Los 5 principios del marketing conectado

jueves, Jun 06

el nuevo marketing conectadoExisten 5 principios que definen la convergencia del nuevo marketing conectado entre personas, Internet y tecnología que necesitamos entender para crear experiencias que enriquezcan la relación del mercado con nuestra marca en la economía conectada.

5 principios del nuevo marketing conectado

1. El cliente en el centro: como líder, autor, relaciones públicas, punto de intercambio de información, testador, creador y distribuidor de contenido, comercial o fuente de feedback. Esto debe lograrse a través de la interacción cruzada a lo largo del ecosistema digital. Es él quien determinará, de acuerdo a la interacción, si lo que estás ofreciendo funciona y conecta o no.

2. Tu marca es una experiencia: debes permanecer en estado permanente de utilidad para tu comunidad y audiencia. Necesitas potenciar la capacidad de sorprender a tu público y proporcionarles el mayor ratio de utilidad y beneficio posible. De esa manera será echado de menos cuando no estés, lo que significaría que has ganado su atención. Debes proporcionar una experiencia lo suficientemente enriquecedora como para que te vuelvas parte de sus vidas.

3. Rechaza los problemas y las soluciones: busca las respuestas interesantes de tus clientes. Preocúpate por saber que es lo que piensan, que quieren y cómo puedes llegar a abastecerlos de la mejor manera posible.

4. Actúa como una startup: utiliza la economía conectada, herramientas y plataformas fáciles, baratas y potentes que te permitirán experimentar e intentar cosas diferentes una y otra vez. Recuerda seguir, analizar, corregir y encontrar qué funciona y qué no . Prioriza y re-prioriza lo que es más importante para tu cliente. Trabaja para la metodología de intento basada en beta permanente.

5. Abraza la brillantez del cambio: necesitas personas que creen cambio, apasionados que comparten ilusión y determinación por lo que hacen. Necesitas que colaboren entre sí y creen iniciativas conjuntas.

Photo credit: .SantiMB.

2 Comentarios

  1. Marin Petrov

    Saludos,

    Antes que buscar soluciones interesantes es importante escuchar qué es lo que necesitan los consumidores y llegar a la conclusión cual es su problema aveces ni ellos lo saben. Antes de la creatividad es importante pensar un segundo ¿ Entiendo bien, cuál es el problema?

    Esto es muy aplicable a la hora de dar consultas y asesoría.

  2. Isra García

    Es aplicable, pero no hablo de buscar la solución interesante, sino la respuesta interesante y eso es exactamente pensar en aquello que más necesita ser hecho para poder conectar con nuestro cliente. Justamente “¿Entiendo bien, cuál es el problema?” es una pregunta que debería llevar a la respuesta interesante.

    Gracias por tu aportación Marin.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo conectar negocios y personas con la vida | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] vida va sobre conectar con personas. Cuando perdemos esas habilidad, tanto negocios como personas, la vida se [...]
  2. Cómo hacer la transición desde la venta digital a la ayuda digital - […] Parece como si la vida de un vendedor o representante, incluso la de un profesional del marketing, haya sido…
  3. 14 mejores prácticas para aprovechar la economía digital - […] los últimos 20 años? No sitio web, no identidad digital, no social media, no innovaciones, no marketing conectado. ¿Qué…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más
Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.