Hoy, tan pronto como entramos en el segundo día de Inconformistas Valencia, pienso sobre lo vivido ayer con los 25 participantes y esto es lo que concluyo… Las personas que logran vivir una vida plena lo hacen sin que nadie les diga cómo hacerlo Lo hacen sin ojear el mapa. Esas personas ni siquiera busca saber qué hacer cuando no saben qué hacer, solo lo hacen. Son una especie de trapecistas, expertos en saltar de cuerda en cuerda. Son bailarines, expertos en bailar con lo incierto.
¿Crees que necesitas instrucciones para hacer lo que haces?
Piénsalo. ¿Requieres de un mapa para llegar donde tengas que llegar? ¿Un libro para ser la mejor versión de ti mismo? ¿Un coach para liberarte? Nadie necesita un mapa, es más, nadie debería tenerlo, porque la realidad es que no existe, solo necesitamos la brújula; nosotros mismos.
Si estás en medio de la nada, perdido, mapear te llevará de nuevo al camino que todos conocemos. Entonces andarás por donde todo el mundo andó, verás lo que todos vieron. Sin embargo, tu instinto (tu brújula) te llevará a donde finalmente desees ir, pero eso no es todo. Durante ese viaje, verás cosas que jamás has visto antes, enfrentarás cosas que nunca enfrentaste y encontrarás tesoros que nunca estuvieron señalados en el mapa.
No necesitas un mapa
Si necesitas un mapa, tu trabajo será predecible y aburrido. Si necesitas un mapa, tu vida estará llena de «tengo que’s», estarás lejos de una experiencia auténtica. Y si necesitas un mapa, vivirás encasillado como el resto y no durarás mucho.
No existe un mapa para lo extraordinario. Desarrolla tu instinto y que eso sea tu guía.
Mapmakers se convierte en DoersMapmakers
Después de mucho tiempo trabajando en ello, la plataforma y marca Mapmakers, deja paso a Doers-Mapmakers. Un proyecto íntegramente liderado por Catalina Zapata. Era el momento de o bien reinventarse o bien despedir todo lo que desde el proyecto Mapmakers habíamos creado. Así que queremos presentarte la nueva imagen, paltaforma web y proyecto.
Atribución imagen: bbonen.