2014: esto no es Hollywood ni Disneyland

domingo, Oct 06

2014: esto no es hollywoodAlgunas personas, instituciones y organismos insisten en que nos enfoquemos en los fundamentos de los negocios o sistema y volver a lo de siempre, a lo de toda la vida, entonces todo volverá a estar bien. No. La promesa de que obtendrás un buen salario por hacer precisamente lo que el jefe te dice hacer, es ahora un sueño, ya no es realidad. No.

No hay duda, dolor, riesgo e incertidumbre, lo sé. Es desagradable, lo sé, no es justo, también lo sé. Nadie te avisó, lo sé, a nosotros tampoco nos avisaron, pero es lo que tenemos en frente de nuestra nariz. Cuanto antes nos demos cuenta de que el mundo ha cambiado y que jamás volverá a ser el de antes, antes podremos aceptarlo y hacer algo con lo que tenemos. Lamentarse no es una solución escalable.

Estamos en 2014, esto no es Hollywood ni tampoco Disneyland, sino una revolución que destroza lo perfecto y habilita lo imposible y ahí hay un hueco para ti (y para tu jefe si le empujas lo suficiente) si te das cuenta de que te puedes elegir a ti mismo y cambiarlo todo. O por otro lado, podrías frustrarte y pensar que esto no va contigo.

Depende de ti.

(Basado en la conferencia que lancé en #EBEDominicana. En unos días publicaré la presentación completa.)

Photo credit: gettyimages.

4 Comentarios

  1. Jorge Gonzalez del Arco

    Fantástico título, Isra: “esto no es Disneyland”… y cada vez lo será menos a no ser que cada uno intentemos cambiarlo.
    Con muchas ganas de leer tus impresiones y ver tu presentación en #EBEDominicana.

  2. Olga Gutierrez

    Si, si, si, ….. como siempre completamente de acuerdo.

  3. Isra García

    Mañana si no pasa nada publico la presentación de #EBEDominicana. Seguimos.

  4. Gloria

    dddddd

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2014 DISNEYLAND DEALS - […] 2014: esto no es Hollywood ni Disneyland giant Thunder Mountain Railroad Re-Opening iciness 2014 […]
  2. Tu lugar no está en un ranking de social media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] se crean rankings y listas, tu deberías estar encabezando la próxima revolución, esa que lo cambia todo. Lávate la…
  3. De nuevo 2014 | Isra García - blog sobre la nueva economía conectada, disrupción, marketing, comunicación, navegar por la incertidumbre, inspiración, innovación, liderazgo, nuevas formas de comunicación y transformación digital más allá de socia - […] pensando que esto va terminar un día de estos y todo volverá a ser como antes. Volveremos a nuestros…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto