ROI Sobre Interacciones y Relaciones Humanas en la Web Social

martes, Jul 10

Continuamente tratamos de medir, el tráfico, leads, conversiones y en su resultados, las ventas. Pero ¿por qué no medir las interacciones y puntos de contacto con tu comunidad que ocurren cada día? ¿quieres resultados? ¿Quieres ROI? pues bien, este es otro camino, tenerlo todo monitorizado y medido, incluido esas pequeñas interacciones que ocurren cada día de la manera más inesperada. De esa forma te aproximas también a un ROI más humano, más real y por supuesto valido.

Algunas métricas que podrías considerar a la hora de justificar tu trabajo o el de tu equipo o el de otros en la web social:

– El número de interacciones personales.

– Incidencias relacionadas con ventas:  merchandising/entradas/productos/servicios.

– Contactos de post-venta – los que luego llevan a la conversión.

– Contactos de pre-venta – una vez finalizada la venta.

– Interacciones por oportunidades y amenazas – escucha activa.

– Interacciones de rescate y recompensa.

– Consultas y sugerencias.

– Reclamaciones.

– Problemas solucionados – y no solucionados.

– Saber exactamente donde ocurren los puntos de contacto esenciales con tus comunidad: mensajes privados en facebook, DMs, emails, etc.

¿Se te ocurre algunos indicadores más?

Photo credit: analytics 2.0.

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  1. Tu edudación me está costando una fortuna | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] si la clase podría hacerse a través de streaming (grabado), así podrías invertir tu dinero en interacciones humanas que…
  2. Kevin Capeletto – IMD 2013 - […] https://isragarcia.es/roi-sobre-interacciones-y-relaciones-humanas-en-la-web-social-social-media […]
  3. El contenido humano funciona | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] Si Virgin ha re-definido la conexión entre el cliente y la marca en un contexto tran crispante como lo…
  4. La excelencia de darlo todo - […] en tus clientes? ¿En tus lectores? ¿En tus seguidores? ¿Crees en las interacciones humanas? ¿Crees en cambiar las cosas…

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