Una forma ser Superwoman o Superman es darte cuenta de la naturaleza de la historia: un chico llega a un nuevo mundo, se enamora de su familia adoptiva, y se da cuenta de que debe usar sus súper-poderes para ayudar a aquellas personas que hay a su alrededor.
Otra forma de ser Superwoman (o Superman) es entender la otra naturaleza de la historia: la chica crece hasta convertirse en una mujer. Entonces se da cuenta de que no encaja, de que no es cómo el resto. Es diferente, no pertenece a ese espacio tiempo. Desconoce incluso hasta las nociones más simples. Incluso aunque haya vivido entre personas que creen que ella es una más.
Otra manera de ser Superman (o Superwoman) es comprender el contexto: una familia envía su tesoro mas preciado para ofrecer una esperanza en un mundo lleno de violencia y caos. Un escenario donde Superwoman debe crecer y mejorar sus destrezas. Desarrollar sus talentos ocultos. Vivirá con la consciencia de las esperanzas y sueños de los padres que nunca le vieron triunfar.
Hay otra forma más de ser Superman (o Superwoman). Es comprar su disfraz y hacerlo que él (o ella) hace sin preocuparte por cualquier otra cosa.
Superman / Superwoman de a pie
La Superwoman (o el superman) que hoy esperamos encontrar, vive entre nosotros. Tiene un don – o varios – que ha trabajado hasta transformarlo(s) en súper-poderes que cambian vidas. Estos hombres o mujeres fantásticos ven sus vidas como una oportunidad y una obligación, la cual aceptan. Superman (o Superwoman) podrían acabar fácilmente con los malos de la película, pero nunca lo hacen. Para ella (o él), cada desafío es una oportunidad para curar, perdonar y liderar con el ejemplo. Ella / él cree en la redención y encuentran la realización en ayudar a otros con su talento.
Photo credit: Ben Grey.