Ene
25

Cómo Integrar Social Media en el Email

By Isra Garcia  //  Social Media, Táctica  //  4 Comments

Isra GarcíaHay algo por lo que siempre vivirás y morirás y seguirá sin cambiar – al menos en algún tiempo – la base de datos. Una herramienta imprescindible para lograr crear base de datos es el email. Ahora, gracias a la Web Social, podemos multiplicar su efecto y lograr más por un poco más. No pierdas la oportunidad de integrar social media en tu email.

Cómo Integrar Social Media en el email

Go Social

Incluye botones social media en la newsletter. Si envías newsletters que incluyen diferentes artículos, asegúrate que incluye links que permiten a los suscriptores acceder directamente a los artículos relacionados. Para cada artículo/post, deberíamos también incluir botones sociales de compartir incluyendo los botones de las plataformas sociales más afines a nuestro producto/empresa, Facebook, LinkedIn, Twitter, etc. Esto permitirá a los lectores o suscriptores, publicar el contenido en sus plataformas sociales.

Call to Action Rocks

Anima a la gente a compartir. En algunas ocasiones, la gente pasa por alto los botones de compartir e incluso de leer el contenido de la newsletter. Tanto si eres un blogger como si eres un marketer, podrías necesitar recordar a tus suscriptores que estas opciones existen. Hay muchas maneras de incitar a los lectores a compartir y leer. Una de las llamas a  la acción más comunes es invitar a los lectores a reenviar el email. Pero para esto debe haber alguna motivación detrás de ello ¿oferta? ¿concurso? ¿recompensa? Otro usan un lenguaje más descriptivo o el humor para llamar la atención del lector y que este reacción y pase a la acción. Quizás necesites usar otro email a parte del primero, simplemente para empujar a la gente a compartir el contenido o seguir tu marca en los diferentes sitio de la Web Social. Otra opción es proporcionar alguna forma de incentivo para que tu comunidad comparta el contenido, realiza una campaña temporal donde presentes tus nuevos productos y los des a probar gratis – además te servirá de feedback.

1 Suscriptor – 1 Lead

Incita a tus followers a suscribirse a tu newsletter: connecta tus fans, seguidores o lectores del blog con tu newsletter. Puedes diseñar un formulario de suscripción en Facebook, una sección o plugin en tu blog o una landing page aparte para saber si vienen de Twitter o LinkedIn, también puedes incluso promocionar la newsletter en tu timeline o blog. Otra manera podría ser incluir un link al formulario de suscripción.

¿Qué otras maneras conoces o se te ocurren de integrar social media en tu email?

Photo credit: tamaleaver.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+