Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sobre los escépticos

escépticosEsto es una de las cosas que más me han afectado y ayudado a la misma vez en estos dos últimos años. Nunca trates de probar que los escépticos están equivocados: no les importa, no aprenderán y permanecerán tal y como son. Aquellos que dijeron que no crearas un blog, que ya habían miles como el tuyo, ignoraron el éxito de gente como Carlos Bravo, Yoriento o Risto. Aquellos que decían que una empresa convencional no podría triunfar en Internet huyeron de personas como Lucas, Octavio, Vicente o Stephan y fueron a ser escépticos sobre algo nuevo.

Ignora a los escépticos

Hasta hace no mucho tenía una lista en mi mente de todas aquellas personas que me rechazaron, fueron escépticas conmigo, mi trabajo o mi gente y aquellos que se cruzaron en mi camino. Entonces descubrí que eso no tenía nada que ver con crear cambio, y mi objetivo no era en realidad probar que toda esta gente estaba equivocada o que debían arrepentirse, sino hacer el trabajo que merecía la pena ser hecho. Así que hace poco menos de un año paré de prestar atención a esta lista y la tiré a la papelera. No es sobre los escépticos, sino sobre aquellos que te importan, apoyas y conectas.

No trabajes por comprobar que los escépticos estaban equivocados, trabaja para encantar a aquellos que creen en ti. Lo merecen, después de todo son ellos lo que van a llevarte muy lejos.

Photo credit: Kevin Buelher.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

11 comentarios

  1. Hola Israel! me ha gustado mucho tu entrada, compartiendo!!

    No hay mejor placer ni plenitud sentimental que trabajar para aquellos que creen en tí, te llenan de fuerza, regeneran tu energia por más cansado que te encuentres.
    Obviar la negatividad y a los escepticos que tú señalas, es el mejor antibiotico ante la frustración ajena, y ayuda a la parte positiva de la vida.

    o eso por lo menos a mí me funciona 🙂
    Saludos

  2. Cuéntame entre esa lista de «aquellos que creen en ti». ¡Siempre y absolutamente! Además, me declaro oficialmente encantada con tu trabajo. Gracias por él, inspira e impulsa.

  3. Aquellos que no te dan gasolina o más bien te la quitan no merecen la pena. Seguiremos con aquellas, que te impulsan, te animan, no se quejan y están dispuestos como lo estamos nosotros.
    «we ´re here for them»

  4. Excelente y muy útil reflexión. No vale la pena quemar energía con gente así. Mejor con los otros.

  5. No hay que confundir un escéptico con un ‘vampiro emocional’… los últimos son mucho más peligrosos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.