Cómo podrías ayudar

sábado, Ago 20

cómo podrías ayudarDía dieciseis de viaje. En pleno corazón de Nuevo Méjico, en Santa Fe. Ayer fue el primer día de aventura que dormí en una cama, no podía ser si no en un motel de carretera en la Ruta 66 en Tucumacari. Justo antes de llegar, cuando pasé por San Juan, en la carretera principal que la ruta atraviesa, detuve el Toyota RAV4. La razón es que estuve ayudando a una señora mayor a descargar unos muebles de su pick up, no me preguntó si podía ayudarla, vi que necesitaba ayuda. Identifiqué el momento, no llegue a pensar “cómo podrías ayudar”.

Es la acción

Hace unos días, envié un correo al equipo que forma el área académica y logística de Stand OUT Program, preguntando “¿Cómo puedo ayudar?” “¿Hay algo en lo que necesitéis que trabaje?” quería que supiesen que podían contar conmigo, pienso que podría haber hecho algo no obstante. Este año estaré de nuevo en Burning Man, en el camp de siempre IDEATE. Me gusta porque es una comunidad de personas inquietas que trabajan durante todo el año en Burning Man. Cuando retomé el contacto con ellos, pregunté a Ilana, Evan y Amanda “¿Cómo puedo ayudar?” No tenía ni idea en lo que estaban trabajando, ni por donde empezar.

Las personas preguntamos muy a menudo “¿Cómo puedo ayudarte?” ¿Qué pasa después? ¿Cómo respondes? Cuando me preguntan a mí, pocas veces sé qué es aquello en lo que necesito que me ayuden. Soy horrible en esto. No soy bueno primero, respondiendo la pregunta, segundo formulándola más a menudo y tercero, no soy bueno pensando en lo que necesito.

¿Sabes una cosa que ayuda? Ayudar (o hacer algo con impacto positivo) antes de que tengas que preguntar si alguien necesita ayuda y como podrías ayudar. A veces es una pregunta demasiado vaga, tú ya sabes que es lo que necesitas hacer, solo que a veces no quieres oírlo. La mayoría de las veces.

Cómo podrías ayudar

Es fácil, si me preguntas a mí cómo podrías ayudar, esto es lo que diría:

1. Dona unos cuantos euros o dólares a Bridgesformusic.org, y entonces pide a tus amigos que hagan lo mismo.

2. Referencia a otros trabajos, ofertas u oportunidades que tú no puedas tomar.

3. Léeles a tus pequeños o a tus abuelos.

4. Hazle saber a la gente que es amada, especialmente a las personas que no son muy amadas.

5. Conversa justamente con la persona que más aislada se encuentra.

6. Envía películas, listas de playlists o juegos de vídeo-consola a los niños (o mayores) que se recuperan o siguen en quimioterapia.

7. Compra libros para dos grupos. Uno para donarlos al centro cultural de tu barrio y otro para regalarlos a desconocidos.

8. Comparte tu talento formando a desempleados de tu ciudad, barrio o área.

9. Comparte y comenta en artículos o posts de personas que empiezan, tanto como lo haces en esos blogs de los que eres fan.

10. Durante un día, dedicate a escuchar a la gente de tu alrededor, no a hablar, solo a escucharles.

11. Haz algo. Cualquier cosa. Usa tu perspicacia, instinto, ideas o habilidades y haz algo que sea opuesto a comentar, leer o reflexionar. Haz algo.

12. Comprométete con una causa social al año, aunque sea un solo día.

13. Organiza un evento benéfico.

14. Enseña a los pequeños algo que no deberían saber.

¿Quieres ayudar-me?

Estas son maneras de ayudar-me.

Cualquiera de ellas me hace más feliz todavía.

Gracias.

Photo credit: cceffecft.org.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto