Jul
22

Marketing…

By Isra Garcia  //  Human Media, Marketing, Reflexiones  //  13 Comments

Marketing es lo que sucede cuando conectas una misión con personas, intereses, y necesidades. Si, hiciste un packaging, un diseño para tu sitio web, estableciste un política de precios, lanzaste anuncios… Pero lo que el cliente obtiene de lo que lanzaste, es aquello que pasó fuera de su área de influencia, en el ángulo muerto, en los momentos en los que no estabas preparado y bajaste tus defensas.

Marketing es lo que sucede cuando no intentas, cuando eres transparente, sincero, humilde y cuando no hay un guión escrito.

No es marketing cuando en Vueling todo va bien con el servicio de atención a clientes y cuando todos los clientes son felices y no hay quejas o problemas que solucionar. Es marketing cuando no respondes a un reclamación por haber roto la bici en un vuelo de Barcelona a Valencia y cuando no das soluciones, es marketing cuando escurres el bulto tratando de que pase el tiempo y el cliente deje de insistir.

No es marketing cuando el sonriente camarero aparece con la botella de champagne. Es marketing cuando escuchas a dos camareros discutir dentro en la cocina o cuchichear sobre ti.

La audiencia se ha vuelto increíblemente más astuta, intrépida e inteligente que nunca. Las personas son demasiado importantes para los marcos pre-establecidos. Lo que importa es lo que sucede fuera de ese camino.

Aún así los marketers nos dedicamos el 103% de nuestro tiempo actuando en esos mismos marcos, como hemos hecho siempre.

Marketing es el poder de crear cambio a través de conectar una idea con una persona.

Photo credit: info as enterprises.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+