marca la diferencia es que haces con ella cuando la posees y como de receptivo estás al cambio que esto produce y aquí si parecen ser buenos.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
48 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
javierruiz_net

Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer http://t.co/T5vZF9o2Rs @Israel_Garcia

tuyyocompramos

Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer http://t.co/lv1mDpV5fn

muchomasgrafico

Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer http://t.co/46loCn03zh

riceml

Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer: En el último post sobre lo que ha sido para m… http://t.co/gg2lpw6OJT vía @isragarcia.es

jtresguerras

Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer http://t.co/uZ7DJ5ZQMg #RedesSociales

CarlosFN81

Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer http://t.co/Fgny0IFMFL

adrianitaca

#Redessociales Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer http://t.co/FpNt9Lm40g

emagenmx

Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer http://t.co/RGQDRLdT8l #RedesSociales

israhumanmedia

Nuevo post: resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer sobre estrategia social media http://t.co/ykAfF95cu7 [isragarcia.es]

ErnesPolizzi

#HumanMedia Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer – En el último post sobre lo que ha sido para mi #SMMW… http://t.co/rlqD7US0nK

pmcestudio

#HumanMedia Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer – En el último post sobre lo que ha sido para mi #SMMW… http://t.co/aGXIkHd295

Javi_Lopz

RT @israhumanmedia: Nuevo post: resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer sobre estrategia social media http://t.co/ykAfF95cu7 [isragarci…

AlvarezMaLuisa

RT @adictosSM: Cómo implementar y optimizar tu estrategia en social media – claves por @NealSchaffer en #SMMW13 http://t.co/0V93aNlVO2 vía …

adictosSM

Cómo implementar y optimizar tu estrategia en social media – claves por @NealSchaffer en #SMMW13 http://t.co/0V93aNlVO2 vía @Israel_Garcia

Israel_Garcia

Conclusión #SMMW13 http://t.co/PVEVOUyssM [isragarcia.es]

israhumanmedia

Conclusión #SMMW13 http://t.co/ykAfF95cu7 [isragarcia.es]

dgomezpicard

Resumen final Social Media World 2013 http://t.co/Rnfv5pgGca

Israel_Garcia

Resumen de la charla de @NealSchaffer en #SMMW13 día 2 sobre estrategia social media marketing http://t.co/PVEVOUyssM [isragarcia.es]

israhumanmedia

Resumen de la charla de @NealSchaffer en #SMMW13 día 2 sobre estrategia social media marketing http://t.co/ykAfF95cu7 [isragarcia.es]

AgustinBella

► Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer http://t.co/HMbVYOL1Hy

Israel_Garcia

#SMMW13 cómo desarrollar una estrategia social media por @NealSchaffer http://t.co/PVEVOUyssM [isragarcia.es]

israhumanmedia

#SMMW13 cómo desarrollar una estrategia social media por @NealSchaffer http://t.co/ykAfF95cu7 [isragarcia.es]

AdelatorreR

RT @MjCvsv: Lo que marca la diferencia es que haces con la información… y como de receptivo estás al cambio que esto produce. http://t.co…

MjCvsv

Lo que marca la diferencia es que haces con la información… y como de receptivo estás al cambio que esto produce. http://t.co/gqoxfctsxn

Johan_NT

Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer http://t.co/3fyhCvvQzw vía @Israel_Garcia

rocioalgarrada

RT @Israel_Garcia: #SMMW13 cómo desarrollar una estrategia social media por @NealSchaffer http://t.co/PVEVOUyssM [isragarcia.es]

ventura martinez

no sé porqué, pero me da que… te has aburrido a morir.

Isra García

Como decía, iba a este evento para comprobar que de buenos era y sobre todo para ver a Chris y Guy.

Israel_Garcia

Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer sobre estrategia social media http://t.co/PVEVOUyssM [isragarcia.es]

israhumanmedia

Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer sobre estrategia social media http://t.co/ykAfF95cu7 [isragarcia.es]

WillyMacedo

Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer http://t.co/y5y61YnNKG via @Israel_Garcia

AridaneGR

Resumen final #SMMW13 día 2 – Neal Schaffer http://t.co/XJejduLIxH vía @Israel_Garcia

TazeinS

RT @NealSchaffer: Gracias! RT [email protected]_Garcia: #SMMW13 cómo desarrollar una estrategia social media por @NealSchaffer http://t.co/bZhOamOxC…

NealSchaffer

Gracias! RT [email protected]_Garcia: #SMMW13 cómo desarrollar una estrategia social media por @NealSchaffer http://t.co/bZhOamOxCh [isragarcia.es]

chorel666

RT @Israel_Garcia: Cómo implementar y optimizar tu estrategia en social media – claves por @NealSchaffer en #SMMW13 http://t.co/PVEVOUyssM

ursu_lopez

RT @Israel_Garcia: Cómo implementar y optimizar tu estrategia en social media – claves por @NealSchaffer en #SMMW13 http://t.co/PVEVOUyssM

israhumanmedia

Cómo implementar y optimizar tu estrategia en social media – claves por @NealSchaffer en #SMMW13 http://t.co/ykAfF95cu7 [isragarcia.es]

Israel_Garcia

Cómo implementar y optimizar tu estrategia en social media – claves por @NealSchaffer en #SMMW13 http://t.co/PVEVOUyssM [isragarcia.es]

miguelangelblog

RT @ArteyEmpresa: “@Israel_Garcia: Neal Schaffer: cómo implementar y optimizar tu estrategia social media – #SMMW13 http://t.co/w7eWDUjReH

ArteyEmpresa

“@Israel_Garcia: Neal Schaffer: cómo implementar y optimizar tu estrategia social media – #SMMW13 http://t.co/w7eWDUjReH [isragarcia.es]”

Israel_Garcia

Neal Schaffer: cómo implementar y optimizar tu estrategia social media – #SMMW13 http://t.co/PVEVOUyssM [isragarcia.es]

israhumanmedia

Neal Schaffer: cómo implementar y optimizar tu estrategia social media – #SMMW13 http://t.co/ykAfF95cu7 [isragarcia.es]

YolandaRey_

RT @Israel_Garcia: Cómo implementar y optimizar tu estrategia social media – #SMMW13 http://t.co/PVEVOUyssM [isragarcia.es]

RuSardi

RT @israhumanmedia: Cómo implementar y optimizar tu estrategia social media – #SMMW13 http://t.co/JuhKkY08c8 [isragarcia.es]

israhumanmedia

Cómo implementar y optimizar tu estrategia social media – #SMMW13 http://t.co/ykAfF95cu7 [isragarcia.es]

Israel_Garcia

Cómo implementar y optimizar tu estrategia social media – #SMMW13 http://t.co/PVEVOUyssM [isragarcia.es]

48
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x