Cómo encontrar lo que no sabes que buscas

He vuelto a grabar una de esas conversaciones en abierto conmigo mismo. He querido verbalizar todo lo vivido recientemente, sobre todo después de acabar el 2019 y empezar el 2020 en el retiro de meditación Vipassana. Por eso he grabado un podcast personal, y algo profesional también, sobre mi propia reinvención, mi propia búsqueda, mi propio yo y mi propia Caja de Pandora, con el ánimo de que quizás resuene fuertemente contigo. En este nuevo episodio explora las fronteras del entrenamiento emocional, espiritual y cognitivo que el alto rendimiento holístico ofrece. Todo desde las vivencias que el día a día te ofrece, así como la curiosidad incansable de plantear esas nuevas preguntas que abran nuevas puertas.

ESCUCHAR EN CUALQUIERA DE ESTOS REPRODUCTORES

Banner-Feed-1
Banner-iTunes-2
Banner-YouTube-1
Banner-Spotifyy
Banner-Google-Podcast-1
Banner-Castbox-1
Banner-PlayerFM-1
Banner-iVoox-1
Banner-IheartRadio
AUDIBLE
Cómo encontrar lo que no sabes que buscas - sólo puedes ser tú mismo

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Servir en un curso de meditación.
  2. Quita el control a tu mente, no le des potestad.
  3. Intercambia la etiqueta por la ecuanimidad.
  4. «Mmm, que interesante».
  5. No me apetece, por eso lo hago.
  6. Pensar y sentir están sobrevalorados.
  7. Sí a todo.
  8. Ver objetivamente.
  9. Encontrar tu alma.
  10. La verdadera meditación no es meditación.
  11. Qué es servir.
  12. Soy lo que deseo.
  13. Profundizar está en los límites.
  14. Somos el milagro más improbable que existe.

Solo puedes ser tú, ser tú mismo, ¿quién sino? pero ¿quién eres tú? ¿Y qué es ser tu mismo? Mejor todavía ¿cómo explicarías a alguien como yo lo que requiere ser tu mismo? Más interesante todavía ¿qué es lo que significa ser alguien como tú? Porque si eres capaz de explicarlo a otra persona, es que lo estás viviendo ¿No?

Aquí algunas otras preguntas a ponderar – no importa si es al empezar o al acabar el año, o cuando vas por la mitad:

¿Qué es lo que crees? ¿Y lo que defiendes? ¿Cuál es tu perspectiva sobre lo que ves, sobre el mundo, sobre tu propia vida, sobre tu empresa, sobre tu amigo? ¿Cómo dirías que ves el mundo y cómo crees que el mundo te ve a ti?

Cómo encontrar lo que no sabes que buscas - sólo puedes ser tú mismo

¿Que hay más allá de lo que creemos que somos? ¿Cómo te ves cuando consigues verte desde fuera? ¿Qué ha sido aquello asombroso que has logrado hacer y cómo eso te ha cambiado?

¿Qué sucede cuando paras y dejas de hacer? ¿Y cuando practicas la inacción? ¿Qué pasa cuando cambias de costumbres, hábitos, trabajo y modo de vida drásticamente y contrastas con lo que hacías antes?

La magia de encontrar lo que no sabes que buscas

Si no buscas encontrarás, eso es lo que dice un viejo proverbio de un maestro Zen. Sin embargo, Rumi dice que lo que buscas te está buscando a ti. ¿A quién hacemos caso? ¿Hacemos caso a lo que dicen o nos dejamos guiar por nuestra intuición?

Todos buscamos algo, porque incluso no buscar es buscar. El problema no está en la búsqueda, sino en la intención, la postura, el propósito y el contenido de la misma. No es lo mismo buscar poder material, que poder interior, o buscar riqueza económica frente a ser rico intelectualmente.

Sin embargo algo interesante ocurre, lo cierto es que no buscamos, creemos que buscamos, en blogs, vídeos en Youtube, podcasts como el que encontrarás a continuación, en los diarios, noticieros o incluso en los viajes que puedas hacer entre ciudades, o entre países. Eso no es buscar, eso es fisgonear en la búsqueda de otros, no en la tuya.

Si quieres buscar, solo tienes que abrir tu propia Caja de Pandora.

Recuerda, solo puedes ser tú mismo.

Recursos

Atribución imagen: David Baxendale.

Programas

ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
Alto Rendimiento Holístico
Como calibrar potenciar, optimizar y alinear tu potencial humano a través de todas sus dimensiones.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]