¿Te molesta?

viernes, Jul 21

que te molestaEse golpeo que continuamente recibes en forma de anuncio no deseado que ves antes de que comience un vídeo en Youtube, durante la publicidad en Televisión o incluso las campañas mal dirigidas de publicidad en Facebook. ¿Te molesta? Si, te molesta.

¿Te molesta la cantidad de publicaciones que sin querer ves y no tienen nada que ver con lo que realmente te interesa?  Si, te molesta, ahora que te acabas de dar cuenta.

¿Te molesta la cantidad de correos electrónicos no deseados que recibes a diario? Claro que te molesta. ¿Y te molesta el email marketing que sí diste permiso y que a la hora de la verdad, después de tantos emails, en realidad no dice nada interesante o valioso. Si, te molesta.

No solo te molesta a ti, sí no a tus clientes y sí, a mí también.

Quien te molesta

Todo el mundo mantiene conversaciones múltiples y más de una prioridad que cumplir. Agendas que compiten cada vez que tomamos una decisión sobre hacer, comprar, crear o interactuar. Pienso que ese golpeo, eso que molesta (aunque cada vez encuentres mecanismos para no ser interrumpido tanto) determinan qué camino elegirás, cómo de buenos somos en el trabajo, dónde compramos y qué es lo que vemos.

El mediocre: busca seguridad, quiere encajar y no ser rechazado o criticado.

El mapmaker: quiere ser generoso, creativo y crear cambio positivo.

El inconformista: busca ir más allá, explorar nuevos márgenes y encontrar nuevas victorias.

El hipster: busca la tendencias, deambula entre las modas.

El estereotipo: quiere no pensar demasiado, no trabajar demasiado y ser entretenido.

El influencer: busca liderar masas, a toda costa. Llamar la atención, ser destacado.

El yo-yo: busca aplauso y reconocimiento.

El predicador: busca liderar con el ejemplo.

El profesional del marketing: busca impactar y convertir.

El pobre diablo: busca a algún víctima de la que poder aprovecharse.

El millennial: quiere likes, seguidores, alcance, repercusión y muchos compartidos.

Hay mucha superposición aquí, demasiadas personas queriendo hacer lo mismo. No hay duda.

¿Quién está ganando la batalla por golpear y molestar más?

Atribución imagen: Tony Ellis.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.