Sep
7

¿Interrumpes o Comunicas?

By Isra Garcia  //  Social Media  //  6 Comments

comunicación - isragarciaLa Web Social con el paso del tiempo se ha llenado de bla, bla, bla…Ruido, muchas palabras en una sola dirección, mensajes intrusivos, robots poco sexys, usuarios predeterminados…o lo que yo llamo “disrupt media” (Comunicación irruptiva)

Cuando Nada Más Importa

En Facebook, Twitter, LinkedIn, Stumble Upon, Digg o Reddit. Cada vez más las marcas y los profesionales “marketers” tan sólo se dedican a publicar, sin respuesta – ni opción a ella – sin sentimiento, sin conciencia, sin preocuparse por las personas más allá de una plataforma artificial. No están aquí para crear cambio, no hacer que algo suceda, tampoco para marcar la diferencia, menos apra aportarte valor. Por no mencionar ayudarte a conseguir aquello en los que estás interesada/o. Lo único que buscan es interrumpir, irrumpir en medio de tu vida, de tu comunicación, de tus interacciones humanas, de tu forma de ver la cosas y de lo que esperas conseguir.

Artificial No Mola

Lo que importa no es Facebook, ni tu cuenta en Twitter, tampoco tu perfil en LinkedIn, ni los checkins en Foursquare. Estos no van a venir y comprar merchandising, no se lo van a decir a sus amigos, ni van a convertirse en tus clientes fieles. Dudo mucho que “estos” reserven una mesa en tu restaurante o compren un billete de avión. Me costaría creer que te harán reír o llorar, o incluso te enamoraran a primera vista – ni a segunda.

 

No Seas Sustancia

irrupción media - isragarcia

La diferencia entre interrumpir y comunicar, está en que hay muchas marcas que no contestan ni un sólo comentario = MAL, porque la conversación crece sin un director de orquesta, sin esa voz que necesitas hoy para saber que hay alguien al otro lado, para poder crear conectividad y lograr construir una relación que por supuesto, va más alla de la tecnología. Cuando te olvidas de esto, te trasladas a una habitación vacía, que aunque en ella estés rodeado de gente, no hay nadie con quien conversar y crear resonancia. Es como una vía de un único sentido, no existe la comunicación, sólo emisor y receptor, sólo un mensaje. Solo sustancia.

Bienvenido a la era de la interrupción – esta interrupción sí – entre dos formas de comunicación, es la convergencia del new media con la posibilidad de poder plasmar nuestros valores, sentimientos, emociones y conocimiento a través de internet. Human Media es la oportunidad.

 

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+