Ejemplos de ROI Social Media en Empresas – Parte 1

miércoles, Mar 14
social media roi - isragarciaSeries “actionable posts” –

A partir de ahora, periódicamente y en partes, voy a tratar de acercarte diferentes ejemplos de ROI en social media en empresas de todo el mundo. El objetivo es darte ideas de que hacen las empresas que lo están haciendo bien y además poder mostrar, que cuando trabajas duro, eres coherente y te orientas a los objetivos puedes conseguir resultados notables y sacar el retorno de la inversión de maneras diferentes y válidas.

El ROI en Empresas

– TurboTax. a través de Yahoo Answers: un 58% más de engagement que el público que entra desde otros canales. (Forrester, 2010)

– TVG. Los miembros de la comunidad gastan un 36% más que el resto. (Lithium Technologies, 2011)

– UBM. 1. La comunidad posibilita la colaboración, pudiendo así ahorrar más de $20.000. (Jive Software, 2011) – 2. La comunidad ha reducido el espectro de tiempo de 3 días a 30 minutos en cuanto a información clave de ventas se refiere. (Jive Software, 2011)

– Universidad de Londres. Su red social interna permite a los estudiantes colaborar remotamente, lo cual se espera que produzca unos ahorros en el futuro al año de £300.000 en costes de  papel, mensajería y administración. (IBM, 2008)

– UPS. Panel de control POPURLs: 32.000 visitas de vídeo, 25% de visitas regulares al sitio web, una media de casi 7 minutos de permanencia en el sitio por cada visita. (Forrester, 2010)

– USAA. USAA ha visto incrementadas sus cuentas en 16.000 nuevas cuentas a lo largo de las 5 categorías de productos en el primer año con Bazaarvoice (votaciones y reseñas). (Bazzarvoice, 2011)

– Virgin America. 1. La venta relámpago exclusiva a través de Twitter recaudó un máximo de $50.000 en donaciones para la lucha contra el cáncer. También coincidió con los 5 días que más ventas realizó la compañía aérea. (Twitter, 2011) –  2. Otra de sus promociones instantáneas llevó a un 25% de incremento en las inscripciones del programa para clientes de Virgin America. (Twitter, 2011)

– Vistaprint. Se monitorizó que la comunidad realizó compras por un valor de $30.000 en 2009. (Lithium Technologies, 2011)

– Yum Brands. La comunidad ayudó a lanzar internacionalmente un nuevo producto en 4 meses en lugar de 18. (Jive Software, 2011)

Si ellos lo consiguieron… ¿Por qué tu no?

Photo credit: claimcare.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto