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Los 5 principios del marketing conectado

By Isra Garcia  //  Cambio, Human Media, Marketing, New Media  //  5 Comments

el nuevo marketing conectadoExisten 5 principios que definen la convergencia del nuevo marketing entre personas, Internet y tecnología, que necesitamos entender para crear experiencias que enriquezcan la relación del mercado con nuestra marca en la economía conectada.

5 principios del nuevo marketing conectado

1. El cliente en el centro: como líder, autor, relaciones públicas, punto de intercambio de información, testador, creador y distribuidor de contenido, comercial o fuente de feedback. Esto debe lograrse a través de la interacción cruzada a lo largo del ecosistema digital.

2. Tu marca es una experiencia: debes permanecer en estado permanente de utilidad para tu comunidad y audiencia. Necesitas potenciar la capacidad de sorprender a tu público y proporcionarles el mayor ratio de utilidad y beneficio posible. De esa manera será echado de menos cuando no estés, lo que significaría que has ganado su atención.

3. Rechaza los problemas y las soluciones: busca las respuestas interesantes de tus clientes. Preocúpate por saber que es lo que piensan, que quieren y cómo puedes llegar a abastecerlos de la mejor manera posible.

4. Actúa como una startup: utiliza la economía conectada, herramientas y plataformas fáciles, baratas y potentes que te permitirán experimentar e intentar cosas diferentes una y otra vez, sigue, analiza, corrige y encuentra qué funciona y qué no . Prioriza y re-prioriza lo que es más importante para tu cliente. Trabaja para la metodología de intento basada en beta permanente.

5. Abraza la brillantez del cambio: necesitas personas que creen cambio, apasionados que comparten ilusión y determinación por lo que hacen. Necesitas que colaboren entre sí y creen iniciativas conjuntas.

Photo credit: .SantiMB.

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