Los 5 principios del marketing conectado

el nuevo marketing conectadoExisten 5 principios que definen la convergencia del nuevo marketing conectado entre personas, Internet y tecnología que necesitamos entender para crear experiencias que enriquezcan la relación del mercado con nuestra marca en la economía conectada.

5 principios del nuevo marketing conectado

1. El cliente en el centro: como líder, autor, relaciones públicas, punto de intercambio de información, testador, creador y distribuidor de contenido, comercial o fuente de feedback. Esto debe lograrse a través de la interacción cruzada a lo largo del ecosistema digital. Es él quien determinará, de acuerdo a la interacción, si lo que estás ofreciendo funciona y conecta o no.

2. Tu marca es una experiencia: debes permanecer en estado permanente de utilidad para tu comunidad y audiencia. Necesitas potenciar la capacidad de sorprender a tu público y proporcionarles el mayor ratio de utilidad y beneficio posible. De esa manera será echado de menos cuando no estés, lo que significaría que has ganado su atención. Debes proporcionar una experiencia lo suficientemente enriquecedora como para que te vuelvas parte de sus vidas.

3. Rechaza los problemas y las soluciones: busca las respuestas interesantes de tus clientes. Preocúpate por saber que es lo que piensan, que quieren y cómo puedes llegar a abastecerlos de la mejor manera posible.

4. Actúa como una startup: utiliza la economía conectada, herramientas y plataformas fáciles, baratas y potentes que te permitirán experimentar e intentar cosas diferentes una y otra vez. Recuerda seguir, analizar, corregir y encontrar qué funciona y qué no . Prioriza y re-prioriza lo que es más importante para tu cliente. Trabaja para la metodología de intento basada en beta permanente.

5. Abraza la brillantez del cambio: necesitas personas que creen cambio, apasionados que comparten ilusión y determinación por lo que hacen. Necesitas que colaboren entre sí y creen iniciativas conjuntas.

Photo credit: .SantiMB.

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Marin Petrov

Saludos,

Antes que buscar soluciones interesantes es importante escuchar qué es lo que necesitan los consumidores y llegar a la conclusión cual es su problema aveces ni ellos lo saben. Antes de la creatividad es importante pensar un segundo ¿ Entiendo bien, cuál es el problema?

Esto es muy aplicable a la hora de dar consultas y asesoría.

Isra García

Es aplicable, pero no hablo de buscar la solución interesante, sino la respuesta interesante y eso es exactamente pensar en aquello que más necesita ser hecho para poder conectar con nuestro cliente. Justamente «¿Entiendo bien, cuál es el problema?» es una pregunta que debería llevar a la respuesta interesante.

Gracias por tu aportación Marin.

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