Abr
5

Hackea el juego

By Isra Garcia  //  Cambio, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  39 Comments

hackear procesosA menudo buscamos esa excusa que nos absuelve de la responsabilidad de hacer algo. Lo siento, ya no compramos esa historia, no funciona. Es tan sólo una excusa que ni siquiera debemos plantearnos.

Tenemos limitaciones, siempre estarán ahí, y cuando unas se vayan, otras vendrán. Es ok, tenlas presentes y no las olvides nunca, juega el juego de manera que esas limitaciones jueguen a tu favor, acéptalas y segué hacia delante buscando nuevas soluciones.

Si cada vez que vas a lanzar una campaña de social media, hay falta de comunicación y no llega la información sobre el lanzamiento de nuevos productos o te encargan un informe de medición y análisis estratégico de una empresa, dices que es complicado, no ganas nada, nada y aunque piensas lo contrario, no te absuelves de la responsabilidad de hacerlo.

Las empresas, proyectos o la búsqueda de nuevas oportunidades funcionan así, puedes quedarte esperando o ir a buscarlo, siempre hay soluciones, la mejor manera de abordar estas situaciones es hackear los procesos, si los procesos están diseñados para que nosotros tengamos que estar esperando una información, aprobación o diseño que no llega, busca nuevas maneras de alterar ese resultado de manera que tu ganes.

Photo credit: Johan Nilsson.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+