Ago
30

Definiendo Human Media

human business interactions- israel garciaSigo pensando y trabajando en lo que creo firmemente, es el camino – al menos de momento, mi camino – Human Media. Espero no estar equivocado. Algo me dice que no. ¿El qué? Tú.

El Principio

El propósito de Human Media no es tratar a las personas como ordenadores, quien obedientemente harán checkin, RT o etiquetarán esa foto, justo de la manera que tu quieres.

No, Human Media nace a partir de la interacciones humanas que suceden a través de lo nuevos medio de comunicación social, que Internet y la Web Social han posibilitado.

Interacciones Humanas

Las interacciones humanas forman parte de Human Media, porque son las encargadas de crear eso puentes interactivos – otros lo llaman engagement – Esto es lo que realmente comunica e inicia la chispa hacia la resonancia, es algo que debes hacer despacio y de manera auténtica y transparente. – Recuerda que somos muy buenos para reconocer las señales honestas, pero somo igual de buenos, o más, para reconocer las que no lo son. ¿por que´es tan delicado este proceso? Fácil, porque al otro lado hay personas.

La delgada línea de la conectividad implica que vas a tener que proveerte de “ayudas” para poder lleva a cabo esa interactuación. ¿Adivinas qué son las “ayudas”?

– Canales: PPC, SEO, SEM, SMM, SMO, SM, Desarrollo Web, Diseño, Innovación, Community, Tech, Entrepreneurship, New Media…

– Plataformas: Twitter, Foursquare, SCVNGR, LinkedIn, Google +, Get Glue, Yelp, Stumble Upon…

– Herramientas: Timely, Scoop It!, Storify, Badgeville, Let’s Lunch, Skype, Flowtown, TrackUR, Posterous, Radian 6…

– APP’s: Boxcar, Evernote, Instagram, Latitude, LiveShare, Notepad, Pulse…

– Medios: Online y Offline. Exacto, este es el camino. Interconectar ambas realidades.

Human Media actúa como un agente agrupador del todo, sumando el papel que juegan las habilidades interpersonales en el ambiente tecnológico y el impacto de permanecer humano, através de una series de rasgos, actitudes y valores – Esto es otro post.

Usar Human Media

Cuando usas Human Media, estás hablando con personas, no software o aparatos tecnológicos. Estás permaneciendo humano. Algo muy diferente a lo que ocurre en Social Media, especialmente centrado a la relevancia de las plataformas sociales y como estas utilizan a las personas. Suena extraño, pero es así. Solamente observa Facebook y comprenderás de lo que hablo.

Todos buscamos ser conectados y “tocados” emocionalmente, buscamos conectar con lo que queremos, con quien queremos, si confiamos en ti. Incluso a través de Internet.

 

  • Yo lo en lo que noto mu00e1s diferencia en la gente es la diferencia entre su vida online y offline. Mientras online se muestran de los mu00e1s puestos en todos los temas relacionados con human media, en la vida offline siguen los mu00e9todos habituales, tanto a nivel laboral, empresarial y personal. Grave error que cometen.nnPor ejemplo yo entiendo absurdo que tu vendas servicios de marketing online, “vendiendo” lo imprescindible que es para su negocio aplicar las tu00e9cnicas que ya todos sabemos o hemos ou00eddo hablar de ellas, y tu00fa vayas a puerta fru00eda cual vendedor de libros, que no se si todavu00eda eso se hace, supongo que si.nnu00bfEstu00e1s aplicando lo que predicas en tu empresa? Me da que no, porque estu00e1s aplicando justo lo contrario a lo que dicen todos los manuales de marketing actuales, estu00e1s interrumpiendo a alguien, estu00e1s “obligando” a que te escuche y adquiera tu producto.nnEso pasa a menudo, y como gestionar las empresas pues ni te cuento. Eso del trabajo 2.0, de la libertad al empleado, de la confianza en sus conocimientos, de la transparencia y posibilidad de crear, ni se menciona, en la vida real claro, en la otra son los pioneros de todas estas iniciativas.nn

  • Ipripalda

    Engagement u00a0iniciar la chispa hacia la resonancia, u00a0y de manera autu00e9ntica y transparente. Comparto esto y seru00e1 muy beneficioso para toda la comunidad : )

  • Me atrevo a corregirte (disculpa por adelantado) cambiaru00eda comunidad, por humanidad. u00bfEstu00e1s de acuerdo Ivu00e1n? Un abrazo y gracias por el comentario!u00a0

  • Exacto Rafa, porque olvidamos permanecer humanos en el offline y nos centramos en hacerlo en el online, no deberu00eda ser al contrario? Malgastamos nuestras energu00edas.nnBienvenido a la era de la interrupciu00f3n entre dos formas de comunicaciu00f3n, es la convergencia del new media con la posibilidad de poder plasmar nuestros valores, sentimientos, emociones y conocimiento a travu00e9s de Internet.nnEs fu00e1cil hablar, aunque eso ya pasu00f3 de moda. Hacer es el nuevo decir. Gracias por tu aporte Rafa. Saludos

  • Ya lo sabu00eda que tu00fa tenu00edas la misma opiniu00f3n, pero me alegra corroborarlo. Saludos.

  • Anónimo

    @twitter-301751345:disqusu00a0Totalmente de acuerdo con Rafa. De hecho, en mi caso, estar experimentando con esos “puentes interactivos” en el online me estu00e1 ayudando de sobremanera a cambiar mi forma de ser con los demu00e1s en el offline. Lo que es el cambio de mentalidad: Tanto decir “un abrazo” en el online, me ha hecho bastante mu00e1s propenso a los “abrazos fu00edsicos”. Como en eso, funciona en todo. Leo sobre el cambio y encuentro la inspiraciu00f3n; escribo sobre el cambio y encuentro la acciu00f3n.u00a0@IsraGarcia:disqusu00a0Gran post!

  • Me ha gustado tu comentario, porque me ha llevado a otra aproximaciu00f3n. Esto es lo fantu00e1stico de las interacciones humanas. Gracias Rafa. Un saludo

  • Nunca habu00eda escuchado algo como lo de los abrazosu00a0@aitorcontreras:disqusu00a0he de decir que me gusta, gran aproximaciu00f3n. En tu caso, a pasado al revu00e9s, el online te ha hecho mu00e1s offline, ese es el reto de Human Media. Inspira y se inspirado, eso es! Gracias por el comentario amigo! Abrazos!

  • Bego Rodriguez Rodriguez

    En mi u00a0opiniu00f3n es que si solo haces Social Media, sin el Marketing y u00a0sin el Human Media profesional realmente poco estu00e1s haciendo..en las redes (si lo que quieres es posicionarte como profesional o posicionar alguna empresa )n

  • Exacto, cada vez le damos mu00e1s relevancia a lo “artificial” cuando deberu00eda ser justamente al revu00e9s. Como digo en “Human Media: El Timu00f3n Cambia de Mando”:u00a0En un mundo que que cada vez compite mu00e1s tecnolu00f3gicamente, pierdes si haces lo mismo, la u00fanica vu00eda es competir lo mu00e1s humanamente posible. No olvidemos tambiu00e9n otro objetivo: CREAR CAMBIO. Gracias por el comentario Bego.

  • Pingback: La Importancia de Human Media En El Entorno Empresarial | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media no está en lo social, sino en lo humano()

  • Pingback: Human Media: la nueva comunicación más allá de los ‘social media’ | diarioabierto()

  • Pingback: Human Media: la nueva comunicación más allá de social media | diarioabierto()

  • Pingback: ¿Estás Preparado para la Próxima Revolución Digital? - Human Media - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions()

  • Pingback: “Human Media” como alternativa al “Social Media” | Politeia 2.0()

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+