Workflow para otra distribución de contenidos

martes, Nov 04

Hasta hace poco más de un año actuaba de manera diferente a la que ahora actúo. Nuestra aplicación sobre la distribución de contenidos para un workflow (flujo de trabajo). Tanto en negocios y proyectos como clientes, ha cambiado.

distribucion de contenidos

Flujo de trabajo distribución de contenidos

Es muy sencillo. Divide el tiempo que dedicas a los contenidos en seis bloques de tiempo y entonces repártelos de la siguiente manera:

  • 1/6 a crear contenidos propios, ya sea en tu organización, departamento, PYME o marca personal. Aquí no hablo de noticias sobre tus productos o servicios, más bien maneras de servir mejor a tus clientes, o responder a las preguntas que podrían estar planteando sobre cualquier aspecto de tu empresa o tu marca.
  • 1/6 al feedback sobre contenidos: no solamente a tus noticias, podcasts o vídeos, sino a los de la audiencia con la cual estás conectada. Crea una lista en excel de 150 clientes (esta opción es la ideal), clientes potenciales o fans destacables, para seguir su contenido en las diferentes plataformas o formatos. Crea columnas para anotar las diferentes interacciones que mantienes con ellos y otras para las reacciones. De esta manera puedes seguir y analizar la relación con cada uno de ellos. Hazlo únicamente con 150 y añade y cambia a personas en la lista cuando ya no haya interés por una u otra parte.
  • 2/6 encontrar, buscar, leer sobre contenidos: aquellos que podrían mejorar la manera en la que inviertes tiempo en tus tareas diarias, vendes tu producto a través de tu tienda online, optimizas tus finanzas o educas a tu equipo en otras habilidades núcleo. Después de identificarlos, es casi más importante que los lleves a cabo regularmente. La mejor  (y más factible) opción es identificar un contenido valioso a la semana y llevarlo a cabo durante la misma).
  • 2/6 compartir contenidos útiles: justamente esos que tanto te han ayudado, compártelos con tu entorno cercano. Clientes, audiencia, círculo de influencia, colaboradores y proveedores.

Prepárate para ir cambiando

Siempre nos ha funcionado y no digo que cambiáramos porque fue mal la fórmula. Cambiamos porque el entorno cambia. El cliente se vuelve más conectado e inteligente y las necesidades de las organizaciones son otras. Más complejas y que requieren más humanidad en la distribución de contenidos.

En cambio esta podría ser otra fórmula bien válida para tu estrategia en cuanto a la distribución de contenidos. Una fórmula quizás más humana y resonante. La experiencia me dice que ambas funcionan ¿Y tú, qué dirías?

Photo credit: designdamage.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto