Menu

Social Media: Uno Más En El Equipo

By Isra Garcia  //  Social Media  //  2 Comments

social media es uno más en el equipo - isragarciaNo nos dejemos llevar por este “Social hype”, no creas en Social Media como la única vía, no pienses que Social Media va a cambiar la historia de la humanidad – espero que eso lo hagan las personas.

Social Media es tan sólo un proceso innovador, interactivo y comunicativo más. Tal y como puede serlo I+D, producción, diseño, administración, ventas o marketing. La diferencia es que Social Media es un proceso adaptativo a cada parte de la empresa y evolutivo a nuevas formas.

La clave reside en entender Social Media como un elemento dinamizador y convergente con las líneas generales del modelo de negocio, por supuesto estoy hablando desde una perspectiva global.

Podemos adaptar e integrar Social Media al área de ventas a través de Task Force – SM CRM -, Facebook Show para Social Commerce o professional social networking. Herramientas sociales como Radian 6 (técnicas de escucha para la consecución de “leads”). APPs o plataformas como Groupon. Pasa lo mismo con la administración, pero cambiando la aproximación por una más interna: Herramientas como Docs, Skype, BaseCamp…se integra y complementa, no sustituye.

Ahora, si tomamos social media como la oportunidad de conectar personas, crear cambio, concienciación con las buenas causas, conseguir un mayor impacto en las personas o crear movimientos/revoluciones a favor de la humanidad, la cosa cambia – esta es mi parte favorita – pero esto ya es otra historia…

¿Qué opinas?


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+