El Destino es Historia

By Isra Garcia  //  Aventuras, Mapmakers, Reflexiones  //  10 Comments

isra garcía, el destino es historia - mapmakersEs sorprendente  como siempre tratamos de relacionar el destino con todo lo que sucede. Es como si eso nos alejara de la responsabilidad de producir el resultado. Afortunadamente, no todo el mundo cree en el destino.

No lo Creas

Nos gusta hablar de lo que ha pasado, pasa y pasará como algo irremediable, algo que no puede ser cambiado, es parte del destino, es tu historia, va a pasar así y nadie puede hacer nada para cambiarlo, el mundo lo quiere de esa manera y así sucederá. Menos mal que todavía quedan algunos irreverentes que deciden ignorar a todos, deciden ir contra el mundo y arriesgarlo todo por una ilusión, una pasión o un sueño. Es cierto que dios hizo a todo el mundo por igual, afortunadamente no todo el mundo lo cree.

Olvidamos que el mapa no es cosa del destino, sino de lo que tu y sólo tu, decides dibujar en el.

Haz Algo

¿Quieres hacer algo significante? Ignora el destino y a todos los que creen en el. En lugar de eso, trabaja cada día en algo más importante y probablemente con más garantías que el destino, tu mismo. Oriéntate a tus propias convicciones, ponerte en manos del destino sería ceder tus sueños a la corriente común.

¿Quieres crear cambio? Busca la manera de deshacerte de las limitaciones de otros y de lo que se supone que son las reglas establecidas o quizá convertir esas limitaciones en oportunidades y aprovecharte de las reglas para crear unas nuevas. El cambio, muy frecuentemente, sucede cuando dejas de creer en que la historia está escrita.

¿Quieres creen en ti mismo? Olvida cada paso que has dado hasta ahora y empieza de nuevo. Hoy es el día uno. Céntrate en tus próximos pasos a partir de ahora, olvida lo que dejaste pasar o lo que pudo ser, importa el ahora. Incluso mañana podría parecer algo secundario.

Dibuja tu Historia

Tu historia sucede cuando no sigues un manual, cuando inventas y dibujas cada trazo del mapa. Se quien eres, sitúate donde estás, mira a tu alrededor y continua hacia delante con ímpetu, convicción e ilusión. Esto es real, es la historia que tu creas y no, siento decirte que no es cosa del destino, es cosa tuya.

Tu historia es aquello que haces fuera de la historia.

En Memoria…

El post lo escribí anoche ajeno a lo que me he encontrado esta mañana al levantarme…

Ayer un amigo y conocido de toda la vida, en la ciudad donde nací, se acostó a hacer la siesta, nunca más se levantó. Esto es real, puedes mirar para otro lado, pero hacerlo no cambiará nada

Sólo hay algo en lo que nosotros no tenemos la elección: cuando venimos o cuando nos vamos, pero si puedes elegir vivir intensamente y al límite y disfrutar al máximo de cada cosa que sucede en tu vida. Haz lo que harías si supieras que no estarás aquí mañana. La vida es corta…

  • Aunque suene un poco duro, muchas veces me planteo: ¿qué haría hoy si supiera que voy a morir mañana? Supongo que ese es el camino, sobre todo por lo vivo que te sientes haciendo. Yo poco a poco lo consigo, un poquito más cada día. Me fijo en algunas personas fascinantes -tú las conoces bien- y me repito a mí mismo lo que tanto me han dicho esas personas: “Hay que seguir”. Gracias por tus reflexiones, Isra. 

  • José Vte. Verdú Gisbert

    Yo no creo en el determinismo,me niego a admitir que mi destino está decidido y escrito por alguien, reivindico mi libre albedrío, incluso para equivocarme.

  • Puedes seguir creyendo que el destino y suerte está echada o puedes hacer algo para dibujarlos….

    Yessssss!

  • Tu lo sabes bien amigo mío. Seguimos.

  • Muy grande José Vicente, creo que lo has resumido de manera fenomenal. No hace falta decir lo de acuerdo que estoy contigo. Es nuestra aventura, lo intentaremos a nuestra manera o moriremos intentándolo. Un abrazo

  • Una vez me dijeron algo que cambio mi manera de ver la vida… recuérdame cuando te vea que te lo cuenta, creo que cambiará también la tuya Aitor. 

    Hay que seguir amigo.

  • Yo creo que el destino es inamovible y desconocido. Las personas que se cruzan en nuestro camino, los hechos de nuestro día a día ocurren de una manera determinada para enseñarnos a vivir y avanzar. Las cosas empiezan y terminan en el momento preciso para que aprendamos una lección. Nada es casual.

    Pero sí podemos cambiar la forma de afrontar el destino, lo cual está supeditado a nuestra elección, a nuestro libre albedrío: Si el destino de alguien es fracasar o triunfar en una empresa, ser pobre o rico, puede elegir serlo inmerso en la felicidad o sumido en la infelicidad. Ante el destino no podemos permanecer indiferentes, porque nos facilita las enseñanzas para cumplir una ilusión o un sueño al que estamos predestinado.

    Espero que mi punto de vista os ayude a reflexionar a todos.

    Un abrazo Isra 🙂

  • Raquel Calvo

    Creo que lo mejor de este mundo, es la oportunidad de que cada uno dibujemos nuestro mapa, día a día, minuto a minuto, segundo a segundo……. y que cuando te levantes seas capaz de tener la suficiente valentía para decir: “hoy voy a dibujar el mapa que yo quiero”, sobre todo, teniendo en cuenta que todo es fugaz, incluso nosotros. Un abrazo

  • Crea tu oportunidad, gracias esto me ha dado más que pensar aún, gracias Raquel. 

  • LectorDiario

    Cuéntalo aquí 🙂

Google+