El capital humano define la economía digital

capital humano economia digitalA finales de 2012 en CES escuché a Brian Solís decir que llegaría un momento donde las marcas serían personas y las personas serían marcas, ese momento llegó en 2014.

Ahora organizaciones y profesionales viven con la idea de que una identidad digital con presencia en las redes sociales hará a tu negocio más humano, esta idea es como la de presentarse a un concurso y esperar ganarlo.

Estás más conectado que nunca, lo que importa son las relaciones, sí todo ya lo sabes. ¿Qué haces con ello? Detente, toma un momento para visualizar tu última actualización, ya sea en Facebook, Twitter, Path, Tumblr, Pinterest, Instagram o cualquier otra.

Lo que otras personas conectadas a ti dicen, contribuye al capital humano de tu marca, ya seas persona u organización.

Si tu marca es lo que las personas dicen sobre ti cuando no estás en la habitación, como Jeff Bezos dijo una vez, entonces las experiencias compartidas afectan y alteran las impresiones. No existe marketing más efectivo en el mundo capaz de cambiar eso mismo.

Eso es.

La economía digital, se compone de nodos humanos y está toda unida por emociones, activada a través de empatía, vulnerabilidad e impacto positivo. Tu trabajo comienza por definir experiencias significativas en los momentos de la verdad que ocurren en cada micro-interacción a través de la web social.

La riqueza de esta economía, como el nuevo capitalismo, ya no se mide únicamente por el beneficio, sino por la fortuna de relaciones y el capital humano acumulado. Entender la relación entre personas y negocios que ocurre hoy es el primer paso para diseñar estrategias donde el ROI que importa representa la atención obtenida.

Para eso se necesita vulnerabilidad, liderazgo, transformación y visión.

Invertir en capital humano es el valor verdadero del nuevo mundo en el que te encuentras ahora.

Pd. Una cosa más antes de irte, entra aquí para conocer las 10 claves de la transformación digital.

Photo credit: 1000 Words / Shutterstock.com.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.