Ser excepcional

viernes, Feb 10

ser excepcionalSer excepcional. Fácil, o complicado, depende de quien, cómo, cuando se observe.

Más

Entiende que no queda tiempo para lamentaciones. No queda tiempo para ir despacio. No queda tiempo para esperar. La única forma de crecer es trabajar en aquello que podría no funcionar. Probar cosas continuamente. Experimentar con variables las cuales desconoces su resultado por completo. Hacer algo diferente a lo que hiciste ayer. Mejor, más rápido, con júbilo y disfrutando por completo.

Ser excepcional para los demás

Excepcional no significa excepcional para ti. Significa excepcional para otras personas, para él, para mí. ¿Voy a hacer algo cuando sea impactado por tu arte / idea / personalidad / humor / valentía? Si la respuesta es no, no eres excepcional, en absoluto.

Tú excepcional

Estar en un gran cargo directivo en una multinacional de ensueño no es ser excepcional. Ser diferente no es ser excepcional. Poseer un gran numero de seguidores no es ser excepcional. Ser visible no es lo mismo que ser excepcional. Ser famoso no es ser excepcional. Correr detrás de un toro te hará visible, pero no te volverá excepcional. Copiar te hará parecer interesante, pero no te hará excepcional. Deja de ser un doble y sé tu mismo, es el camino para ser excepcional.

Obsesión por los ideales

La obsesión, el extremismo y el idealismo hacia la búsqueda e la excepcionalidad es algo sano. De hecho, es el requisito más valioso y escaso que existe. Algo que muy pocas personas asimilan. Esas personas que hoy marcan la diferencia en el mundo, son los que consiguen lo que visualizan y para eso necesitas vivir en los extremos, obsesionarte con el proceso y el objetivos e idealizar tu causa.

Impacto

Necesitas impactar positivamente en la vida de las personas, con tu producto, servicios, hechos, palabras.

En el extremo

La excepcionalidad, para mí, va después de sobresalir de ti mismo. Está en lo extremo. Lo mejor, mas rápido, más lento, más fácil, más complicado, más óptimo, más increíble, más brillante. Lo que importa no es siempre en qué extremo, sino si estás en el extremo (o más allá).

Esfuerzo inconmensurable

No todo el mundo aprecia el esfuerzo que requiere ser alguien excepcional. No todo el mundo está dispuesto a serlo. Casi nadie quiere andar ese camino tan rocoso. ¿Y qué? Igualmente, si estás en el camino hacia la excepcionalidad, lee esto: casi nadie va ayudarte, casi nadie va a impulsarte y casi nadie va a creer en ti ¿Y? Tu objetivo no es ser excepcional por esa gente. Tu meta es ser excepcional para la gente que sabe apreciar lo que ser excepcional representa.

Desconocido, primero y mejor

Si puedo decirte como ser excepcional, si puedes encontrarlo en un post como este, si hay un manual para ello. Si hay una sabiduría aceptada sobre ser excepcional, o si puedes encontrarlo en una versión para Dummies. Adivina. No es excepcional, es normal. Ser excepcional es ser el primero, ser extraño, ser desconocido, incómodo y no demostrado todavía, serlo al mismo tiempo que brillante. Piensa en una categoría, recuerda a la primera persona que fue la primera. Seguro que hubieron personas después, más rápidas, productivas o populares, pero no mejores.

Escaso y perseguido

Da miedo, al principio. Si creemos que apuntar por algo así de excepcional es peligroso, es que estamos sucumbiendo en la trampa. Claro, ojalá todos fuéramos excepcionales, pero en realidad no es así, solo unos pocos, los que se atreven a perseguirlo. ¿Quién tiene problemas económicos? ¿A quién le cuesta encontrar clientes? ¿Quién cobra por debajo de lo que debería? No la gente excepcional, absolutamente.

Dura muy poco

Lo que hoy funciona pronto dejará de hacerlo. Lo cual significa que si eres excepcional, dejarás de serlo si no te reinventas. En lugar de descansar demasiado, deberías comprometerte a ser excepcional de nuevo muy pronto.

Photo credit: David Rosen.

4 Comentarios

  1. Carlo Massa

    Excelente articulo me cayo como anillo al dedo justo estoy pasando por cambios en mi vida que requieren de ser excepcional, saludos

  2. Montse

    Para ser excepcional antes has tenido que ser auténtica y antes has tenido que creer en ti y ir contramarea. Has necesitado creer en tu dirección aún cuando todos iban en sentido contrario.Ser excepcional es excepcional de por sí, porque no todos estan dispuestos a pagar el precio. Gracias Isra.

  3. Isra García

    Fantástica aportación Montse.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

La autodisciplina es la única habilidad núcleo que conozco que puede hacerte ser libre, y eso es de lo más poderoso que existe. No soy el único que lo cree, pregunta a Jocko Willink. Es en estos días cuando siento el poder de la autodisciplina. Ayer fue el último...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.