El Reto de Social Media: Human Media

jueves, May 12

El verdadero reto de Social Media no es:

– Crear más beneficios para las empresas

– Vender más productos o servicios

– Crear oportunidades de venta (leads)

– Aumentar tu base de fans en Facebook, Twitter o suscriptores en el blog

– Generar más tráfico a tu Web o las conversiones resultantes

– Crear, compartir, intercambiar, participar, distribuir o redistribuir contenidos

– Ganar visibilidad o exposición

– Encontrar trabajo

Ni ninguno de los otros que seguro que se te ocurren…

[Bonus: eso de arriba, también lo vas a conseguir]

El verdadero reto de Social media es crear cambio en las personas, un cambio que realmente cambie a mejor, que facilite el crecimiento y las oportunidades de un presente y un futuro. Un cambio que haga que alcemos la voz por construir un mundo más unido y comprometido.

crear significado para el mundo - isragarciaEs El Momento

El reto reside en utilizar las plataformas, herramientas o aplicaciones que proporciona Social Media, para unificar personas con ganas de hacer algo importante – lo que llamo “hacer que algo suceda” – y crear movimientos con el deseo de cambiar el mundo – Hey! me refiero a cambiar la vida de las personas que viven en nuestros “mundos particulares”. Social Media sirve para algo más que toda la lista que arriba describo: Egipto, “Pray for Japan“, Haiti, las elecciones de Iran, Libia , la lucha contra el sida, contra el cancer o incluso como organización que utiliza todos los recursos social meda en beneficio de la humanidad. Este es el poder verdadero de Social Media, crear significado para las personas y para el mundo en el que vivimos y, en el que vivirán nuestros hijos.

Es La Oportunidad

Social Media es la oportunidad de marcar la diferencia, de conectar personas que quiere y necesitan ser conectadas. La oportunidad de guiar, acompañar y seguir a gente que quiere marcar la diferencia. Es también parte del reto, permanecer humanos a través de Internet, porque la tecnología cambia, las personas no.

Utiliza Social Media para cambiar el mundo y no dejes que Social Media te utilice a ti. Bienvenido a la era de las personas, Social Media deja paso a Human Media.

¿Cómo utilizarás Social Media para cambiar tu “mundo particular”?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Social Web Framework: Gestionando y Optimizando el Ecosistema Social Media [DIAGRAMA] | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media no está en lo social, sino en lo humano - [...] Human Media: ”boost point” destacado. Conoce personas. Hey! Social Media depende de la capacidad [...]
  2. Los Fundamentos de Human Media - Isra Garcia - Social Media | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] entiendes, respondes, creas lazos y vinculas emocionalmente, estás siendo humano, no social. El reto de social media es volver…
  3. Participando en el #TweetBlog, una iniciativa de @aulaCM « el blog de bel belart - [...] El Reto de Social Media: Human Media [...]
  4. Cómo Rockear tu Empresa o Marca con Social Media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Humano es sexy: en temas amorosos, la frase “polos opuestos se atraen” es como decir “aunque lo que tu hagas…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.