jul
6

Las 50 Plataformas Social Media más Populares

By Isra Garcia  //  SMO, Social Media, Social Media Marketing  //  25 Comments

Este es un post rescatado del UPDATE! en Marketing y Comunicación de Fundesem Business School. En el cual participo como responsable del área de Social Media, cada dos semanas y el cual recomiendo no perder de vista.

50 platafomas sociales más populares isra garcia

Después de haber hablado de que es Social Media, sus principios, ventajas de usarlo en nuestra empresa o negocio y predicciones para este 2010-2011. Creo que va siendo hora entrar un poco más en profundidad y desgranar esta desconocida que ha aparecido de repente (Hey! Espero que ya empieza a sonarte un poco su cara, si, lo has adivinado! hablamos de Social Media) Pues bien, para hacer eso vamos a empezar por nombrar las 50 mejores y más importantes plataformas sociales de las que disponemos en estos momentos (en 2 meses habrán 20 o 30 nuevas seguramente…). Para facilitar el orden, me he permitido la licencia de ordenarlas por el número de ranking Alexa – el cual representa la popularidad del sitio –

En todas y cada una de las plataformas, podrás encontrar el enlace directo a la misma, el ranking de Alexa como he dicho antes, Google Page Rank – es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última, va del 0 al 10. Por último, también he añadido el campo categoría donde hago una breve explicación de la función de la plataforma social.

A continuación hago una descripción de algunos de los términos para facilitar la identificación de las plataformas:

Num Plataforma Alexa Page Rank Categoría
1 Facebook.com 1 9 Red social
2 youtube.com 3 9 Videos
3 Blogger.com 8 9 Blogging
4 twitter.com 12 9 Micro-blogging
5 wordpress.com 17 9 Blogging
6 Linkedin.com 29 9 Red social profesional
7 flickr.com 31 9 Fotos
8 Orkut.com 66 5 Red social
9 digg.com 117 8 Recomendación social
10 Tumblr.com 135 8 Blogging
11 typepad.com 170 8 Blogging
12 stumbleupon.com 196 8 Recomendación social
13 metacafe.com 205 7 Vídeos
14 scribd.com 236 8 Document-sharing
15 reddit.com 294 8 Marcadores sociales
16 del.icio.us 338 8 Marcadores sociales
17 Tuenti.com 410 7 Red social Española
18 blogcatalog.com 533 7 Blog social (directorio)
19 foursquare.com 338 7 Geo-localización
20 technorati.com 912 8 Búsqueda real de contenido compartido generado
21 mixx.com 916 8 Recomendación social
22 mister-wong.de 1,183 9 Marcadores sociales
23 slashdot.org 1,272 8 Noticias sociales tecnológicas
24 rojo.com 1,362 7 Servicio blog
25 kaboodle.com 1,395 6 Compra social
26 gather.com 1,462 6 Red social escritores
27 folkd.com 1,521 7 Marcadores sociales
28 diigo.com 1,614 6 Servicio social integrado
29 mybloglog.com 1,646 7 Blogging
30 propeller.com 1,696 8 Noticias sociales
31 Mister-Wong.com 2,088 8 Marcadores sociales
32 fark.com 2,181 7 Agregador de noticias integrado en red social
33 care2.com 2,262 7 Red social de responsabilidad social
34 dzone.com 2,541 6 Red social diseñadores y programadores
35 killerstartups.com 2,862 5 Red social de emprendedores
36 newsvine.com 3,289 7 Red social colaborativa para periodistas
37 activerain.com 3,3 5 Red social inmobiliaria
38 linuxquestions.org 3,34 6 Red social para linux
39 clipmarks.com 3,383 6 Content-sharing
40 faves.com 3,695 5 Content-sharing
41 blinklist.com 3,704 7 Marcadores sociales
42 caringbridge.org 4,062 7 Comunidad social imprevistos relacionados salud
43 indianpad.com 4,156 5 Red social noticias India
44 tutorialized.com 4,312 6 Sitio de tutoriales
45 i-am-bored.com 4,419 6 Red social entretenimiento
46 nowpublic.com 4,432 7 Red social noticias
47 a1-webmarks.com 4,628 5 Marcadores sociales sitios web
48 connotea.org 4,785 8 Red social investigadores y cinetíficos
49 bibsonomy.org 5,153 7 Publicación contenido social
50 leenks.com 5,558 5 Red social de cotilleo

Hay muchísimas más, pero estas son las esenciales. Aunque, tus necesidades u objetivos podrían variar, en ese caso busca lo que necesitas, lo encontrarás…o también puedes contactar conmigo, no problemo! estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda.

Ahora tú

¿Qué plataformas consideras importantes? ¿Me he dejado alguna? ¿A cuales podrías darle utilidad?

  • http://www.seei.com.mx Juan Carlos Rico

    Hola, soy gerente comercial de una empresa de servicios industriales, he estado investigando del tema y di con tu articulo.
    Para invertir tiempo y dinero en Social Media, hay que tomar en cuenta tu producto, tu cliente, tu presupuesto, tu posicionamiento etc.
    Tu aportación me parece muy interesante ya que puedo concentrarme en las de mayor ranking.
    Te hago la siguiente pregunta, ya comentaste las categorías de cada una, pero hay manera de investigar o identificar rangos por edades de usuarios, para empatarlo con lo que yo pienso que es mi mercado meta.

    Por tus comentarios Gracias

  • http://clik-humor.blogspot.com/ Elías

    Gracias por tu aporte muy interesante y creo que tu esfuerzo debe reconocido,a veces se trabaja mucho para mostrar algo que luego nadie comenta si le gusto , si no le gusto en fin cosas de las redes

  • Juny C.

    Buen post Isra, gracias!

  • http://israelgr.wordpress.com Israel García Rodríguez

    Gracias Juny!! A ver si te veo pronto en VLC o around the world : )

  • http://israelgr.wordpress.com Israel García Rodríguez

    Gracias Elias! Tus palabras me llenan de energías para seguir trabajando para la comunidad, creo que el conocimiento es de todos por eso me gusta compartirlo, si que a veces es una ardua tarea, pero merece la pena por pequeños detalles como este : ) Gracias de nuevo!

  • http://israelgr.wordpress.com Israel García Rodríguez

    Hola Juan carlos,

    Lo primero que dices es totalmente cierto. Me alegro de que te sirva mi post, yo te podría orientar un poco, pero no hay una estadística ni algo que diga que target específico tiene cada plataforma, esto también depende mucho de tu servicio, objetivos, estrategia, recursos y operatividad. Al fin y al cabo es una herramienta más.

    Gracias por tu feedback.

    Un saludo

  • Pingback: Kit de Herramientas Social Media Para Aventureros « Aventuras de un Irreverente en Social Media()

  • http://www.beamena.com Beamena

    Isra 100 puntos y honores excelente trabajo este link además de compartirlo va directo a mis favoritos!! Muchas gracias!
    BEA

  • http://victorpuig.es Víctor Puig

    Gracias por la lista! buen trabajo

  • http://israelgr.wordpress.com Israel García Rodríguez

    Gracias a ti por el comentario Víctor! Me alegro de que pueda ser útil! : )

  • http://israelgr.wordpress.com Israel García Rodríguez

    Beaaa! Gracias por tu feedback y gracias por compartir y más gracias por almacenarlo en tus favs ; )

  • María Lázaro

    Una recopilación muy interesante, completa y muy buena. Gracias por elaborarla!

  • http://israelgr.wordpress.com Israel García Rodríguez

    Gracias por el comment María, es un placer, con esto, estoy más que recompensado : )

  • JAIME

    Muy bueno el post.nnExcelentes datos.nnMuchas gracias!!nnhttp://emprendimientoconjaime.wordpress.com/n

  • http://isragarcia.es Isra Garcu00eda

    Muchas gracias por el comentario y Feedback Jaime. Muchas de nadas! Saludos!

  • Nicolas

    Muy buen recopilatorio!! Gracias

    Nicolás Ockier
    http://www.cromaidea.com

  • http://twitter.com/xcatala Xavier Catala

    Interesante recopilatorio, si bien encuentro a faltar unas cuantas:
    Xing (11 millones): red social profesional, competencia directa de LinkedIn en Europa y líderes en Alemania
    Viadeo (dicen que 40 millones a nivel de grupo, pero 8 como Viadeo.com): red social profesional competencia de LinkedIn y líderes en Francia
    VKontakte (135 millones) Líder en Rusia
    Badoo (130 millones) Red social de contactos y relaciones
    Deviantart: La red de referencia para diseñadores
    Slideshare: la plataforma por excelencia para compartir presentaciones
    Sonico: Latinoamérica
    Taringa!: Latinoamérica, en especial Argentina, muy enfocada a compartir links de descargas

    Además como China existe:
    QZone (500 millones), la red de referencia en China
    RenRen (160 millones) el LinkedIn chino
    Tencent Weibo (160 millones) Twiter en China

    Lo malo de utilizar Alexa como fuente es que te crea un sesgo demasiado grande hacia EE.UU, dejando al margen otras plataformas importantes, pero es cierto que es una buena base.

    Saludos
    Xavier Català
    @xcatala:twitter 

  • http://isragarcia.es Isra García

    Gracias Nicolás, falta el UPDATE del 2011, trabajaremos en ello para tenerlo listo pronto. Un saludo.

  • http://isragarcia.es Isra García

    Gracias @twitter-58761393:disqus por completar el post con esta info. En el 2010 no teníamos identificados algunos de los sitios de referencia que mencionas. A buen seguro lo consideraremos a la hora de realizar el UPDATE del 2011, así como fijarnos en otros rankings fuera de Alexa para poder hacer una base más global. Gracias por tu aporte. Un saludo

  • http://twitter.com/xcatala Xavier Catala

    Si quieres que te eche una mano, sólo tienes que pedirlo :)
    Estaré encantado de colaborar.
    Saludos
    Xavier

  • http://isragarcia.es Isra García

    Pues no estaría mal, la verdad. No podemos cambiar el mundo solos. Quizá podríamos realizar el nuevo update juntos.

    ¿Qué me dices?

    Saludos 

  • http://twitter.com/xcatala Xavier Catala

    Perfecto!!!
    Te enviaré un mail desde Google Plus.
    Hasta pronto
    Xavier

  • http://isragarcia.es Isra García

    Genial Xavier! Lo que pasa que no llego a algunos correos, Saray se encargará de ello.

    Vamos hablando y concretamos.

    un saludo

  • http://twitter.com/npolosuarez Nicolas Polo Suarez

    Quizá Vimeo también podría entrar, según Alexa su colocación es 123 a nivel global y Pinterest que está dando mucho que hablar últimamente. 

  • http://isragarcia.es Isra García

    Hola @7202d953f17c00d915357e2cdcf8a10b:disqus este post es de 2010, en esos momentos las plataformas que tu comentas o bien no estaban en el ranking o incluso ni se habían creado. Sin duda alguna tienes toda la razón, habrá que preparar un 2012 update. gracias y saludos

Libros de Isra

COMPARTE ISRAGARCIA.ES



Stand OUT Program

Ve, destaca, elígete a ti mismo, encuentra el riesgo antes del que el riesgo te encuentre, haz que las cosas sucedan y cambia lo que más te importa, esto es Stand OUT Program.

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, elígete y conviértete en imprescindible.

Sobresal de ti mismo para luego hacerlo del resto.

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Documental sobre la participación de Isra en su primera prueba Ironman, apenas dos años después de haber empezado a practicar triatlón, Ironman Niza 2012.

La trepidanete y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 32 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 290 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+