2014: esto no es Hollywood ni Disneyland

domingo, Oct 06

2014: esto no es hollywoodAlgunas personas, instituciones y organismos insisten en que nos enfoquemos en los fundamentos de los negocios o sistema y volver a lo de siempre, a lo de toda la vida, entonces todo volverá a estar bien. No. La promesa de que obtendrás un buen salario por hacer precisamente lo que el jefe te dice hacer, es ahora un sueño, ya no es realidad. No.

No hay duda, dolor, riesgo e incertidumbre, lo sé. Es desagradable, lo sé, no es justo, también lo sé. Nadie te avisó, lo sé, a nosotros tampoco nos avisaron, pero es lo que tenemos en frente de nuestra nariz. Cuanto antes nos demos cuenta de que el mundo ha cambiado y que jamás volverá a ser el de antes, antes podremos aceptarlo y hacer algo con lo que tenemos. Lamentarse no es una solución escalable.

Estamos en 2014, esto no es Hollywood ni tampoco Disneyland, sino una revolución que destroza lo perfecto y habilita lo imposible y ahí hay un hueco para ti (y para tu jefe si le empujas lo suficiente) si te das cuenta de que te puedes elegir a ti mismo y cambiarlo todo. O por otro lado, podrías frustrarte y pensar que esto no va contigo.

Depende de ti.

(Basado en la conferencia que lancé en #EBEDominicana. En unos días publicaré la presentación completa.)

Photo credit: gettyimages.

4 Comentarios

  1. Jorge Gonzalez del Arco

    Fantástico título, Isra: “esto no es Disneyland”… y cada vez lo será menos a no ser que cada uno intentemos cambiarlo.
    Con muchas ganas de leer tus impresiones y ver tu presentación en #EBEDominicana.

  2. Olga Gutierrez

    Si, si, si, ….. como siempre completamente de acuerdo.

  3. Isra García

    Mañana si no pasa nada publico la presentación de #EBEDominicana. Seguimos.

  4. Gloria

    dddddd

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2014 DISNEYLAND DEALS - […] 2014: esto no es Hollywood ni Disneyland giant Thunder Mountain Railroad Re-Opening iciness 2014 […]
  2. Tu lugar no está en un ranking de social media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] se crean rankings y listas, tu deberías estar encabezando la próxima revolución, esa que lo cambia todo. Lávate la…
  3. De nuevo 2014 | Isra García - blog sobre la nueva economía conectada, disrupción, marketing, comunicación, navegar por la incertidumbre, inspiración, innovación, liderazgo, nuevas formas de comunicación y transformación digital más allá de socia - […] pensando que esto va terminar un día de estos y todo volverá a ser como antes. Volveremos a nuestros…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.