Dic
27

La Importancia Para Las Empresas de Humanizar y Permanecer Humanos

By Isra Garcia  //  Human Media, Social Media  //  6 Comments

negocios humanos - human business - isragarciaLa parte más deslumbrante hoy en día de las empresas es la increíble actuación de Social Media y las consecuencias que lo humano ejerce sobre ellas. Así que pregunta a los ejecutivos o directores si añadieron 1 millón de clientes en seis meses. Porque alguna empresa en Facebook si lo hace. ¿Crees qué tu empresa podría beneficiarse de 1 billón de horas de trabajo voluntario, gratis? Por que eso es lo que ha pasado con Wikipedia. La Web Social ha facilitado una revolución democrática en todo el mundo.

Lo Humano es Atractivo

Estos no son números o tendencias que asociaríamos con una moda o una burbuja particular, bajo mi punto de vista, lo asociaría más a una explosión, la Web Social está alcanzando tal magnitud simple y llanamente por ser más humana y menos mecánica. Esta es la verdadera razón por la cual es todo tan atractivo y seductor para nosotros. Comúnmente nos sentimos atraídos por las cosas que nos permiten ser más humanos. Esto debería ser una llamada a la acción para aquellas personas que tienen como misión humanizar y si, socializar, las empresas. Cada día más agente es productiva durante su tiempo libre, fuera del trabajo. Cuando lideramos nuestras empresas como máquinas, estamos perdiendo la oportunidad de crear conectividad y resonancia. Las empresas que empiezan a prestar más atención en permanecer humanos y pueden proporcionar oportunidades tanto como para empleados como para clientes de ser más humanos a través de su trabajo y transacciones, ganarán una ventaja competitiva merecedora de ser reflejada en cualquier plan estratégico de éxito.

Procesos Humanos en las Empresas

Hasta hoy, hemos visto algunos destellos de Human Media en muchas organizaciones, pero concretamente ningún caso práctico al completo. Todo esto está evolucionando tan rápido que no estoy seguro de que deberíamos esperar a que llegue el caso práctico perfecto. Si este caso existiera, sería diseñado y desarrollado a través del tiempo. El sesgo está en que siempre tratamos de buscar el “modelo” completo para poder liderar a una organización de manera mecánica y así – aparentemente  – hacer los procesos más eficientes. Afortunadamente, la regla no siempre aplica.

Es muy importante aprender de otros. Virgin ha hecho cosas muy interesantes de manera que es estrategicamente transparente, permitiendo a los empleados ver la compensación de todos los empleados para determinar que equipos están actuando mejor, permitiendo así compartir lo que funciona y lo que no. blur Group, entre otras innovaciones, ha hecho cosas fantásticas con su estructura descentralizada, en la cual el único título de la firma es “creative” y este es otorgado a cualquiera de los más de 13.000 freelance que forman el tejido operativo de la empresa, no a alguien que está arriba de la cadena de comando. Uno de los principios de los que estamos hablando es ser un generador: constantemente creando y recreando maneras de añadir valor. Por lo tanto, enfoca estos ejemplos no como modelos sino como una inspiración para ti y tu empresas para crear tu propio Human Business (Empresa Humana) a través de Human Media.

¿Hay procesos de humanidad dentro de tu empresa? ¿Cómo crearías el modelo completo? ¿Cómo harías que tu negocio fuera más humano?

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  1. Necesitas valores más humanos
  • Juanjose_bordon

    para humanizar enlas empresas se necesita tecnicas de liderazgo  estrategias de motivacion adecuadadas a la madurez psicologica y de conocimientos de cada trabajador.
    todo lo demas es palabreria inutil

  • Estoy de acuerdo en el Liderazgo, pero no en que todo lo demás es “palabrería inútil”. Para empezar, el liderazgo no sólo es motivación, ni tampoco se basa sólo en técnicas, es algo que haces, no dices. Tu punto es importante para humanizar a los empleados y clientes, pero además debemos de humanizar procesos Juan Jose. 

  • es compromiso y sere autenticos no imitar es usar el sentido comun

  • Exacto amigo, gran comentario. Un saludo

  • gscasaseca

    La humanización pasa, a mi entender, por el reconocimiento del individuo enfrentándolo al concepto de unidad de consumo . No podemos olvidar la creación de Linux como ejemplo de actividad empresarial motivada por un objetivo, no por un líder. Los objetivos son los que mueven, no los líderes. Los líderes son un icono del objetivo.
    No estoy hablando de una ONG cualquiera; hablo de la única empresa que es capaz de competir con “el grande”.

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