Una herramienta para optimizar tu rendimiento personal y profesional

By Isra Garcia  //  Experimentos, Lifestyle, Retos  //  2 Comments

derose-method-respiracionCuarta semana del experimento que estoy realizando para alcanzar el máximo rendimiento en la vida, trabajo y deporte, DeRose Method.

En esta ocasión, he respondido a unas preguntas que mi profesor Ricardo Soares envió hace unos días con el fin de obtener tres objetivos diferentes:

1. Medir el progreso realizado hasta día de hoy.

2. Recoger feedback e inputs sobre los resultados del experimento.

3. Utilizar como caso de trabajo para el libro que Ricardo está escribiendo, titulado “high performance” para emprendedor, ejecutivos y altos directivos.

Comparto, tanto las preguntas como las respuestas, para que tu mismo puedas extraer todo el valor que hay.

Alto rendimiento

¿Qué es el alto rendimiento (“high performance“)? Para Ricardo y para mí, compartimos visión, es alcanzar todas las metas que tenemos en nuestra vida manteniendo la más alta calidad de vida posible. En otras palabras, vivir sin luchar contra el tiempo, sin malgastarlo apenas, sin perder momentos con la familia, amigos y hacer todo aquello que nos de placer hacer.

¿Qué significa el método para ti?

DeRose Method es para mí, a día de hoy, una práctica integral que desarrolla muchas capacidades de tu cuerpo. Es una práctica que te ayuda a ganar consciencia sobre diferentes dimensiones de tu cuerpo. Flexibilidad, fuerza, equilibrio, respiración, estilo de vida, filosofía, credenciales. El método es como una plataforma desde la cual lograr una estabilidad mayor.

¿Cómo DeRose Method te ayuda a alcanzar tus metas?

En mi caso, es como una especie de turbo que aumenta mis capacidades físicas, mi estado de ánimo, mi actitud y comportamiento frente a situaciones de trabajo, de estrés, de interacción con otras personas, de auto-control y consciencia.

Noto que en mis entrenamientos soy más capaz de recorrer ese kilómetro extra – En mi trabajo, de hacer más trabajo, de completar más tareas, de estar más confiado, seguro y determinado. Más enfocado. Más y mejor dirigido. Me ayuda mejorando mis aspectos vitales.

metodo-derose-fuerza

¿Qué te ha aportado hasta ahora el método en tu vida profesional y personal?

  • Profesionalmente: tengo un mayor control sobre el estrés y sobre las tensiones y sobre la influencia o presiones que otras personas pudieran ejercer sobre mí.
  • Personalmente: las técnicas de respiración me vuelven más apaciguado, más relajado y menos impaciente. Más reflexivo, todo en el buen sentido. Me ayudar a visualizar la situación de una manera más global.
  • Deportivamente: en mis entrenamientos me encuentro más ágil, menos cargado, preparado para resistir más intensidad, tanto de potencia y explosión como de carga.

¿Podrías darme unos cuantos ejemplos?

  • Profesionalmente: cuando algo o alguien trata de influir en mi estado emocional, soy capaz de entenderlo y dejarlo fuera.
  • Personalmente: cada vez que siento que estoy yendo demasiado rápido practico las técnicas de relajación, entonces todo vuelve a su sitio.
  • Deportivamente: al correr me siento más ligero, no tengo tantas cargas en los gemelos y he mejorado en mi técnicas. Eso mismo pasa en la natación, alcanzo más metros debido a la elasticidad adquirida.

¿Cómo aplicas los conceptos en tu vida?

Tratando a las personas mejor, depositando más cariño en todo lo que hago, hacer las cosas con más pausa y saboreándolas más, Siendo consciente de mí y de mi alrededor.

¿Cómo aplicas las técnicas en tu vida?

Cuando me levanto por la mañana y al acostarme. También cuando empiezo un entrenamiento o antes y después de una competición o desafío.

¿Cualquier otra cosa que desees añadir?

Las técnicas de relajación, después de probar Yoga, Pilates, Bikram Yoga y meditación, para mí son las más profundas, he logrado desconectar por completo y estar en otra dimensión, son muy efectivas.

metodo-de-rose-estiramientos

Aprendizajes y conclusiones

  • La base de la respiración está en desarrollarla adecuadamente, lo cual me está ayudando a aplicar técnicas más potentes y efectivas. Gracias a ello estoy logrando una mayor fuerza en brazos, mejor concentración en la meditación y máximo enfoque en el trabajo, ahora es más fácil que nunca evitar ser distraído en lo que hago.
  • Los movimientos fuertes con los brazos consiguen que el cuerpo absorba rápidamente la energía, y al mismo tiempo al realizarlo sin aire en los pulmones, mejorar la habilidad de permanecer sin aire. En conjunto es una manera efectiva de incrementar los niveles de energía y el metabolismo.
  • La evolución en términos de fuerza ha sido muy positiva, ya que era (y es) uno de mis puntos débiles. Esto está siendo posible debido a las técnicas concéntricas.
  • He llegado a la cifra de 174 contracciones abdominales. Cuando empecé no alcanzaba ni las primeras 30.
  • En las primeras clases apenas podía mover lateralmente el torso, esta semana empezó a ceder y doblar.
  • Uno de los conceptos que más estoy practicando es auto-superación, cada día, sin el seguimiento de nadie, trabajar en mis ejercicios, por ejemplo la abertura de piernas y ganar cada día un poco.
  • Una vez más, vuelvo a toparme con lo siguiente; cualquier cosa que desees lograr es cuestión de disciplina y regularidad. Supongo que a nadie le gusta dar una clase intensa de trabajo, lunes, miércoles y viernes de 22h a 23h, sin excepciones.
  • Las clases son muy personalizadas debido a mis fortalezas y debilidades, como tiendo a estar bastante rígido, trabajamos mucho el estiramiento de piernas y lumbares Descomprimiendo el músculo y desbloqueando las articulaciones.

Photo credit: Ricardo Soares.

Summary
Herramienta para optimizar tu rendimiento personal y profesional: método DeRose
Article Name
Herramienta para optimizar tu rendimiento personal y profesional: método DeRose
Description
Cuarta semana del experimento que estoy realizando para alcanzar el máximo rendimiento en la vida, trabajo y deporte, DeRose Method.
Author
  • Mimundointerior Poemas

    Hola Isra. Con todo el respeto del mundo te comunico que el enlace de tu artículo anterior del día 17 da error. Supongo que querrás saberlo y solucionarlo paraque las personas que, como yo, quieran leerlo también puedan hacerlo. Bienvenido de nuevo al mundo del Smartphone. Feliz Navidad

  • Hola.

    Gracias por el feedback y la bienvenida.

    Hemos comprobado y parece que ya funciona, si tienes algún problema, por favor, házmelo saber. De nuevo, gracias. Agradecido.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Google+