ROI Sobre Interacciones y Relaciones Humanas en la Web Social

martes, Jul 10

Continuamente tratamos de medir, el tráfico, leads, conversiones y en su resultados, las ventas. Pero ¿por qué no medir las interacciones y puntos de contacto con tu comunidad que ocurren cada día? ¿quieres resultados? ¿Quieres ROI? pues bien, este es otro camino, tenerlo todo monitorizado y medido, incluido esas pequeñas interacciones que ocurren cada día de la manera más inesperada. De esa forma te aproximas también a un ROI más humano, más real y por supuesto valido.

Algunas métricas que podrías considerar a la hora de justificar tu trabajo o el de tu equipo o el de otros en la web social:

– El número de interacciones personales.

– Incidencias relacionadas con ventas:  merchandising/entradas/productos/servicios.

– Contactos de post-venta – los que luego llevan a la conversión.

– Contactos de pre-venta – una vez finalizada la venta.

– Interacciones por oportunidades y amenazas – escucha activa.

– Interacciones de rescate y recompensa.

– Consultas y sugerencias.

– Reclamaciones.

– Problemas solucionados – y no solucionados.

– Saber exactamente donde ocurren los puntos de contacto esenciales con tus comunidad: mensajes privados en facebook, DMs, emails, etc.

¿Se te ocurre algunos indicadores más?

Photo credit: analytics 2.0.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tu edudación me está costando una fortuna | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] si la clase podría hacerse a través de streaming (grabado), así podrías invertir tu dinero en interacciones humanas que…
  2. Kevin Capeletto – IMD 2013 - […] https://isragarcia.es/roi-sobre-interacciones-y-relaciones-humanas-en-la-web-social-social-media […]
  3. El contenido humano funciona | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] Si Virgin ha re-definido la conexión entre el cliente y la marca en un contexto tran crispante como lo…
  4. La excelencia de darlo todo - […] en tus clientes? ¿En tus lectores? ¿En tus seguidores? ¿Crees en las interacciones humanas? ¿Crees en cambiar las cosas…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto