Glosario de términos a reconsiderar

martes, Mar 28

Nota: glosario de términos no alfabetizado.

Siempre: nunca es siempre. Casi nada es perpetuo. Cada vez que utilizamos la palabra siempre perdemos credibilidad, o parece que estemos haciendo algo más soberano de lo que en realidad es. Siempre es exagerado.

Nunca: nunca es nunca. Siempre hay una excepción que quebranta el significado de esta palabra. Se parece más a una queja que a cualquier otra cosa. Nunca es exagerado.

Admiración: la mayoría de veces que admiras a alguien, con el tiempo, y cuando conoces más de cerca, mejor y de forma más profunda, acabas decepcionándote con el ideal de la “admiración”.

Decepción: has incumplido el esquema que yo había construido para ti en mi propia mente. Has roto la promesa que yo hice para ti dentro de mi mundo interior.

glosario de términos

Ideal: en tu mente, no en el mundo que conoces. Tu percepción de algo ideal está distorsionada por las expectativas y sesgos que llevas en la mochila.

Falsa modestia: no es falsa. Si conoces mejor y más en profundidad a una persona, te darás cuenta de lo que para ti era falsa modestia, era en realidad una reacción de tu soberbia. Emitir juicios de valor sobre modestia (o ego) sin al menos cinco hechos específicos y prominentes, es algo precipitado. Creo.

Demasiado: la palabra “demasiado” es peligrosa, sobre todo cuando no conoces la profundidad de “demasiado” ni a la persona que tienes de frente.

Ego: no hay duda alguna de que todos poseemos, unos más en gran medida, otros en menor porción. La cuestión no es esa, la cuestión es reconocer, comprender y trabajar con el propio ego y no con el de otros.

Juicios de valor: privilegio reservado solo para dioses de la mitología Griega o pensadores como Confucio, Sen No Rikyu, Aristóteles o Nietzsche.

Verdades absolutas: nadie dijo que existieran o que no existieran. Somos lo que hacemos y ese resultado es la verdad y la realidad que entramos al mundo. No hay (casi) nada más absoluto que eso.

Cuando escuches de forma repetida algunos de los ejemplos de este glosario de términos. Reconsidera su significado y la confianza / credibilidad / atención que depositas en la persona que los utiliza.

Parafraseando a Lao Tzu: “Aquellos que saben no hablan, aquellos que hablan no saben“.

Photo credit: Andrew Miller.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.