Ene
30

Hábitos, distinto a Súper-hábitos

By Isra Garcia  //  Habilidades, Productividad  //  6 Comments

super-hábitos hábitosMuchas personas han empezado el año con una sonrisa, determinación y ganas de hacer que las cosas sucedan. Empiezan el gimnasio a fondo, cuidando la alimentación, no procrastinando, durmiendo 8 horas, desconectando el teléfono y sus distracciones mientras trabajamos. Todo esto es maravilloso. Aunque pienso que necesitamos unos cuantos pasos más si quieres crear súper-hábitos que duren hasta final de año.

Sin sistemas no hay súper-hábitos

Hacer algo durante 21 días sin descanso, definitivamente mejora tu habilidad por adquirir un nuevo hábito, pero no estoy muy seguro que te ayude a mantenerlo a largo plazo, ni hacerlo mejor. Sin embargo lo que realmente cambia el juego y reemplaza hábitos por súper-hábitos es entrar en el juego de los sistemas combinados con la práctica, el tiempo de trabajo y la monitorización de resultados.

Cambia lo que quieras cambiar que mejore tu vida dramáticamente, de manera efectiva y contundente. Eso es un súper-hábito. ¿Quieres realizar un Ultraman? Establece un sistema “no importa qué, voy a entrenar a esta hora a esta todos los días, incluyendo sábado y domingo”, “días de descanso y cuidado” y otro “todo lo que voy a sacrificar” (y solo permítete romper las reglas una o dos veces)

¿Quieres mejorar tu estado físico, intelectual, espiritual y emocional? Fija un sistema “mindfulness”, “macrobiótico” y otro “auto-consciente”. Escribe los pasos a seguir. Los próximos objetivos. Desarrolla una lista con los pasos que tomarás, como un mini plan de proyecto.

Necesitarás reiniciar

Perecerás. Fracasarás. Sucederá antes o después. Empieza de nuevo. Tengo un mantra personal para los súper-hábitos, “día uno”. Digo esto cuando la he cagado. Cada día es día uno. Significa “empieza ahora”. Significa “Bien, caíste. Levántate”

Menos emociones y más trabajo inteligente

Si empleas tu tiempo entre el orgullo y la culpa, no estás haciendo el trabajo importante, ni el inteligente. Estás considerando si alabarte o criticarte a ti mismo. Ninguna de las dos cosas ayudan. Ambas son enemigos de conseguir alcanzar los súper-hábitos.

No hay súper-hábitos sin recompensa

Si tu objetivos son “trabajar en 6 proyectos” al día, entonces apunta por trabajar en uno o dos al principio. Apunta por hacer los proyectos que se te dan mejor. Apunta por el momento, “mira, estoy trabajando en siete proyectos a la vez”.

Súper-hábitos son logros y continuidad

Muchas personas obtienen “suficientemente bueno” para rus objetivos. Eso no es para ti, tu buscas “brillante, excelente”. Perdí 30 de 50 oportunidades. Suficientemente bueno. Hice 10 llamadas de ventas en 40 días. Suficientemente bueno.

Alcanza el objetivo. Y mantén los resultados.

Mantenimiento

Si vas a hacer algo en serio, deberías hacer aquellas cosas que te hacen ir en serio. Los súper-hábitos son aquello que hacen que los mejores sean los mejores. Nunca paran de entrenar para sus victorias. Nunca detienen los esfuerzos que les llevan a sus metas. Siempre continúan hacia delante.

Estoy trabajando en súper-hábitos. ¿Tú?

Photo credit: erin m.

Summary
Article Name
Cambiando hábitos por Súper-hábitos
Description
Los súper-hábitos son aquello que hacen que los mejores sean los mejores. Nunca paran de entrenar para sus victorias
Author
  • Buenas Isra,

    Gracias por el artículo. ¿Qué tal eso de las autorecompensas? Si hago esto durante una semana entonces me doy el capricho de…

    Es algo que me aplicaba estudiando en la universidad. “Si saco provecho a la tarde estudiando, puedo jugar a la play”

    Puede parecer infantil, pero el tener una pequeña recompensa a corto plazo puede ayudar a nuestra motivación.

  • Correcto Isra, cada día cada día, es día 1, porque cada día sucede en el que el tiempo “te gana la partida”. Pero en el fondo sabes que mañana serás mejor. ¡Hoy sí! Te convences cada día. Y vuelves a perecer, porque no logras la mañana perfecta que te propusiste. Por eso es clave aprender a que cada día sea el primero. ¡A partir de hoy!

  • Y que ningún día será perfecto, más bien todo lo contrario Francesc.

  • Cierto Gaizka, puedo funcionar, mientras seas consciente de ello y te funcione para trascender.

  • Pingback: Los pilares del alto rendimiento - high performance()

  • Pingback: Los súper-hábitos al alcance de cualquier persona()

Libros de Isra

COMPARTE ISRAGARCIA.ES



Stand OUT Program

Ve, destaca, elígete a ti mismo, encuentra el riesgo antes del que el riesgo te encuentre, haz que las cosas sucedan y cambia lo que más te importa, esto es Stand OUT Program.

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, elígete y conviértete en imprescindible.

Sobresal de ti mismo para luego hacerlo del resto.

Speaking

Isra García es entrevistado por Ismael Cala en su programa CALA CNN.

Isra García en El País con tu Futuro con "elección y no oportunidad es lo que define tu destino y futuro"

Guillermo Martínez y Esther Collado entrevistan a Isra García en el programa Xtra de Non Stop People TV. Ultraproductividad, aventuras, experimentos lifestyle, intensidad, deporte, Human Media, Mapmakers, Internet, Marketing y más.

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

Estas son las claves para sobresalir en la economía disruptiva que Isra expuso en Valle Empresa 365.

Aquí Isra comparte su filosofía de elegirte a ti mismo, qué y cómo decidió darle la vuelta a su vida cuando tenía 24 años. Cómo cambiar tu presente y elegir tu destino y pasar de un trabajo de 12 horas en una fábrica de textil a ser el dueño de su tiempo, su vida y su trabajo y por su puesto, su historia y su futuro. Este es Isra, realmente.

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Documental sobre la participación de Isra en su primera prueba Ironman, apenas dos años después de haber empezado a practicar triatlón, Ironman Niza 2012.

La trepidante y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Participación con la creación "La Màkina del Temps" en la final de Red Bull Autos Locos 2015 en Barcelona.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Digital advisor para Raptor Marketing (UK). Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 33 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 315 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+