Ene
20

Aprende a Fallar

By Isra Garcia  //  Aventuras, Mapmakers, Reflexiones  //  13 Comments

aprende a fallar¿Tienes miedo a fallar? Es ok, todos lo tenemos en algún momento, yo lo tengo, los griegos lo tuvieron, los romanos también, incluso tu abuelo, hasta tu madre, tu pareja, tu profesor, tu jefe, tu ídolo. Todos tenemos miedo a fallar, pero eso es irrelevante, lo verdaderamente importante es como canalizas ese miedo. Como conviertes ese miedo en una razón para superar el miedo. En este caso, el miedo no es un factor que depende de si fallas o no, sino de que haces para provocar una situación donde el miedo y el fallo podrían estar presentes. Aprende a fallar.

Cada vez que pienses en el miedo, considéralo como la antesala de el suceso de algo fantástico, te ayudará a visualizar el objetivo detrás del miedo y a pensar en este como una transición cualquiera. Minimiza el miedo a fallar. Aprende a fallar.

Dentro de 10 Años Seguiré Fallando

No podrías imaginar la cantidad de veces que he fallado, caído, errado, resbalado o tropezado, de tantas maneras en multitud de ocasiones. He fallado y re-fallado y he vuelto a fallar de nuevo, adivino que seguiré fallaando mucho más. ¡Hey! Es que realmente quiero y deseo seguir fallando. Si hoy eres la persona que eres, es porque has fallado ¿o me vas a decir que no lo has hecho ni una sola vez? ¿tres veces? ¿diez veces? ¿cien veces? ¿mil veces? Así mejor.

Como Fallar

He lanzado proyectos que no han funcionado, he creado conceptos que se han perdido en mi Sitio Web, he tomado decisiones que no han sido acertadas, he hecho previsiones que no se han cumplido, he fallado a la hora de cumplir con el timing de un proyecto, he llegado tarde a compromisos, he cometido auténticas estupideces, no todos mis speakings han sido una experiencia religiosa, no he sido un alumno ejemplar, tampoco en las relaciones. Todo porque nunca he tenido miedo de fallar, es por eso que he aprendido. Si hoy estoy hablado contigo, es porque he fallado.

Aprende a Fallar

A veces fallamos por el miedo a declarar victoria. Lo importante no es fallar, sino declarar. Con el tiempo lograrás ser mejor dominando tu arte y el margen de fallo se irá reduciendo drásticamente. Eso significa, aprende a fallar.

Fallamos porque no creemos en nosotros mismos con la suficiente detemrinación y convicción. Déjame que te diga que no fallas porque no tienes nadie a tu lado, sino porque necesitas que alguien esté a tu lado para no fallar. No necesitas permiso, ni seguridad, ni estabilidad, menos a alguien que te diga si lo haces bien o lo haces mal, si tienes que ir por aquí o por allá. Si puedes o no puedes hacer esto o lo otro, si debes o no.

Fallas cada vez que piensas que fallas antes de empezar algo. Fallas cuando te dejas llevar por el Dark Side. Fallas cuando escuchas esa crítica, cuando te afecta y fallas cuando intentas complacer a alguien. Fallas cuando intentas encajar y no pensar de manera extraña, fallas cuando haces desaparecer la curiosidad.

Fallas cuando dejas de amar, de creer, de sentir, de vivir y de reír.

 Ya lo Decían…

Arriesgarse es algo peligroso, ya lo anunciaron los científicos-sabios hace siglos. Sin embargo olvidaron mencionar que no arriesgarse lo es más.

Si algo me parece espantoso, terrible y sobre-humano y te aleja de marcar la diferencia, es el miedo a no fallar. Aprende a fallar.

Photo credit: zytzagoo.net

Google+