Cómo estoy intentando permanecer más humano

cómo permanecer más humanoEstoy pensando en nuevas y resonantes maneras que me ayuden a permanecer humano a través de la web social, mi trabajo y mi estilo de vida.

Permaneciendo un poco más humano

Estas son algunas de esas ideas que he puesto en práctica en estos días – unas más comunes y otras quizás menos:

1. Responder mediante una llamada de teléfono a un comentario excepcionalmente bueno, valioso y enriquecedor que Jorge González del Arco hizo en este post. Contacté a Jorge por Twitter, pedí su número de teléfono y mantuvimos una conversación entorno a ese comentario y algunos matices más, explorando las mejores formas de aprender y absorber ese feedback. Por cierto, si vives por Alicante o por la zona, te recomiendo que le des un vistazo al evento que organiza.

2. Agradecer el email sincero y directo de Jose Luis Casado dando a conocer su blog (que según sus palabras “probablemente no me interesa”) sobre el network marketing (otro aspecto que “supone que no me interesa”) y el el que trabaja hace tres años.

3. Ofrecer 1h de entrevista / intercambio / dialogo / discusión / debate / brainstorming “one to one” a través de Google+ Hangout, la semana del 7 al 11 de abril – buscaremos un hueco que se ajuste a las dos agendas – con la persona que aporte la idea más valiosa sobre cómo permanecer humano. Mecánica: el comentario en este mismo post que más comentarios y votos positivos obtenga desde hoy al domingo 6 de abril. Simple.

4. Tomar un té / copa de champagne / zumo natural con quien que le apetezca, esté el viernes próximo (4 Abril) en Barcelona ciudad, tenga un hueco libre entre 17h y 18h y quiera conversar de algo en lo que pudiera aportar algo de valor o utilidad. Mecánica: el primer lector/a de mi blog que envíe un email a saraycastello@isragarcia.com con la idea principal de la cual le gustaría hablar o simplemente diciendo que sería interesante (quizás) conocernos, seguro que será divertido e intenso, me esforzaré.

5. Agradecer en público el intento, ganas, pasión y propósito de Javier Alvariño y encontrar (como sea) un hueco este próximo jueves 3 de abril (o viernes 4 mañana) para verme con este Mapmaker en Madrid.

Soy consciente de que decir permaneces humano es relativamente fácil, por eso me empujo hacia el frente para hacerlo más y mejor.

Photo credit: Ida HB.

  • David Peralta

    Buenos días Isra,

    creo que la mejor manera de ser más humano es conservar la naturalidad que da olvidarse de la difusión que puede dar el intentar serlo.

    Enhotabuena por la iiniciativa 🙂

    Saludos

  • Isra! por aquí se comenta que lo que más nos hace conectar y desconectar es el deporte. Podrías compartir alguno de tus entrenamientos con las personas que te siguen. Al final todo en esta vida es sudoración y esfuerzo, ¿Qué mejor forma de mantenerte humano? un saludo
    Fd: Pepe

  • Pepe, pienso que es una magnífica idea. Estuve pensándolo cuando escribía el post, pero claro con esto (y todo lo que no se ve) ya tengo trabajo estás semanas. Al fin y al cabo no dejo de permanecer humano, alado esto y luego hay que trabajar, no sólo permanecer humano, sino hacerlo mientras cambias las cosas.
    Brillante idea, la aplicaré en breve.

  • Creo que es una excelente reflexión david. La autenticidad es permanecer humano, pero cuando tu vida es tan intensa a veces cuesta mantener el ritmo y hay que volver la vista hacia atrás.

  • Javi Belda

    Isra, con el apoyo que haces a todos los que te rodean o han cruzado por tu vida durante alguna de tus etapas, eso es lo que te convierte y te mantiene como humano.

    En el MMDi fuiste de gran ayuda y después también con todas tus sugerencias para el proyecto y para nuestros proyectos personales. Todos tenemos una trayectoria personal y profesional, pero cuando nos re-inventamos, es cuando gente como tú deja huella y eso creo que es lo importante, es lo que te humaniza.

    Hoy metido en esta vorágine que es Internet, muchos de los proyectos que estoy lanzando o he lanzado llevan ese pequeño sello IG.

    No es importante el lenguaje usado como la marca personal, lo que te hace o no grande es tu gran esfuerzo por ayudar y compartir.

    Un saludo y a seguir empujando. Gracias.

  • cuidado con el ritmo que lleves! 😉 un saludo y a seguir viviendo!

  • Delfina García

    Hola Muerevacío. Es verdad que la idea es fantástica, pero teniendo en cuenta que mi último intento de hacer deporte (andar) ha derivado en una ciática (eso me ha dicho la doctora) creo que me limitaré a sentarme al borde del paseo y saludaros con la mano cuando paseis por delante, corriendo, con la bici, o cómo sea…. Como no será necesario estar en ayunas no sé si me llevaré unas rosquilletas o un bocata.

  • Delfina García

    Hola Isra. Me encantaria quedar contigo por hangout la semana que viene para entrevistarme contigo, dialogar, etc, sobre cómo podrías permanecer más humano así que lo voy a intentar.

    En mi opinión humanos somos todos ¿sabes?. Todos los comportamientos que tenemos las personas son humanos incluso aquellos que no nos gustan a la mayoría y toda conducta tiene una explicación, aunque sea, o no, justificable esa conducta éticamente.

    Partiendo de aquí a mi lo que me preocupa bastante es cómo permanecer más “cercana”, es algo que siempre he aplicado a mi vida y me gusta comportarme así.

    Es una mezcla de respeto, cariño, honestidad y alegría. Voy a ponerte un ejemplo real: Es habitual en mí sonreir por la calle y mirar a la gente, si no es que voy pensando en mis cosas con lo cual no veo ni los semáforos. Un día de de tantos entre sonríendo en un centro comercial y vi a una señora que estaba mirando cosas en un departamento. La señora alzó la vista y me encontró allí mirándola con una sonrisa. No la conocía de nada.

    Al verme dijo ¡¡Hola!! alegremente se acercó y me dió dos besos a los que yo seguí respondiendo con la sonrisa (más pronunciada claro porque sabía que no la conocía de nada) y me dijo entonces ¿De que nos conocemos?. A lo que yo contesté: – Pues creo que de nada pero me ha encantado conocerla. -Vaya- dijo – la señora preocupada. A lo que yo sonreí, ella sonrió y me despedí diciéndole. – A ver si hay suerte y nos volvemos a ver algún día por aquí. Y a las dos nos dió por reir.

    Estas cosas en la vida me parecen maravillosas y me pasan por ser cercana (porque humanos somos todos). Espero que tu tengas muchisimas experiencias así en tu vida.

    Haced el favor de votarme tod@s, si no es por este comentario que sea por el ayer. Un abrazo.

    entrevista
    / intercambio / dialogo / discusión / debate / brainstorming – See
    more at:
    http://isragarcia.es/como-estoy-intentando-permanecer-mas-humano#sthash.jN5BZWfn.dpuf
    entrevista
    / intercambio / dialogo / discusión / debate / brainstorming – See
    more at:
    http://isragarcia.es/como-estoy-intentando-permanecer-mas-humano#sthash.jN5BZWfn.dpuf
    entrevista
    / intercambio / dialogo / discusión / debate / brainstorming – See
    more at:
    http://isragarcia.es/como-estoy-intentando-permanecer-mas-humano#sthash.jN5BZWfn.dpuf

  • Javier Alvariño

    ¿Cómo permanecer más humano?
    Es tan necesaria esta pregunta que el simple hecho de planteárnoslo provoca en nosotros la imperiosa necesidad de acercarnos a las personas.
    Necesitamos el contacto humano, la experiencia de la interacción con quienes nos rodean: hablar, reír, sentir, estremecer, bailar, abrazar, llorar, compartir… Eso que parece tan sencillo y rutinario desgraciadamente hoy en día esta lejos de muchos.
    Me encanta tu idea de ejemplificar esto con tu realidad diaria y con personas. Gracias por pensarlo y compartirlo @IsraGarcia:disqus

  • Abel

    Qué hay de la pausa, el descanso, la reflexión o incluso el aburrimiento? Parece que vives a toda velocidad y, francamente, creo que eso no es muy humano… Todos necesitamos parar de vez en cuando. Tanta intensidad no puede ser buena… Me encantaría charlar de eso contigo, pero estoy bastante lejos de Barcelona.
    Gracias por el blog!
    Abel

  • Abel, te agradezco mucho el consejo, pero amo cada milímetro que compone la vida que vivo, no cambiará nada, absolutamente nada de lo que hago, siento o vivo. Quizás podría mejorar algunos aspectos, claro, todo es mejorable, pero si pensará en ello no sería feliz porque siempre estaría buscando la perfección, en lugar de eso disfruto el momento que vivo sin y trato de dar el máximo y vaciarme hasta que no me quede el mínimo de ápice de energía, en todos los sentidos. Esto puede ser bueno o no, según tu visión la visión del mundo de cada uno.
    Vivo intensamente porque es mi elección, nada ni nadie excepto que yo lo decide y eso a la misma vez me permite ser quien soy y por supuesto, creo que es humano. Vivir, de una manera diferente, todas son válidas, eso es humano.
    Como dices. sería muy interesante. Lo guardamos para cuando nos crucemos por el mapa. Gracias por tu visión de las cosas, ayudan.

    El 28/03/2014, a las 18:32, Disqus escribió:

  • Había que hacerlo, sentir que quieres hacerlo, entonces salir ahí fuera y hacerlo. La vulnerabilidad incomoda, por eso la rechazamos, lo que no sabemos es que es lo que más necesitamos. Gracias a ti Javier.

  • Gracias Delfina por participar, por el interés, tu atención y compromiso.

  • Gracias Javier por hacer ver cosas que a menudo se pasan por alto cuando es uno mismo y que a veces das por supuesto u otros ven como un derecho. pero es un gesto de generosidad que no esperas que sea recíproco.
    Lo lamentable de las redes sociales es que es más fácil juzgar, señalar, parlotear, chismorrear que comprobar por ti mismo. Es por eso que cada día las uso menos y dejo el resultado del trabajo hablar.

  • Delfina García

    De nada Isra gracias a ti por leer, entender, responder y aplicar. Me encantaría hablar contigo pero sólo si tu piensas que puede ser útil para ti. Ya sabes, tu no necesitas que yo gane ningún concurso para hablar conmigo cuando quieras y si no lo gano tampoco será tan terrible para mi. Cuidate GUAPO

  • Delfina García

    Oye Abel ¡¡que buena respuesta!! y ¡¡Que corta!!. Tengo mucho que aprender de ti.

  • Delfina García

    Ah pues la respuesta aún me gusta más así que creo que mejor aprender de Isra que de Abel.

  • Abel

    Gracias Delfina! Seguro que yo también tengo mucho que aprender de ti!!!

  • Abel

    No era un consejo, no soy nadie para dar consejos sobre como debe vivir cada uno su vida. Sólo era una reflexión de mi manera de verlo. Cada uno va al ritmo que quiere

  • Rectifico, gracias por la reflexión Abel.

  • Delfina García

    ¡¡Aprenderemos codo con codo Abel!! Es así como se hace, uno al lado de otro.

  • Mirka Plasencia

    permanecer + humano que dos palabras más chulas, más sexys para hacer suceder la mejor conversación inspiradora entre personas que quieren hacer algo o simplemente plantear un lío. No hay nada más sencillo que Eso!! Y has conseguido reunirte con Javier Alvariño??? Wowowow!! Sigo intentándolo!! Y coincide que la semana que viene ya estoy en Madrid, seria lo más veros a los dos!!! Abrazo humano!!

  • Ignacio Molina Rodríguez

    Pienso en cada una de las
    personas que han pasado por mi vida. Todas han dejado una huella y es por el
    mero hecho de escuchar, dialogar, extender la mano para ayudar a una persona
    que te pide ayuda sin pedir nada a cambio, absorber todo lo que cualquier
    persona te puede aportar, acercar y debatir posturas, aceptar las opiniones de
    los demás, simplemente empatizar, regalar una sonrisa a un desconocido, levantar
    la cabeza y observar tu entorno, conectar online con personas que nunca tuviste
    la oportunidad de conocer, conectar con ellos en Facebook, twitter, blogs…
    poder ir un día a una conferencia y poder intercambiar unas palabras, perder el
    miedo a conectar offline, lo que conectas online, aprovechar esa oportunidad de
    conocer gente que escucha, te aporta consejo, experiencia, te motiva y te
    empuja a ser mejor.

    Conocer a gente como Isra
    en persona te das cuenta de lo cercano que es, de lo que se mueve a su
    alrededor, como sin quererlo crea en su entorno un aura de cambio, dialogo,
    valores de trabajo, disrupción.

    En persona las personas
    nos hacemos humanos, dejamos ver nuestro yo, para desnudarnos ante los demás y
    no escondernos detrás de palabras visibles a través de una pantalla, las
    personas no somos solo nuestras palabras, si no nuestros gestos, la expresión
    de nuestro rostro, la posición de nuestro cuerpo, la energía que movemos con el
    simple hecho de estar.

    ¿Queremos ser humanos? No
    tengamos miedo de exponer nuestras vulnerabilidades, si no exponerlas para superarlas
    y hacernos más fuertes, es más lo que lograremos con la ayuda y la crítica de
    los demás que la destrucción propia de no afrontarlas.

    Abrázame, mírame, háblame y dime quien eres.

  • El último párrafo es terrorífico Ignacio, terrorífico. Gracias por la aportación, enhorabuena.

  • Como ser mas humano? Uf! que buena pregunta, en este mundo acelerado de las redes parece que ser humano esta sobrevaluado, si escribes y/o comentas sucesos que te ocurren a diario las personas dejan de seguirte, pierden el interés en tus escritos, eso me hace reflexionar debo mostrar quien soy o los demás no quieren ver personas reales?

    Creo que uno no debe dejar de lado su humanidad, ser siempre uno mismo, tenga o no followers o lo que sea, me gusta ser YO, e intento no perder mi esencia, por el simple hecho de que la reputación online nos haga añicos eso no significa que deba anular mi personalidad.

    Prefiero parecer “poco profesional” antes que una persona vacía con una vida y personalidad anulada por culpa del que dirán.

    Un saludo @IsraGarcia:disqus y gracias por darme esa patada en el trasero con tus artículos para despertar mi mente!

  • Siempre mostrar quien eres, autenticidad sobre protocolo y etiqueta, mi opinión y experiencia MaJose. Ser tu “Yo” es una gran estrategia. Espero que la patada sea suave y no duela mucho.

  • La patada tiene la fuerza necesaria para ser de empuje y tirón de orejas 🙂
    Gracias por abrirnos la mente cada día.

  • Ángel Almaraz

    Creo que lo que nos hace más humanos son las cosas sencillas de la vida, son las que ya nos vienen de serie al nacer. Lo único que tenemos que hacer es cultivarlas y cuidarlas:
    Mirar al prójimo con profundo respeto y ponerlo en practica.
    Ser autocríticos con nuestros errores e intentar mejorar los mismos.
    Sentir y disfrutar cada minuto de nuestra vida a todos los niveles, incluso del trabajo.
    Tener creencias y convicciones del rumbo de nuestra vida y por supuesto el timón de la misma.
    Amar y ser amado por tus allegados e incluso por los más distantes, por que el que da siempre recibe.
    Y por ultimo tener fé en las personas aunque ellas a veces no lo demuestren.
    Es cierto que poner todo esto en practica todos los días de tu vida no es fácil pero hasta eso también es humano, porque fallar es muy humano.
    Respetando al máximo la participación de todos los comentarios, a mi Isra no me mueve tu premio, aunque reconozco que es muy atractivo. Entrego mi opinión para compensar lo que tu nos regalas cada día. Me doy por satisfecho cuando contestas a los comentarios, ese es mi premio.
    Saludos Mr.

  • Las prácticas que sugieres Ángel son las prácticas fundamentales en la vida, esas nunca hay que perderlas, aunque sean difíciles de lograr como tu dices. Fallar es humano y además necesario y doy gracias a nuestra propia imperfección que posibilita ese “milagro” cada día.
    La buena noticia no es el premio, es la conexión – y que después de trabajar en ello, que puedas aportar a este blog a través de los comentarios.

  • Delfina García

    Me encanta Angel. Sencillo y directo al centro. ¡¡Muy bien!!

  • Buenas Delfina, la mayoría de las veces escribo yo( Pepe) pero no se puede llegar a todos los sitios donde me gustaría llegar estando solo. Me encantaría verte al borde del paseo pero me sería mejor que lo hicieras caminando por el mismo. Es igual de peligroso el deporte que la inactividad, no hagas mucho caso a tu médico y empieza poco a poco! un saludo
    Fd: Pepe

  • Delfina García

    Pepe!!. Como me alegra que te preocupes por mi salud!!. Hoy ya he andado 5 kilómetros y la pierna casi no me duele. Me doy por curada así que como querais. Fd: Delfina

  • Hola Isra y lectores del blog,

    Quería agradecerte, de corazón, todo lo que has hecho en los últimos días:

    1.- Contactarme vía Twitter (por DM) para pedirme mi teléfono.

    2.- Llamarme por teléfono para agradecerme el “comentario más largo de la historia de Disqus” que dejé en tu blog.

    3.- Aprovechar esa conversación para hablar sobre estrategias a seguir en Twitter y así intentar alcanzar nuestros objetivos (tanto en tu caso como en el mío) fuera de Twitter.

    4.- Darme consejos sobre qué cosas podría o no podría hacer en Twitter, con total respeto y educación, para intentar alcanzar mis objetivos y aprovechar al máximo las 24 horas que tienen los días.

    5.- Dejarte aconsejar por mí, de forma totalmente humilde y humana, escuchando cada palabra que te decía yo sobre lo que a mí me parecía que estabas (o no) haciendo bien en Twitter.

    6.- Explicarme por qué no podías seguir algunos de mis consejos, aunque eran buena idea.

    7.- Publicar este post, que me ha emocionado muchísimo.

    8.- Publicar este post al día siguiente de la llamada que me hiciste, sin ni siquiera dejarme tiempo para dudar si yo debía o no debía hacer públicas tus acciones (lo hice ayer, varios días después de que publicases este post).

    9.- Ser fiel a los hechos y relatar exactamente lo que pasó, cómo pasó, sin utilizar tus acciones en tu propio beneficio, ni para ponerte ninguna medalla, badge o corona (virtual).

    10.- Mencionarme en este post.

    11.- Poner un enlace a mi perfil de Twitter en este post.

    12.- Poner un enlace a mi blog en este post, enlace al artículo sobre el evento #SocialMediaBalmis, y además recomendar el evento.

    13.- Ayudar al SEO de mi blog con el enlace anterior en este post. No controlo mucho de SEO, pero seguro que un enlace desde un pedazo de blog como el tuyo, ayuda mucho a que Google “mire con otros ojos” a mi modesto blog.

    14.- Haber sido una de las personas que más ha apoyado el evento #SocialMediaBalmis, a pesar de que no formes parte de él.

    15.- Publicar este gran artículo, dando oportunidades a nosotros, tus lectores, para que podamos conectar contigo de otras formas mucho más humanas que a través de un comentario.

    16.- Hacer hueco(s) en tu apretadísima agenda para poder cumplir con los compromisos que has adquirido con tus lectores en el anterior punto.

    17.- Hacerme ver que en la web social hay gente auténtica, generosa, original, bondadosa… como tú.

    18.- Hacerme ver que tenemos que quedarnos con las acciones y la gente que entren en la categoría definida en el anterior punto, y no hacer demasiado caso al resto de personas de la web social (especialmente a los envidiosos, haters, trolls, boicoteadores, interesados, egoístas, ególatras, creídos, falsos rockstars, mediocres y demás fauna que también puebla la web social).

    19.- Darme un empujón de energía positiva en unas semanas especialmente duras para mí a nivel personal / profesional.

    20.- Volverme a hacerte escribir un mega comentario en tu Disqus, y seguir pensando que esto NO es procrastinación: esto es blogging y conexión en estado puro.

    ERES GRANDE.

    Un fuerte abrazo,

    Jorge.

  • Quizás este comentario llega un poco más tarde, pero creo que es fruto del proceso de deshumanización que sufrimos al estar en época de exámenes. Ésta es mi visión:

    ¿Cómo permanecer más humano? Bueno, se trata de una pregunta con difícil solución. O mejor dicho, con múltiples soluciones. Por ello, quiero aportar la visión desde el punto de vista de alguien como nosotros, es decir, personas que quieren aportar algo a través del contenido en Internet.

    Ser humano para mí es sinónimo de conectar, interactuar y desarrollar habilidades de escucha activa hacia aquellos lectores que dedican algo de tiempo en su día para leer tu blog. Al fin y al cabo, y si lo piensas con detenimiento, están regalándote lo único que no se puede recuperar: su tiempo. Si somos capaces de comprender ésta frase, ya tendremos gran parte del trabajo necesario para lograr con éxito el “proceso de humanización”, por así decirlo.

    Somos humanos por naturaleza y, por ello, tenemos la tendencia a conocer a la persona que hay detrás de un blog, saber quién es, qué es lo que le motiva. ¿Cuál es la mejor forma para conectar con tus lectores de esta forma? Para mí no incluir la típica página de “Sobre mí” mostrando todas tus habilidades, tu impresionante currículum con 20 masters y tu excelente idea que te hará ganar millones.

    Queremos escuchar historias. Historias de éxito o fracaso, sucesos en la vida personal y profesional de otra persona que nos permitan progresar en alguna faceta. Bajo mi punto de vista, esta clase de contenido es la clave para volvernos más humano de cara a nuestros lectores.

    El segundo paso es interactuar. Como tu mismo dices en el post, si estoy en Barcelona, ¿qué me cuesta avisar por el blog o alguna de mis redes para tomar un café con alguien que aprecio el trabajo diario en mi blog? ¿Regalar una pequeña consultoría a algún lector o llamarle por teléfono como hiciste con Jorge? ¿Por qué no salir un día a hacer deporte con algún seguidor cercano a tu lugar de residencia? Son prácticas que espero tratar de poner en marcha a través de mi blog.

    Todo ésto está muy bien sobre el papel. Vale que debemos ser autocríticos, debemos observar todo lo que está a nuestro alrededor o tratar de ser uno mismo. El problema es que contarlo no nos hace más humano. Más humanos nos hace el hecho de ponernos en marcha para cumplir nuestros objetivos. Ésto es exactamente lo que veo que quieres hacer. Es muy fácil pensar hay que ser humanos, pero también hay que hacerlo. Y comunicarlo a través de un post ya supone un empujón bastante importante para hacer que suceda.

    Quería aportar una visión algo diferente a los otros comentarios. No centrarme en valores de la vida, sino en consejos que yo mismo quisiera aplicarme para permanecer más humano a través de mi blog.

    Este post me ha servido de inspiración. Creo que es hora de comenzar a actuar y de dar un toque más humano y cercano en mi blog. Gracias Isra. Go!

  • Qué bueno que se pueda generar una conversión así. Esto habla de llevar adelante de verdad otra forma de comunicarse, mucho más humana y sobre todo auténtica, que es lo tanto queremos ver hoy día.
    En algún punto me sumo a la crítica constructiva de Jorge en el otro post, respecto a más interacción con tus lectores. Una anécdota: hace un tiempo te dejé en Google Plus un comentario sobre la necesidad de combinar la disciplina con el amor propio para alcanzar las metas que uno se propone, porque sino se corre el peligro de sobreexigirse sin cuidado ni respecto por uno mismo sólo por perseguir el ‘éxito’ (cuando una definición de éxito también podría ser el estar abierto y agradecido por todo lo eres y tienes en este momento). También te recomendé un libro al respecto.
    Y no tuve ninguna respuesta. Eso me sentó mal. Quizás me confundiste con un troll, no lo sé. El caso es que esa falta de interacción, la sentí como un descuido. Y te lo digo porque también apuesto por la comunicación clara y ser genuino, y porque creo que el cambio lo estamos haciendo cada día, cada uno de nosotros.
    Gracias por seguir inspirando y creyendo.

  • Hola Lucas. Gracias por tu comentario y tu reflexión, principalmente por volver a interactuar y conectar, te pido disculpas si en algún momento no contesté a estos dos comentarios, sin duda alguna fue un descuido mío, trato de que no se me escape ningún comentario al que pueda aportar algo valioso, coherente y que tenga significado. En ocasiones, alguno se cuela. No excusas, lo siento Lucas.
    La comunicación clara y directa es oro.

  • Jorge, esto que haces a diario es permanecer humano, tu haces Human media y es potente. Sólo debes continuar haciendo esto, entregando cambio y trabajando implacablemente como hasta ahora. Esto ha nacido en parte a gente como vosotros, lectores, conexiones y contactos de mi circulo de interacción. Aquí no distinto entre los que les gusta lo que hago, los indiferentes y los que no les gusta, permanezco humano para todos vosotros por la atención que me dais cada día.
    Gracias a vosotros.

  • Técnicamente estoy de acuerdo contigo en casi todos los puntos. Estos son mis matices:
    Permanecer humano es insultantemente sencillo, muestra tu vulnerabilidad y autenticidad, lo demás viene sólo.
    Lo tienes, sabes que la clave está en la atención que ganas, no en el Alcance y por supuesto tampoco en el contacto.

    El contenido es como las redes sociales ayuda, impulsa, potencia y empuja, pero no cambia las cosas si detrás no hay un hecho excepcional.
    Permanecer humano (junto con la gran potencia del liderazgo) tiene que ver con el trabajo invisible, con el trabajo que no ves, el que no te cuento en el blog, el que sucede cuando los focos no están puestos en ti. Ese es.

    Gran aportación, gran progresión Alejandro.

  • Recibidas, Isra. Seguimos adelante.

  • Pingback: Hagamos deporte juntos | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media.()

  • Estefanía

    Para mí lo mejor es hacer deportes. A mí me ha funcionado realmente. Ahora estoy haciendo flyboard. Lo conocen? Acá les dejo una nota con fotos para que lo vean: http://aquaworld.com.mx/agrega-adrenalina-tus-vacaciones-con-el-flyboard-y-hoverboard/ Está muy bueno realmente. Besos. : D

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+