Tocar lo intocable

domingo, Mar 16

tocar lo intocableEs una perdida de tiempo. Igual que entretener a quien rechaza ser entretenido. Gustar a quien lo le gustas. Ser seguido por quien no quiere seguirte o encantar a quien has decepcionado. Una absoluta perdida de tiempo. Por favor, no confundas esto con realizar tu mejor trabajo por la gente que vino a escucharte, a comprar tu producto, contratar tu servicio o a leer tu blog, y que después no acabó satisfecha. Estas personas deberían tener una, dos o incluso tres oportunidades de ser recompensadas excediendo sus expectativas. Forma parte de tu trabajo.

Igualmente, en ocasiones no lo lograrás conseguir. Esto es duro y en ocasiones frustrante. Sin embargo, es a lo que te enfrentas cada día si pretendes que tu trabajo más valioso salga a la superficie del mundo en el que vivimos. Es improbable que logres la brillantez del trabajo importante sin experimentar la estresante ansiedad del riesgo, la crítica feroz y el fallo pronunciado.

Déjanos trabajar

Comprende esto y tendrás más de medio camino recorrido, forma parte del resultado de tu trabajo, viene con ello. Como cita Bruce Springsteen a Martin Scorsese en la entrevista que Rolling Stones publicó: “tu trabajo es que a la gente le importen tus obsesiones”, a esto añado algo muy significativo que dice Bruce: “todos tenemos algo que nos carcome por dentro” y aquí añado, y ya tenemos bastante con esa lucha interior como para mantener luchas externas.

Si he hecho algo mal dímelo y ayúdame a mejorarlo. Si no estás de acuerdo conmigo en algo, dímelo y busquemos un equilibrio. Si he decepcionado, muéstrame en que y trabajaré para recompensarte, pero si tu crítica no tiene retorno, serás ignorado.

Photo credit: Clay.

5 Comentarios

  1. Delfina García

    Tengo una niña de 5 años que es muy lista. Cuando me enfado con ella porque se ha portado mal ella también se enfada conmigo. Tiene carácter esta niña pero yo la quiero igual. Así que cuando se pone así le doy un achuchón y todo se le pasa enseguida….. Un achuchón para ti Isra.

  2. Jose Salgado

    Si ya es diíicil aceptar las críticas (que lo es, no nos engañemos), es todavía más difícil realizar una buena crítica. Yo lo tengo claro, si es un cliente o un amigo, me desviviré para entenderte, pero llega un punto que es mejor dejarlo correr y que cada uno viva su vida. Sino es ni cliente ni amigo, la verdad es que no voy a gastar mucho tiempo en intentar descifrar los detalles de una crítica mal fundamentada.

  3. Isra García

    Gran aporte y conclusión Jose.

  4. Oscar.

    No te imaginas cuanto me ayudan este tipo de posts. Me enseñan y motivan una barbaridad.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo dominar la crítica - […] puedes aprender de todo esto? Simple, Ignora por completo a los cínicos y dedica tu atención a los que…
  2. ¿ Quieres salir ahí fuera y no sabes cómo ? | tainet web - […] acontecimiento del año o si cada post que publicas es el mejor post del mes, bueno, empezarás a pasar…
  3. Sobresalir en social media: cómo sobresalir en social media - […] acontecimiento del año o si cada post que publicas es el mejor post del mes. Bueno, empezarás a pasar…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto