May
17

Cómo Crear Valor en tu Comunidad Online

isragarcia

Series “Actionable Posts” –

Aquí te dejo una serie de ideas que podría servirte a la hora de generar  y aportar valor a tu comunidad online.

Aportando valor a tu Comunidad

– Creando cambio en su día a día, buscando la manera de poder ayudarles en sus esfuerzos.

– Preocupándote por ellos y ellas.

– No hablando de lo bueno que eres y si de lo bueno que hacen los demás.

– Tampoco hablando de tus fantásticos productos y serivicos y si de como podrían ayudarte a mojorarlos y que cumplieran y excedieran sus expectativas.

– Diciendo “!hola! ¿Cómo te puedo ayudar?” no diciendo “!Hey! Estoy aquí ¿no me ves?”

– Conectando a personas con personas y oportunidades con oportunidades.

– Dejando a la gente que digiera tu contenido y que encuentre maneras para interacuar con el y por lo tanto hablar de el y compartirlo.

– No haciendo auto-bombo – #smokemakers.

– Haciendo que ellos mismos interactuen entre si, generen conversaciones y logren aportar valor los unos a los otros sin tu presencia.

– Potenciando las relaciones entre la comunidad y no queriendo vender.

– Mostrando lo que has conseguido y lo que has hecho, no diciendo lo que harías.

– Hablando de aquellas personas que están haciendo un gran trabajo.

– Permaneciendo humano, eso implica no usar Auto-DM / participar en otras comunidades / responder / compartir.

– Personalizando tu invitación de LinkedIn y enviando un mensaje de acercamiento una vez conectas.

– Leyendo otros blogs que no sean los nuestros y comentando en ellos.

– Liderando, no me digas que haces, dome cómo lo haces. Enséñame a pescar.

– Diciendo lo que tienes que decir.

– Buscando el feedback que mejora, el que muy a menudo nadie quiere oír, el que duele.

Photo credit: Business Blogs Hub.

  • Vanessa Delcerro

    ¡Buen post, totalmente de acuerdo!

  • Muy buen artículo Israel. Ya se me quedó grabado en la clausura del cmua lo del “Hola, ¿te puedo ayudar?”. Esto es trabajo, trabajo y más trabajo. A nosotros nos queda pelear con nuestros clientes para darles a entender que la conversación va antes que la venta.

  • Muy buen artículo Israel. Ya se me quedó grabado en la clausura del cmua lo del “Hola, ¿te puedo ayudar?”. Esto es trabajo, trabajo y más trabajo. A nosotros nos queda pelear con nuestros clientes para darles a entender que la conversación va antes que la venta.

  • Gracias Jose Antonio, es tu trabajo, tu responsabilidad y tu misión educar, guiar liderar, es lo que esperamos de ti, abrazos.

  • Gracias Vanessa.

  • Santi Perdomo

    Como siempre me ha gustado mucho tu artículo Isra, ya que humanizar Social Media debe ser parte de nuestras vidas.
    Me quedo con “Enséñame a pescar”, aunque añadiría, “Vamos a enseñar a pescar al que no sabe y necesita esos peces”.
    Gracias a esta Revolución que vivimos tenemos que agitar el mundo y sus conciencias.

  • Fernando

    Muy buen artículo, Isra, muchas gracias. Muy inspirador, muy certero y lleno de contenido de valor, como tu blog mismo.

  • Gracias Fernando.

  • – Facilitando plugins y otros complementos que faciliten la interacción entre las redes sociales…

    @empleopositivo

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