Tendencias Mobile Marketing

viernes, Dic 28

Mobile marketing 2013El Mobile Marketing llegó para quedarse. Necesitamos alzar la vista y ver que viene por el horizonte con el fin de poder hacer algo más para competir efectivamente. Esto significa, entre otras cosas, conocer donde tu comunidad, público potencial y clientes actuales están depositando su tiempo.

Tendencias Mobile Marketing

Los smartphones dejarán a un lado los PCs. Los profesionales del marketing deberán moverse a través de los diferentes dispositivos. Mientras los PCs continuarán siendo una parte importante de nuestras actividades de trabajo, los smartphones y tablets van a ser una parte integral de como consumimos contenido de manera más habitual y comunicamos incluyendo texto, email y voz. El mobile marketing ya no es sólo una tendencia de consumo, sino una forma de vida.

El comercio se mobiliza. La confluencia del uso de los dispositivos móbiles y el contenido expandido se traduce a que los consumidores quieren encontrar nuevas y más eficientes maneras de comprar. Los profesionales, tanto online como offline, ignoran a su propio riesgo estas tendencias. Los clientes buscan más información durante, antes y después de todo el proceso de compra. Si no estás ahí presente, tu competencia sí lo estará. No subestimes el impacto de los nuevos métodos de pago mobile para apoyar estos cambios.

Implicaciones

  • Las empresas deberán tener una estrategia de mobile marketing integrada que proporcione su uso también en tablets. Piensa en términos de un sitio web mobile y una APP mobile, ya sea responsive como algo más sencillo de implantar o APP nativa para algo más serio y profesional.
  • Mobile commerce. Los consumidores usarán sus smartphones para encontrar tu punto de venta, así como mejorar su experiencia de compra. Es vital asegurarnos que pueden encontrar la información que buscan de la amenra más rápida y accesible posible. De lo contrario, comprarán de otro sitio sin dejar tu tienda.
  • Couch commerce (comprar desde el sofá). Los tablets son la opción para buscar y comprar que los consumidores poseen para ser inspirados a comprar y aprender cómo hacerlo de la mejor manera. Entender esto no sólo sucede en tu sitio web. Piensa por ejemplo en Pinterest, Instagram o Tumblr.
  • Social commerce. Más allá de las plataformas sociales, este año podría ser una gran oportunidad – real – para el social commerce. Si tenemos en cuenta que necesitamos habituarnos a nuevos entornos y confiar en ellos con el tiempo, es muy posible que el social commerce gane relevancia y se vuelva una opción de venta a considerar. La tendencia no es nueva, pero como todo necesita evolución y un empujón para poder penetrar en el consumidor como esa opción a valorar en el proceso de compra.

¿Qué otras tendencias añadirías?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reglas esenciales del m-commerce | Vuelo Digital | Mercadotecnia Digital, Social Media Marketing, Redes Sociales - [...] tendrá que diferenciarse del resto, también es cierto que los canales móviles deberán de pertenecer a una estrategia integrada…
  2. 5 tendencias de marketing digital para 2013 - [...] de PC ya serán menos que los accederán a la Red de redes a través de plataformas móviles. En…
  3. Nuevo propósito para el 2013 ¡Adapta tu empresa a los dispositivos móviles! | Qué Aprendemos Hoy - [...] Sigue de cerca las últimas novedades y tendencias.  [...]
  4. Tendencias e importancia del mk mobile | mobile marketing - […] https://isragarcia.es/tendencias-mobile-marketing-para-2013 […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto