Cómo Sobrevivir en la Economía Conectada y salir de tu zona de confort

viernes, Feb 01

Durante este tiempo en el que la economía conectada generada en Internet ha ido creciendo buscábamos desarrollar negocios, profesionales, empresas o agencias seguras que no fueran lo suficientemente atrevidas e intrépidas, que aceptaran la autoridad y resultados inmediatos. Creamos una zona de confort en Internet alrededor de ser obedientes e invisibles. Como resultado, ahora estamos muy lejos de surfear las olas que importan.

economía conectada

Puedes ir a todas las reuniones que quieras, leer tantos libros como desees y asistir a tantos seminarios como puedas, pero si no descubres como realinear tu zona de confort – o la de tu empresa – con la nueva economía en la que vivimos, la mejor estrategia del mundo no te va a servir. Para poder obtener resultados distinto, tendrás que hacerlo distinto… Y eso implica entrar en terrrenos desconocidos. Si quieres impactar tendrás que hacer esto a menudo, en todas las áreas de tu vida.

¿Crees que vas a tener éxito porque devuelves los emails unos cuantos minutos más rápido, twiteas más a menudo o permaneces en el trabajo una hora más que cualquier otro? Creo que es improbable, este momento está diseñado para todo lo contrario. Cuando empujas tu trabajo intelectual hacia el trabajo de factoría (significa dejarte ver más y seguir instrucciones) estás compitiendo hacia abajo en lugar de hacia arriba.

No obstante, si haces algo, luego haces algo más y lo que haces funciona tendrás que hacerlo. Entonces tendrás que hacerlo otra vez. Entonces tendrás que mejorarlo. Si funciona de nuevo, tu mundo cambia, en esta economía conectada hay nuevas amenazas, retos y riesgos cada día, el caos es el nuevo estándar y trabajar de manera disruptiva es la mejor forma de poder sobrevivir. La única forma de sobresalir es el ensayo y error. No te detengas. Continúa probando e investigando que es lo que funciona y hazlo. Hazlo posible para ti.

Así es cómo funciona. Terrorífico.

Photo credit: Paula FJ.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nunca deberías olvidar: vivimos en tiempos increíbles | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Más locos, soñadores y agentes del cambio como tú, para darse cuenta que gracias a la economía conectada y cultura de…
  2. Cómo crear una marca en la nueva economía conectada | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Empieza pequeño. Sin dinero de inversores, sin grandes préstamos, si anuncios en televisión o en radio. Usa la web…
  3. El cambio hacia la cultura humano-conectada | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] cambio desde una cultura del conocimiento a una economía humana y conectada presenta una serie de respuestas que deberían…
  4. Alguien lo va a hacer | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] ante un nuevo orden creado por un entorno disruptivo, una web social cada vez más humana y una economía…
  5. Falsa sabiduría en Internet | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] nueva economía amedrenta a mucha gente, porque pide tus propias palabras. La alternativa es ser un experto, gurú […]
  6. El viaje continúa: anunciando Isra Garcia 2014 EE.UU tour - […] “Human Media: Internet son las personas”. Aquí explicaré las claves de cómo Internet ha cambiado la economía y lo…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
2021 o lo que sea

2021 o lo que sea

Qué va a pasar en 2021... Otro año. No es tu salvación. Tampoco el fin del sufrimiento. Ni el año de la desesperación. Es un año más. Cambiar de año, según tus creencias, puede ser cambiar de cosa, dejar atrás experiencias desagradables pasadas, olvidarte de lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto