Hoy lanzo un nuevo experimento. Mientras sigo experimentando con alimentación óptima, empiezo este pequeño experimento que he llamado: sonreír a todo el mundo.
En qué consiste sonreír a todo el mundo
Permanecer 15 días consecutivos sonriendo a todas las personas que encuentre por el camino. Ya sea en la calle, en la panadería, paseando por la playa, en una oficina, en una reunión, en el banco, en un lugar público, en una conferencia o en cualquier otro sitio donde pueda estar.
El objetivo
Persigo probar cinco objetivos:
- La respuesta por parte de las otras personas a una respuesta siempre positiva y alegre.
- La reprogramación de mi actitud frente a cualquier cosa. Pienso que sonreír en todo momento, te hace estar todavía más despierto y consciente, además de que te carga de energía positiva y alegría, quiero probar si esto es cierto. Y qué sucede cómo cambia la relación contigo mismo y con tu entorno cuando entras en este modo.
- Cómo la sonrisa puede cambiar el juego y el resultado. Creo que aproximarse con una sonrisa a cualquier persona y en cualquier momento solo puede traerte cosas buena. De forma que voy a probarlo las 24 horas de estos 15 próximos días.
- Me gusta y me siento cómodo, tranquilo y relajado cuando esto serio, es mi expresión facial más común y por defecto. Sin embargo quiero probar qué sucede si me fuerzo a mí mismo a ir al otro extremo, sonreír todo el rato.
- La conexión con las personas que puedes alcanzar sonriendo, o no.
No va solo sobre sonreir a todo el mundo y ya. Va sobre sonreir en todo momento durante las 24 horas, durante los 15 días sin parar. Ver si cambia algo, qué es lo que cambia, cómo y qué resultados tiene. Para que una vez terminado el experimento, pueda quedarme con lo más valioso y servible.
Seguimiento
Relizaré un seguimiento a través de un cuadro de mando. Mediré personas, reacciones y respuestas, tanto me otros como mías. Además de número de sonrisas, momentos de sorpresa, anomalías y resultados.
Simple, obvio, ignorante y ridículo
Estas cuatro cosas me parecen cuatro factores de éxito en cualquier profesión y faceta de la vida. Es por eso que trato de hacer coincidir algunos experimentos como este de sonreír a todo el mundo con estos activos. Los complicado no vende ni conecta. Enrevesado o «intelectual» no es un novedad interesante, e increíble es demasiado común hoy en día. La alternativa, buscar los aprendizajes en las cosas obviadas por la inmensa mayoría.
Atribución imagen: Odosdesign.