viernes, Nov 29

Crear podría ser una estupenda definición para hablar sobre el trabajo más importante jamás inventado por el hombre. Hay muchas maneras de hacerlo. Los requisitos:

  • Crear algo, lo que sea, pero genuino y propio, no copiarlo de otro.
  • Inventar tu propio trabajo, no aceptar irremediablemente tu destino.
  • Construir el status quo, no tratar de alcanzarlo.
  • Diseñar el mundo, no fusilarlo.
  • Liderar, no seguir el rebaño.
  • Arriesgar, no buscar la zona de seguridad.
  • Cambiar las cosas, no permanecer en la zona de confort.

Crear es un proceso personal, una contribución al mundo, algo que nadie podrá hacer de la misma manera que tu lo has hecho. Así que decide que vas a crear y cómo va a cambiar vidas.

crear

La oportunidad no está en tener la suerte de haber nacido creador o ser uno entre un millón, la oportunidad por primera vez en la historia no está en la oportunidad, sino en la elección de crear, inventar y diseñar el mundo, tu trabajo y tu vida. Qué elección tan épica.

¿Qué crear cómo creador?

  • Una empresa.
  • Significado.
  • Tu vida y la de tus futuras generaciones.
  • Tus pasiones e ilusiones.
  • Tu carrera – a tu manera.
  • Un libro o blog.
  • Cambio.
  • Lifestyle.
  • Tu definición de la palabra éxito – pista: ¿felicidad?.
  • La propia felicidad.
  • El mapa.

¿Vas a hacerlo?

Vaya, si vas a crear y  por lo tanto a hacer algo de esto, eso sólo puede significar que debes estar lo suficientemente loco como para atreverte a desafiar a los Patricios. Nadie dijo que Alejandría no sería un reino de personas normales y corrientes, héroes que eligen serlo y no de dioses o personajes de la mitología griega.

Vamos, crea. El universo te espera.

Photo credit: Nawal Kabir.

9 Comentarios

  1. Gabriel Mibo

    Buen artículo Isra!

    Hay que ser creador, de tu camino, de tu destino. De todo aquello que te plantees pero tienes que crearlo tu mismo.

    Todo ser humano tiene el poder de crear, hay que aprovecharlo, hay que mantenerse en constante estado de creación, si no uno se estanca.

    Sabias palabras en éste artículo, muy motivador 😀

  2. Isra García

    Si impulsamos a que 1/4 de los alumnos de cualquier clase de una universidad creen, todo podría cambiar, ese proceso de creación suplicaría por más creación y ese 1/4 se convertiría en 3/4 y esto se volvería viral.

  3. Gabriel Mibo

    Pues sí, pero por desgracia no se promueve mucho la creatividad en las escuelas/universidades.

    De hecho yo dejé de de estudiar en escuelas hace años por ese motivo. Creo que el sistema educativo actual está diseñado para apagar la creatividad personal y aceptar el apalancamiento en la zona de confort.

  4. Gonzolecture ™

    Excellent isra, thanks. Puts into words what I’m constantly feeling & experiencing. This attitude is the way forward to overcome the stagnant social systems that maintain an outdated, dysfunctional status quo. Look forward to more of the same.

  5. Isra García

    Thanks. Following, today post.

  6. Isra García

    Eso es.
    Y se vuelve más frenético. Cada vez.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Internet Cambia Todo en Elche - Alicante by #Mapmakers | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, - […] gracias a Esther Guilabert y Enrico, por creer que se puede cambiar las cosas gracias a esta nueva economía, pero no…
  2. Una nueva fórmula para compartir contenido | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human medi - […] importancia de la creación como ya digo aquí – y en este otro post – cambia la proporción en…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El propósito de la vida…

El propósito de la vida…

"Es vivir" decía Rumi. El propósito del trabajo es crear algo que sirva a los demás. El propósito de la muerte aprovechar nuestra existencia. El propósito de la filosofía es enseñarnos a cómo vivir de forma digna, decente, virtuosa y ética mientras vivamos,...

leer más
Encajando el plan maestro (el viaje continúa)

Encajando el plan maestro (el viaje continúa)

Acabo de llegar a Costa Rica, terminando la 1ª etapa en los Estados Unidos. Finaliza por la VISA de tres meses y por el momento vital por el que atravieso. Ahora sé que llegué a Norteamérica para abandonarlo temporalmente, ahora sé que no es "la ocasión". Ahora sé que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto