Seducir, tiene su lógica. Piensa en el hombre o mujer que más te atraiga. Si un día te cruzas con ella o con él, seducirte no va a ser muy difícil ¿Verdad? No importa que estés casada, con hijos, o viudo.
Las escuelas de negocio buscan seducirnos. Así como los profesionales del marketing, los autores, los futbolistas, las actrices, pintores o los cazadores de talentos profesionales. Aquello más crítico que se necesita entender sobre la seducción es esto: solo funciona si la otra persona está dispuesta, coopera y contribuye y hasta cierto punto está interesada y atraída a ser seducida.
Para no alargarme demasiado: es mucho más fácil seducir a alguien cuyo enfoque, perspectiva y actitud encajan con ser fácilmente seducido. Dicho de otra manera, si quieres tener éxito seduciendo, busca a la gente adecuada a la que seducir.
No puedes seducir a quien no le atraes
Muchos han sido seducidos por Star Wars, millones por El Alquimista, otros tantos por elRow, unos pocos por Stand OUT Program. Sin embargo, hay muchos que ignoraron todas estas tendencias. No era que estos proyectos cambiaban cuando llegaban a otra persona, lo que cambiaba era la predisposición de la audiencia.
Aún así… seguimos tratando de seducir a las personas equivocadas, tratando todo el mundo por igual. No podemos gustar a todo el mundo. Las palabras mágicas no surtirán efecto a todos por igual.
Cuando entendí esto, mi forma de trabajar, de diseñar proyectos y el resultado de los mismos, cambió. Dejé de intentar «seducir» a todo el mundo y empecé a buscar a las personas que quizá podría seducir porque se sienten atraídas por mí. Esta estrategia también funcionó desde el lado opuesto.
Aquí están, sobresaliendo, las personas que hemos seducido y nos han seducido a nosotros en la primera edición de Stand OUT Program Colombia, que empieza hoy mismo…
Atribución imagen: Grupo PKL.