Cuanto más repito lo que llamo «Isra’s Way» – No querer tener una idea–idea-experimento-fallo-reír-corrección-intentar diferente – más me doy cuenta que menos se. Pero lo raro no es eso, no, sino que eso me empuja a todo lo contrario (y me divierte) , a encontrar otros enfoques, perspectivas o si quieres llámalo reflexiones irreverentes.
Pues bien en uno de estos experimentos – recuerda, «Isra’s Way» – he tratado de redefinir Social Media Marketing – No social Media – algo que mucha gente aun trata de explicar y no lo consigue del todo, mi objetivo, hacerlo de una manera clara, fácil y para gente como yo – no tengo ni idea – y hoy Jueves, a las 1:03 de la mañana he llegado a lo siguiente
What The F*** es Social Media Marketing?
Esto es lo que yo defino como Social media Marketing:
- Es ser “social” en su concepto más extenso
- Se trata crear una comunicación doble sentido
- «TÚ tienes voz y es parte activa y decidida de la composición de la marca» (@alexrbn – Círculo Rojo)
- Es acerca de preocuparse por entender a la audiencia (Feedback)
- Sobre una comunicación “para todos y entre todos”
- Lo importante es interrelacionar multitud de canales con tal de facilitar y hacer posible las interacciones humanas
- Es potenciar el Marketing a través de vínculos emocionales creados a partir de las relaciones humanas
- Se trata de crear una comunicación basada en la empatía
- Es hacer marketing, no pedir permiso para hacerlo!
- Social Media Marketing es conocer a tu público a través del ecosistema social y construir un mensaje a su justa medida
- Utilizar los recursos de la web Social – herramientas y plataformas – para crear un entorno que se adapte a nuestra estrategia empresarial
- Social Media Marketing es la base (estrategia) sobre la cual construir comunidades virtuales
CONCLUSIÓN
Social Media Marketing es conseguir una comunicación efectiva, entre nosotros y nuestro ecosistema, ayudando a construir una relación auténtica y genuina con nuestro público.
Social Media Marketing ocurre cuando las interacciones humanas entre usuarios de comunidades afines: comparten, intercambian, distribuyen, redistribuyen, dan feedback, leen, e incluso crean contenidos, todo ello relacionado con tu marca directa o indirectamente.
TÚ
¿Como lo ves? ¿Que es para ti Social Media Marketing?