Me gustaría compartir contigo el último post que he publicado en Social Media Fundesem UPDATE, con el fin de poder complementarlo y mejorarlo con tus contribuciones:
Después de simplificar Social Media (y comprobar cómo afecta a la empresa/marca/grupo/individuo y a su entorno) veamos ahora cuáles son algunas de las razones más destacadas, por las que Social Media debería estar presente en nuestra empresa.
- Estableceremos lazos emocionales con el público a través de una comunicación auténtica y genuina.
- Aparte de una comunicación más fluida e interactiva, crearemos “evangelizadores,” que se convertirán en nuestra mejor arma de ventas.
- Fortaleceremos los vínculos de fidelidad entre público y marca.
- Conectaremos a nuestra marca con un entorno más cercano, familiar y accesible. Por lo tanto, esto creará un contacto más directo con el público “de calle.”
- Crearemos viralidad. La marca llegará a más personas en menos tiempo (“boca a oreja”)
- Obtendremos información del mercado a tiempo real a través del estado de la marca y el feedback continuo proporcionado por la audiencia.
- Conectaremos de una manera más eficiente y menos costosa con nuestros clientes potenciales.
- Haremos más suave y amistosa la toma de contacto con el público.
- Generaremos valor, que afectará positivamente a nuestra reputación (tanto online como offline)
- Por supuestísimo, generaremos tráfico al sitio Web o a las plataformas sociales.
- Gracias a la conciencia, implicación y compromiso con la sociedad que Social Media supone, ganaremos credibilidad entre la audiencia.
- Mayor cercanía al público innovador e intelectual.
- Transformaremos a nuestro público en verdaderos fans que saldrán al paso a defendernos y a hacer valer su voto de confianza.
- Nos diferenciaremos del resto de medios, llegando a la audiencia de forma menos intrusiva y más original.
- En la mayoría de las ocasiones, nos diferenciaremos del resto de la competencia creando así una ventaja competitiva.
¿QUIERES MÁS?
Estas son mis favoritas…
- Hablar de Social Media, es hablar de engagement: Compromiso emocional marca-público y viceversa.
- Obtendremos una mayor participación e implicación e interés de nuestra audiencia.
- Crearemos conversación, no ruido.
- Obtendremos una mayor atención por parte del público.
- Social Media implica sin lugar a dudas un menor gasto en el presupuesto de marketing y comunicación.
- Social Media nos otorgará una mayor visibilidad y notoriedad, siendo eso un factor clave de cara a nuestra competencia.
TÚ
¿Que opinas? ¿Cuales son tus razones?