Trucos sobre la felicidad a los 74 años

domingo, Jun 25

Trucos sobre la felicidad, porque son esos pequeños trampolines que he encontrado para vivir cada día más alegre, pleno, despierto e intenso.

La felicidad, algo intangible, ilusorio en ocasiones, bastante etéreo y lo que casi todo el mundo persigue.

Aprendizajes y trucos sobre la felicidad

  1. Erradica cualquier expectativa, o por lo menos sé consciente sobre ellas. Esto no significa que no vayas a sufrir.
  2. Para de ser tan optimista. La mayoría de cosas que ocurren no salen bien: planes, vacaciones, proyectos, productos, media naranja, etc.
  3. Aprecia y agradece. No al mundo, sino empieza por ti mismo, aprecia la vida que llevas, la cama donde duermes, la comida que comes a diario, las personas que te cuidan, el trabajo que tienes. Luego agradece las cosas más ridículas de tu día.
  4. Detén la queja. Sobre otras personas, sobre la situación, los políticos, el país, las crisis, la huelga de camioneros, la plaga contras las naranjas, etc.
  5. Nada (casi) es personal. Las personas no son seres malignos enviados por Lucifer. Lo que ocurre es que la mayoría están frustradas, ansiosas, rotas, crispadas, desconcertadas y/o desesperadas. Entonces vuelvan eso, cargado de ira, angustia y tristeza, contra nosotros.
  6. Acepta la muerte. Reflexiona, conversa, escribe o debate sobre la muerte, a menudo. Es tan o más real que el nacimiento y cualquier día te puede tocar. Coloca una foto / carta de la muerte en tu mesita, será un buen recordatorio.
  7. Compra un reloj de arena y colócalo también en tu mesita de noche. IMagina que el tiempo que queda sería el tiempo que te quedaría en este planeta.
  8. Quiérete más. No eres un idiota, ni un mentecato o un inútil, eres algo bastante más valioso. Créetelo y actúa como tal.
  9. Haz al menos una cosa nueva a la semana con alquien que quieres y hacía más de un año que no tenías contacto.
  10. Invierte al menos dos horas al día con la persona más importante para ti; tú. Pregúntate cosas, mantén conversaciones contigo mismo (en voz alta).
  11. No trates de ser feliz. No lo conseguirás, en lugar de eso elígelo, sigue a tu corazón.
  12. Ayuda a tres personas a la semana. Inspirando, educando, motivando, impulsando, equipando, retando, etc.
  13. Cada día, pausa durante 3 minutos, y observa lo que te rodea como si estuvieras a 1.000 kilómetros a distancia.
  14. Usa el smartphone un 70% menos de lo que actualmente lo usas. Utiliza las redes sociales un 85% menos de lo que en realidad las utilizas.
  15. Date cuenta de las cosas.
  16. Nunca, este sí es un nunca absoluto, nunca esperes a que alguien te elija. Elígete.
  17. Comprométete a acometer una acción al día, el arte de realizar un nuevo movimiento al día.
  18. Abandona las siguientes creencias:
  • Soy como el resto.
  • Nunca cumpliré mi sueño.
  • No tengo personalidad.
  • No soy talentosa/o.

Eso es.

Sobre la felicidad a mis 74 años

trucos sobre la felicidad

Respecto a los 74 años: 34 años los que parece que según los documentos tengo. Los 40 años restantes pertenecen a los últimos 10 años viviendo como si fueran 5 años concentrados en cada uno. 34 + 40 = 74 años es lo que siento que he vivido. Este es mi mayor truco, secreto, regocijo o mayor logro. Ponle el nombre que te apetezca. Yo todavía no lo he hecho. Vale con sentirlo y disfrutarlo.

La felicidad es un instante, una elección. Un despertar, un balie.

Postdata. Felicidades Saray y Adrián.

Atribución fotografía: Félix Pascual.

2 Comentarios

  1. Pedro H

    Muchas gracias por compartir. Eso sí, te has sumado años, si mis cuentas no fallan son 74 😉

  2. Isra García

    Absolutamente Pedro, lo he revisado y estaba equivocado, me confundí. Gracias a tu feedback está modificado y de forma correcta. De nuevo, agradecido.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.