Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El problema de soñar despiertos

La gente bohemia habla sobre soñar despiertos. Yo, pienso que soñar despiertos nos hace más daño que nos ayuda.

Toma papel y bolígrafo, ayúdame a cuantificar lo siguiente… Tiempo aproximado invertido en:

  • Quejas y excusas.
  • Lamentaciones.
  • Fuentes de información.
  • Esconderte detrás de miedos e inseguridades.
  • Leer.
  • Hablar.
  • Escribir.
  • Accionar: proyectos, causas, responsabilidades, campañas, productos, negocios.

Saca un estimado semanal por cada ítem de la lista. Verás el problema rápidamente.

Tenemos un problema: soñar despiertos

el problema de soñar despiertos

Verás que pasas la mayor parte del día soñando despierto. Todos lo hacemos. Soñar, imaginar, idealizar o simplemente hablar (o publicar en las redes sociales) es fácil. Demasiado fácil. La parte difícil es convertir todo eso en realidad. Y eso no es un sueño. Es empuje constante en el campo de batalla. El truco, creo, es empujar sabiendo que podría no funcionar y que podría alejarte de tu sueño más que acercarte. Esto es más complejo de lo que parece. Aunque mucho mejor que la alternativa mediocre a la que los tiene acostumbrados este mundo penoso y falso. Al final es tu elección.

¿Y cómo continuamos cuando nos enfrentamos a algo que podría mermar todas nuestras defensas? Lo tengo claro, conectándolo a tu propósito y valores. Eso hará que a la larga destaques en agilidad, innovación y espíritu de equipo – las métricas reales de la rentabilidad. Hay muchas empresas y profesionales que ya están dándose cuenta. Toma el ejemplo de WeWork, Amazon, Techstars o personas como Maria Popova, Ismael Cala, Jason Fried, Krista Tippett o A.J. Jacobs, personas que dejaron de soñar para soñar despiertos. Aunque no creo que tenga que irte a alguna de estas personas, en tu ciudad o barrio encontrarás a alguna de estas personas inconformistas.

Creo que el truco, en realidad, es hacer el trabajo sucio y duro cada día sin dejar escapar tus sueños. Es más arduo de lo que parece, pero más preferible que la alternativa. Es tu elección, al fin y al cabo….

Si estás soñando, no estás accionando. Lo mires por donde lo mires.

Atribución: Jared Tarbell.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.