Abr
3

Cómo montar una revolución

By Isra Garcia  //  Cambio, Human Media, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  49 Comments

revoluciónAsí que quieres ser un revolucionario.

Primero que nada, darte una calurosa bienvenida, luego mi más sincera enhorabuena. No sólo has escogido una brillante manera de vivir la vida, sino que probablemente serás recordado por aquellas reglas que decidas romper y cambiar. Como ves, ventajas por todas partes.

Ahora todo lo que tienes que hacer es encontrar algo que inicie un movimiento y hacer que suceda. Ya sabes, cambiar algo y montar una revolución.

A la antigua usanza

Montar manifestaciones en la puerta del senado probablemente no funcione. Tampoco quemar bancos, asaltar Starbucks o escaparates de Zara. Quejarte, perder los nervios o arremeter contra alguien que vaya en contra de tus creencias, no funcionará igualmente. Necesitarías mucha suerte, y además, esas armas o mangueras de agua a presión que apuntan hacia ti, bueno tienen balas de verdad o son capaces de desplazarte a metros de distancia.

Escribir un libro que demuestre porque nuestro sistema educativo ha fallado miserablemente en educar a nuestras futuras generaciones y mostrar ejemplos, resultados y testimonios de ello, sí es una buena manera de montar una revolución. Excepto que ya sabes, va a tener que ser bueno, real y convincente porque será comprado y leído por millones de personas. Otra cosa, los que lo lean no pueden olvidarse de ello rápidamente, deberían incluso pasar ese libro a sus hijos durante años para que lo lean. Que inconveniente.

El atajo

¿Qué me dices de pintar cuadros? podrías trasladarte a París, sumarte a la moda de los rusos adinerados que emigran para vivir en reducidas circunstancias y salir de marcha con Hemingway o Stein. Espera. Esto ya ha se ha hecho. Hace 90 años. Que mal.

¿Qué hay de inventar una red social? Hey, ha funcionado para Mark Zuckerberg. ¿en serio? pero ya no puedes ser Mr. Zuckerberg. ¿y Dennis Crowley? ¿Dick Costolo? Maldita sea, estos están pillados también.

¿Ser algún mega-emprendedor con dislexia que construya un imperio desde la nada y sea tan bueno viviendo la vida como lo es trabajando como CEO de Virgin? Cáspitas, ya hay un Richard Branson.

Gracias por venir

Adivino que has captado mi mensaje, si quieres cambiar el mundo aquí y ahora, probablemente la mejor manera de hacerlo es dando un paso al frente y haciendo que suceda, haz algo, cualquier cosa, pero haz algo (tendrás que encontrar el significado de hacer que suceda por tu mismo, lo siento). Quizás sólo cambies cosas pequeñas de manera local. Pero eso es más que ok, es lo que necesitamos porque el cambio es real y es un cambio que necesitamos.

Mientras profesores o jefes se apresuran a explicar los grandes cambios que hubieron hace 20 años, tu deberías estar liderando esos pequeños cambios que cambiarán el mundo en estos tiempos increíbles.

Gracias por revolucionar e interrumpir el funcionamiento del mundo. Menos mal que llegaste a tiempo.

Photo credit: NellaFD.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+