Ene
10

Ama tu trabajo, porque puedes

By Isra Garcia  //  Brillantez, Cambio, Mapmakers, Marketing  //  4 Comments

ama tu trabajo, porque puedesAmo mi trabajo. La mayoría de mis buenos amigos, colegas de trabajo cercanos, equipo en IG y creo que el 98% de mi círculo de influencia, se sienten parecido a mí.

Sin embargo, no siempre ha sido el caso.

Hace años, cuando muchos de nosotros éramos bastante más jóvenes, lo que amábamos por encima de todo era el dinero, mujeres (u hombres, depende), coches, juerga, ropa, reconocimiento, sentido de pertenencia, lujos y todo esa clase de cosas. Eso y más estaba en el lugar de la balanza que más peso tenía. Más en el otro lado, estaba todo lo aburrido:

No comer chocolate. Colegio, universidad, clases, estudiar para los exámenes, el trabajo de verano, hacer la cama, bajar la basura, pasear el perro, encajar.

Por ejemplo, el amor y el trabajo estaban ambos a un lado diferente de la balanza, en lugares distintos, con un peso cada uno, el primero tenía más importancia que el segundo. Pienso que es bastante normal. Cierto, era algo más normal hace menos de una generación a ahora. Y permaneció normal para todos nosotros, hasta pasados los veinte, donde empezamos a descubrir las cosas por nosotros mismos.

Por “suerte” (no sé si sería la palabra adecuada), el mundo cambió, o al menos, nuestros mundos cambiaron, eventualmente.

Ahora, con todo lo experimentado hasta el día de hoy, pienso que aprender, a través del tiempo, a amar el trabajo de uno mismo, valorarlo, considerarlo, merecerlo y recompensarlo, es una de las tareas más gloriosas y primas que el Universo ha creado para todos nosotros. Por lo tanto, no tratar de completar esta misión es uno de los pecados más grandes en la vida de uno mismo, o al menos, una de las más grandes tragedias de nuestros días personales.

Especialmente hoy, en 2016, cuando tienes cero excusas. Especialmente cuando hay personas a tu alrededor que lo están logrando cada día, esas quiénes empezaron con muchos menos recursos y oportunidades que tú tuviste nunca. Especialmente ahora, que vivimos en la economía creada por personas como tú y como yo.

Si todavía no has dado el salto, te sugiero que empieces ahora, tomando un fuerte impulso. No digas nada a nadie, guarda tus intenciones. Solo. Empieza. Ahora.

Buena “suerte”.

Photo credit: Fabien LE JEUNE.

Summary
Article Name
Ama tu trabajo, porque puedes
Description
Amo mi trabajo. La mayoría de mis buenos amigos, colegas de trabajo cercanos, equipo en IG y creo que el 98% de mi círculo de influencia, se sienten parecido a mí.
Author
  • Desde luego, parece que (desde la mejor intención del mundo) que aquellos que nos vendieron que hay que sufrir durante X horas al día, durante tu jornada laboral, que hay que amar los viernes y odiar los lunes, que hay que aguantar “con la que esta cayendo” como sea (ya vendrán tiempos mejores), quizás se equivoquen y puede que realmente se pueda disfrutar al máximo de aquello con lo que te ganas la vida. De hecho, como bien dices, creo que hoy el sistema nos brinda la oportunidad única de por fin, hacerlo. Buen post con buena reflexión. Un abrazo.

  • Hay que hacer, hay que sentirlo, hay que vivirlo, hay que jugar Francesc.

  • Ricardo AS Montañés

    Ultimamente en la presentación que hacemos a las nuevas incorporaciones utilizo una slide en la que pongo en pocas palabras que no me interesan las gentes que hacen las cosas bien. Quiero para mi Cia gentes que hagan las cosas con cariño porque cuando tu único valor es hacer las cosas bien y llega el error no aportas nada. En cambio cuando haces las cosas con cariño y te equivocas siempre habrá un compañero que dirá aquello de: “no seas duro con él, siemp`re pone interés y acaso ¿tú nunca te has equivocado? Abrazo

  • Excelente Ricardo, eso no es cultura empresarial, es equipo y liderazgo empresarial, un paso más allá. Genial. Gracias por aportar.

Libros de Isra

COMPARTE ISRAGARCIA.ES



Stand OUT Program

Ve, destaca, elígete a ti mismo, encuentra el riesgo antes del que el riesgo te encuentre, haz que las cosas sucedan y cambia lo que más te importa, esto es Stand OUT Program.

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, elígete y conviértete en imprescindible.

Sobresal de ti mismo para luego hacerlo del resto.

Speaking

Isra García es entrevistado por Ismael Cala en su programa CALA CNN.

Isra García en El País con tu Futuro con "elección y no oportunidad es lo que define tu destino y futuro"

Guillermo Martínez y Esther Collado entrevistan a Isra García en el programa Xtra de Non Stop People TV. Ultraproductividad, aventuras, experimentos lifestyle, intensidad, deporte, Human Media, Mapmakers, Internet, Marketing y más.

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

Estas son las claves para sobresalir en la economía disruptiva que Isra expuso en Valle Empresa 365.

Aquí Isra comparte su filosofía de elegirte a ti mismo, qué y cómo decidió darle la vuelta a su vida cuando tenía 24 años. Cómo cambiar tu presente y elegir tu destino y pasar de un trabajo de 12 horas en una fábrica de textil a ser el dueño de su tiempo, su vida y su trabajo y por su puesto, su historia y su futuro. Este es Isra, realmente.

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Documental sobre la participación de Isra en su primera prueba Ironman, apenas dos años después de haber empezado a practicar triatlón, Ironman Niza 2012.

La trepidante y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Participación con la creación "La Màkina del Temps" en la final de Red Bull Autos Locos 2015 en Barcelona.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Digital advisor para Raptor Marketing (UK). Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 33 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 315 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+