Menu

Sobre los escépticos

By Isra Garcia  //  Cambio, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  11 Comments

escépticosEsto es una de las cosas que más me han afectado y ayudado a la misma vez en estos dos últimos años. Nunca trates de probar que los escépticos están equivocados: no les importa, no aprenderán y permanecerán tal y como son. Aquellos que dijeron que no crearas un blog, que ya habían miles como el tuyo, ignoraron el éxito de gente como Carlos Bravo, Yoriento o Risto. Aquellos que decían que una empresa convencional no podría triunfar en Internet huyeron de personas como Lucas, Octavio, Vicente o Stephan y fueron a ser escépticos sobre algo nuevo.

Ignora a los escépticos

Hasta hace no mucho tenía una lista en mi mente de todas aquellas personas que me rechazaron, fueron escépticas conmigo, mi trabajo o mi gente y aquellos que se cruzaron en mi camino. Entonces descubrí que eso no tenía nada que ver con crear cambio, y mi objetivo no era en realidad probar que toda esta gente estaba equivocada o que debían arrepentirse, sino hacer el trabajo que merecía la pena ser hecho. Así que hace poco menos de un año paré de prestar atención a esta lista y la tiré a la papelera. No es sobre los escépticos, sino sobre aquellos que te importan, apoyas y conectas.

No trabajes por comprobar que los escépticos estaban equivocados, trabaja para encantar a aquellos que creen en ti. Lo merecen, después de todo son ellos lo que van a llevarte muy lejos.

Photo credit: Kevin Buelher.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+