Trucos sobre la felicidad, porque son esos pequeños trampolines que he encontrado para vivir cada día más alegre, pleno, despierto e intenso.
La felicidad, algo intangible, ilusorio en ocasiones, bastante etéreo y lo que casi todo el mundo persigue.
Aprendizajes y trucos sobre la felicidad
- Erradica cualquier expectativa, o por lo menos sé consciente sobre ellas. Esto no significa que no vayas a sufrir.
- Para de ser tan optimista. La mayoría de cosas que ocurren no salen bien: planes, vacaciones, proyectos, productos, media naranja, etc.
- Aprecia y agradece. No al mundo, sino empieza por ti mismo, aprecia la vida que llevas, la cama donde duermes, la comida que comes a diario, las personas que te cuidan, el trabajo que tienes. Luego agradece las cosas más ridículas de tu día.
- Detén la queja. Sobre otras personas, sobre la situación, los políticos, el país, las crisis, la huelga de camioneros, la plaga contras las naranjas, etc.
- Nada (casi) es personal. Las personas no son seres malignos enviados por Lucifer. Lo que ocurre es que la mayoría están frustradas, ansiosas, rotas, crispadas, desconcertadas y/o desesperadas. Entonces vuelvan eso, cargado de ira, angustia y tristeza, contra nosotros.
- Acepta la muerte. Reflexiona, conversa, escribe o debate sobre la muerte, a menudo. Es tan o más real que el nacimiento y cualquier día te puede tocar. Coloca una foto / carta de la muerte en tu mesita, será un buen recordatorio.
- Compra un reloj de arena y colócalo también en tu mesita de noche. IMagina que el tiempo que queda sería el tiempo que te quedaría en este planeta.
- Quiérete más. No eres un idiota, ni un mentecato o un inútil, eres algo bastante más valioso. Créetelo y actúa como tal.
- Haz al menos una cosa nueva a la semana con alquien que quieres y hacía más de un año que no tenías contacto.
- Invierte al menos dos horas al día con la persona más importante para ti; tú. Pregúntate cosas, mantén conversaciones contigo mismo (en voz alta).
- No trates de ser feliz. No lo conseguirás, en lugar de eso elígelo, sigue a tu corazón.
- Ayuda a tres personas a la semana. Inspirando, educando, motivando, impulsando, equipando, retando, etc.
- Cada día, pausa durante 3 minutos, y observa lo que te rodea como si estuvieras a 1.000 kilómetros a distancia.
- Usa el smartphone un 70% menos de lo que actualmente lo usas. Utiliza las redes sociales un 85% menos de lo que en realidad las utilizas.
- Date cuenta de las cosas.
- Nunca, este sí es un nunca absoluto, nunca esperes a que alguien te elija. Elígete.
- Comprométete a acometer una acción al día, el arte de realizar un nuevo movimiento al día.
- Abandona las siguientes creencias:
- Soy como el resto.
- Nunca cumpliré mi sueño.
- No tengo personalidad.
- No soy talentosa/o.
Eso es.
Sobre la felicidad a mis 74 años
Respecto a los 74 años: 34 años los que parece que según los documentos tengo. Los 40 años restantes pertenecen a los últimos 10 años viviendo como si fueran 5 años concentrados en cada uno. 34 + 40 = 74 años es lo que siento que he vivido. Este es mi mayor truco, secreto, regocijo o mayor logro. Ponle el nombre que te apetezca. Yo todavía no lo he hecho. Vale con sentirlo y disfrutarlo.
La felicidad es un instante, una elección. Un despertar, un balie.
Postdata. Felicidades Saray y Adrián.
Atribución fotografía: Félix Pascual.
2 comentarios
Muchas gracias por compartir. Eso sí, te has sumado años, si mis cuentas no fallan son 74 😉
Absolutamente Pedro, lo he revisado y estaba equivocado, me confundí. Gracias a tu feedback está modificado y de forma correcta. De nuevo, agradecido.